sg.7: ...jotta me oppisimme


sg.7 - ...jotta me oppisimme
Nombre del disco: ...jotta me oppisimme
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: Cassette
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 8.60
Fecha de la crítica: Tuesday 15.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Ivan S.

Hace poco descubrí una joya oculta del subsuelo finlandés que lleva sepultada desde el 2009 y que ven la luz ahora en el 2020 con un relanzamiento en Bandcamp y tan solo una edición física de una de las demos. Vamos a presentar SG.7, que entiendo es la abreviatura de Sinister Ghoul y que casualmente coincide con SpellGoth, alias de Tuomas Rytkönen conocido por ser el cantante de Horna desde el 2009.

En su breve discografía desenterrada y devuelta a la vida encontramos seis referencias, pero hoy solo hablaré del material físico. La cinta, limitada a tan solo 100 copias en cassette C-50 con caja de cartón serigrafiado de la demo "...jotta me oppisimme" trae 24 minutos de Black Metal finlandés ensalzador de Lo-Fi e himnos por satán, la muerte y ensalzamiento de la caída de los cielos. En ese estado mental o fase debía estar Spellgoth por el 2009 cuando grabó de forma autónoma y multi-instrumental su propio proyecto onemanband.

"...jotta me oppisimme" son cuatro canciones en un aparente paquete pequeño que lejos de esa primera impresión, en realidad esconde algo monumental. Con títulos genéricos "I", "II", "III" y "IV"; estas composiciones se me antojan un pequeño microcosmos oscilante entre melancolía invernal tejido con breves trazos de efusividad primaveral, sin que el autor olvide trazos de cierta violencia. El resultado final me parece de una factura excelente, creando una atmósfera en la que trabaja y desarrolla perfectamente los sentimientos negativos tan descarnados y primordiales que afloran en este tipo de Black Metal. Salvando la distancia y sabiendo que en esencia es Black Metal finlandés, intuyo cierto aire a unos Taake en su primera época.

 
Teniendo las cuatro canciones una media de duración larga podéis esperar ciertos desarrollos, sin que realmente abuse de la repetición más allá de crear la atmósfera necesaria, "...jotta me oppisimme" basa su cuerpo creativo en torno a riffs oníricos y de alto componente melódico que enfatiza y da fuerza al espectro melancólico y depresivo de la demo. Esto lo podemos comprobar en el segundo corte.

Obviando el interludio cautivador en el tercer corte que nos adentra a la última composición "IV", otra canción de enorme valor compositivo y con una fuerza cautivadora que hace que sus seis minutos pasen en un suspiro.

Cerrando, si queréis saciar vuestra curiosidad sobre el proyecto que tuvo una década atrás alguien que se está convirtiendo en un frontman de referencia dentro de la escena finlandesa del Black Metal y os gusta el Black Metal de corte Lo-Fi para esos días de bajón vital. SG.7 es para vosotros.


Títulos: 

1. I
2. II
3. III
4. IV

Formación: 

Spellgoth - Todos los instrumentos, voces (Horna, Darkwoods My Betrothed).


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cryptae - Nightmare Travelsar
  Cryptae - Nightmare Travelsar
  Sentient Ruin Laboratories
  9.00/10
Benediction - Scriptures
  Benediction - Scriptures
  Nuclear Blast
  8.50/10
Kalt Vindur - ...And Nothing Is Endless
  Kalt Vindur - ...And Nothing Is Endless
  Witching Hour Productions
  8.25/10
Acârash - Descend to Purity
  Acârash - Descend to Purity
  Dark Essence Records
  8.75/10
Fides Inversa - Historia Nocturna
  Fides Inversa - Historia Nocturna
  World Terror Committee
  8.20/10
Mörk Gryning - Hinsides vrede
  Mörk Gryning - Hinsides vrede
  Season of Mist
  8.00/10
Obsecration - Onwards the Mystic Paths of the Dead
  Obsecration - Onwards the Mystic Paths of the Dead
  Witching Hour Productions
  7.50/10
Necrophobic - Dawn of the Damned
  Necrophobic - Dawn of the Damned
  Century Media Records
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.