Turin Horse: Antipas


Turin Horse - Antipas
Nombre del disco: Antipas
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Sludge, Death Metal, Doom Metal
Año: 2020
Nota: 7.75
Fecha de la crítica: Tuesday 01.12.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

La presentación del tercer trabajo de este cuarteto se presenta en una funda que imita a un digipack y contiene un CD de color negro serigrafiado con surcos imitación vinilo. A ello le añaden una portada de Ikosidio, artista con trabajos destacables y de estilo personal y reconocible, y ya tienen la continuación de sus anteriores “Uncleared” (2018) y “Prohodna” (2019).

Aunque la grabación haya sido mezclada y masterizada por el guitarrista de Powerwolf, Charles Greywolf, que ya había trabajado con Turin Horse en el pasado, las canciones fueron grabadas en directo y en un solo día, hecho que ha contribuido a que las composiciones sean intensas y desgarradas, como muestra el inicio de “Beastman”, un Death Metal de sangre Sludge con intención de destacar gracias a méritos propios.

Las melodías suelen quedar apagadas, dando un toque de oscuridad al trabajo, ejemplo claro en la propia “Antipas”. Los diez minutos de “Hakeldamach” gozan de un comienzo muy siniestro con batería, bajo y teclados, mientras las guitarras y voz van tomando cuerpo poco a poco. Siempre con un estilo directo, la influencia Doom es más que visible, así como la intensidad de claro corte Death y los guiños al Sludge por el tratamiento de algunas voces y algún ritmo propio del Hardcore.

Que hayan grabado en directo no quiere decir que no hayan cuidado el sonido, “Equinox” es otro claro ejemplo, pista a la que unen una voz femenina al comienzo, una breve narración solemne para una canción que produce cierto desasosiego, manteniendo la sensación de angustia y la potencia de graves en “Antigod”, una canción un tanto acelerada que, al igual que las anteriores, también tiene tiempo para dejarnos patrones más lentos.

La dificultad para asignar a Turin Horse un estilo propio es más que evidente. El Death, el Doom y el Sludge se van alternando casi en proporciones idénticas hasta en la final “Crocodile”, aunque lo mejor que se puede decir de todo el trabajo es que han sabido amasar los esquemas identificables de cada estilo y lograr un resultado coherente, que se escucha a las mil maravillas gracias a un sonido muy orgánico.

A “Antipas” no le sobra nada, es un álbum intenso y oscuro, con las canciones justas y una media hora que se pasa enseguida. Que hayan decidido grabarlo en directo es un acierto para su música, claro que seguramente habrá retoques en estudio, pero se nota esa frescura realizada por músicos con experiencia y el resultado es un trabajo más que notable.


Títulos: 

1. Beastman
2. Antipas
3. Hakeldamach
4. Equinox
5. Antigod
6. Crocodile

Formación: 

Peter Holz – Batería
Uwe Kartes – Guitarras
Volker Schirra – Guitarras
Christian Leidinger – Voz, bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Napalm Records
  8.25/10
Malicious - Deranged Hexes
  Malicious - Deranged Hexes
  Invictus Productions
  8.00/10
Boris & Merzbow - 2R0I2P0
  Boris and Merzbow - 2R0I2P0
  Relapse Records
  8.50/10
Frozen Soul - Crypt of Ice
  Frozen Soul - Crypt of Ice
  Century Media Records
  7.50/10
Asphyx - Necroceros
  Asphyx - Necroceros
  Century Media Records
  8.00/10
Bocc - A La Forca
  Bocc - A la forca
  Violence in the Veins / Hecatombe Records / Odio Sonoro
  7.50/10
Verhängnis - Verhängnis
  Verhängnis - Verhängnis
  Fucking Kill Records
  6.50/10
Omegavortex - Black Abomination Spawn
  Omegavortex - Black Abomination Spawn
  Invictus Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.