Vous Autres: Sel de Pierre


Vous Autres - Sel de Pierre
Nombre del disco: Sel de Pierre
País de procedencia: France
Tipo de edición: Vinyl
Género: Sludge, Black Metal
Año: 2020
Nota: 8.50
Fecha de la crítica: Wednesday 16.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Mariano G.

Ataviados con una impronta abstrusa y mal encorsetada tras una arriesgada etiqueta de Sludge/Black Metal los misteriosos miembros de este proyecto depositan, cual enigmática ofrenda, este hipnótico "Sel de Pierre". Espero que lo que me encuentre sea mejor que la desanimada portada que nos muestran.

“Onde” es el primer tema en impregnarlo todo con su mística de hospital psiquiátrico abandonado, como si uno de sus pasillos cobrara vida en forma de sonidos pensados para adorar al caos, odas apasionadas a la entropía. No se me malentienda, esto en nada se parece a los accesos esquizofrénicos de Dodheimsgaard, esto es más lento, más espeso, como si el concepto de dispepsia cognitiva fuese plausible. “Vesuve" inocula misterio al álbum, pero con dosis discretas aun. La producción de este tema (y del resto del álbum) denota un mimo especial a la hora de retratar el deterioro, entronizarlo con los ribetes de lo torcido; pocas veces escuché una desesperación tan controlada, como si de un arma se tratara. En el cenit de la canción esta se permite mostrarnos una vena humana de la mano de una memorable melodía.

“Ecueil” es una pausa maravillosa, podría entrar dentro del Dark Ambient, pero que a su vez esa etiqueta al no definirla tampoco logra restringirla. De lejos el momento más sosegado de un álbum que alterna la intensidad de sus tormentas. “Sans sèves” nos devuelve a la furia del álbum, como si fuera un moho negro que carcome las paredes de esta música que busca sobreponerse a sus musas. “In Humus” es estática, como aletargada en su propia contemplación. Gradualmente la canción va cobrando forma llegando a sonar como una hibridación entre lo que hasta ahora hemos venido escuchando e incursiones en terrenos nuevos, esto se ve en la voz extraña que logra florecer aun a pesar de los espinos que capas y capas de distorsión generan. La voz en cuestión, un tanto infantil, trajo a mi memoria la sublime “A sadness song” de los experimentales Current 93. “Nitre”, pieza ambiental que tiene lo suyo, no consigue disimular que es solo un relleno.

Interesante viaje el que puede uno darse con estos franceses, desteñirán tu raciocinio en pos del óleo de su vesania. Salud por ello.


Títulos: 

Cara A:
1. Onde
2. Vesuve
3. Ecueil

Cara B:
4. Sans sèves
5. In Humus
6. Nitre

Formación: 

₣ - Guitarras, bajo, voces, teclados
β - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cryptae - Nightmare Travelsar
  Cryptae - Nightmare Travelsar
  Sentient Ruin Laboratories
  9.00/10
Benediction - Scriptures
  Benediction - Scriptures
  Nuclear Blast
  8.50/10
Kalt Vindur - ...And Nothing Is Endless
  Kalt Vindur - ...And Nothing Is Endless
  Witching Hour Productions
  8.25/10
Acârash - Descend to Purity
  Acârash - Descend to Purity
  Dark Essence Records
  8.75/10
Fides Inversa - Historia Nocturna
  Fides Inversa - Historia Nocturna
  World Terror Committee
  8.20/10
Mörk Gryning - Hinsides vrede
  Mörk Gryning - Hinsides vrede
  Season of Mist
  8.00/10
Obsecration - Onwards the Mystic Paths of the Dead
  Obsecration - Onwards the Mystic Paths of the Dead
  Witching Hour Productions
  7.50/10
Necrophobic - Dawn of the Damned
  Necrophobic - Dawn of the Damned
  Century Media Records
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.