Entrevista con: Intolerance


Intolerance
Fecha de la publicación: Sunday 29.11.20
Comparte este enlace en: Separator
Hemos adelantado trabajo. Seguramente cuando leas esta entrevista ya esté a la venta el nuevo trabajo de Intolerance (Zaragoza), que te podría interesar si lo tuyo son bandas cuyo sonido suele salir del HM-2 Heavy Metal.

Separator

Arcadio R. Hola, Intolerance… imagino que sabréis que hay varias bandas con ese nombre. Ya en Metal-Archives salen unas cuantas. Yo siempre lo asocio a un grupo de Hardcore asturiano muy importante en los noventa. ¿Cómo elegisteis ese nombre? ¿Pensasteis que podía haber algo de confusión con otros grupos?

Intolerance Hola Arcadio, un saludo de parte de los Intolerance. El nombre salió a raíz de que empezamos a ver como mucha gente de nuestro entorno empezada a renegar del Metal, nos pareció que este nombre captaba bien la esencia de lo que queríamos transmitir con nuestra música, una vuelta a los primeros años del Death Metal.
 
En referencia a la segunda pregunta, la verdad es que no nos paramos a pensar mucho en eso, pero vamos, no es algo a lo que le demos mucha importancia ya que hay muchas bandas que comparten nombre.

Arcadio R. Me gusta mencionar siempre que sea posible que el grupo tiene Bandcamp. Cualquiera puede buscarlo y hacerse una idea de vuestro sonido… si a alguien le diese pereza (hay una saturación de todo) y tuvieseis que decirle con referencias el sonido de Intolerance, ¿cuáles serían esos discos fundamentales para comprender el sonido del grupo?

Intolerance Entombed “Left Hand Path”, Grave “Into The Grave”, Death “Leprosy” y Autopsy “Severed Survival”.

Arcadio R. Vosotros sois de Zaragoza y como grupo empezasteis con la demo “Abstract Deliverance of a Twisted Mentality” en 2016. ¿Satisfechos con la repercusión de ese pequeño trabajo? ¿Actualmente está agotado o todavía tenéis copias?

Intolerance Pues la demo fue como una pequeña carta de presentación de lo que teníamos en mente y la verdad que en su día quedamos bastante satisfechos con el resultado, aunque a día de hoy consideramos que no tiene mucho que ver con lo que hacemos.
 
Nos siguen quedando varias copias disponibles en casete, si alguien está interesado en adquirirla basta con enviarnos un mensaje a nuestro correo electrónico o a nuestras redes sociales.

Arcadio R. Ahora toca presentar el MCD “Laments from the Dripstone Cave”. Siete temas en veinte minutos. ¿Os defendéis bien con la promoción o es algo que os cuesta? No siempre es fácil que una web, por mucho que se dedique a promocionar la música extrema, cuente con tiempo y ganas de hacer eco de todas las bandas que editan trabajos todas las semanas…

Intolerance La verdad que el MCD ha tenido bastante buena acogida y la gente se ha interesado en él. La promoción por ahora ha ido por buen camino, ya que nos ha editado el sello Life After Death, un sello de Estados Unidos especializado en Death Metal. Esto nos ha ayudado mucho en la repercusión, no solo a nivel nacional sino internacional, apareciendo en varias radios especializadas en Metal.

Arcadio R. El tema de la anterior demo “In the Crypt of Sorrow” se ha regrabado como “Crypt of Sorrow”. ¿Por qué decidisteis cambiarle el nombre? ¿El resto de temas sí son nuevos, verdad?

Intolerance Sí, ese es el único tema de la demo que hemos rescatado y que seguimos tocando, lo del nombre fue simplemente por simplificarlo y creemos que “Crypt of Sorrow” tiene más gancho.

 

Arcadio R. “Laments from the Dripstone Cave” fue grabado, mezclado y masterizado en Sin/Con Pasiones Studios. ¿Todo lo que se grabó entró en el MCD o se dejó algo fuera por el motivo que fuera?

Intolerance Pues tenemos más temas compuestos, pero consideramos que los que forman este EP eran los que mejor conexión tenían entre sí.

Arcadio R. El logo y portada son obra de CL. Artworks, que ha trabajado con Calyx o Dismortus, ¿bajo indicaciones del grupo o elegisteis un dibujo que ya tenía hecho?

Intolerance La portada fue bajo indicaciones del grupo, teníamos una idea bastante clara de lo que queríamos transmitir y Carla consiguió darle forma de una manera magnífica. Para el logo sí que le dimos total libertad.

Arcadio R. La versión CD y casete creo que sale con Life After Death Records (USA), ¿es correcto? ¿Sabéis qué número de copias se han sacado de cada formato?

Intolerance Tanto la versión en CD como la versión en casete saldrán el 18 de noviembre, con una tirada limitada de 100 copias para cada formato.

Arcadio R. Y por lo que leo en Facebook también habrá vinilo, ¿con qué sello?

Intolerance El vinilo saldrá bajo el mismo sello durante el 2021, con una tirada limitada a unas 250 copias.

Arcadio R. ¿Cuál es la mejor manera de hacerse con una copia de “Laments from the Dripstone Cave”?

Intolerance Pues a través del Bandcamp del sello (https://lifeafterdeath.bandcamp.com), ya se puede encargar en pre-order. Las copias saldrán el 18 de noviembre de este año.

Arcadio R. ¿Cómo se presentan los directos para Intolerance? El coronavirus ha frenado de golpe las contrataciones, salir de la provincia es todo un logro con la saturación de bandas que hay… con ese panorama ¿cómo presentar el debut de Intolerance? ¿Habéis tenido que suspender muchos conciertos?

Intolerance No hemos tenido que suspender ningún concierto, ya que estuvimos varios años sin tocar. Fue a raíz de la pandemia cuando decidimos retomar el grupo y rescatar temas viejos que teníamos compuestos, componer otros nuevos, grabar, etc.

Arcadio R. La despedida. ¿Hay algo que debería de haber preguntado y no lo he hecho?

Intolerance Sí, queremos mencionar que en el año 2017 nos separamos como grupo por diversas razones, y fue durante la pandemia cuando decidimos retomarlo, dándole una nueva perspectiva, con ideas más maduras y elaboradas.

Por último, agradecer enormemente el trabajo de Carla, que nos diseñó la portada y el logo, a Manel por la maquetación, a Esther por la sesión de fotos y a Mark por la grabación, la mezcla y el mastering.

Carla: @cl.artworks
Manel: @woodcvtter_illustration
Esther: @lemonfotos
Mark (Estudio Sincompasiones): http://www.sinconpasiones.com/
 
Nos podéis seguir en: @intolerancedeathmetal
https://intolerancedeathmetal.bandcamp.com/


Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.