Negative Voice: Cold Redrafted


Negative Voice - Cold Redrafted
Nombre del disco: Cold Redrafted
País de procedencia: Russia
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Black / Doom Metal
Año: 2016
Nota: 6.75
Fecha de la crítica: Monday 08.08.16
Comparte este enlace en: Separator

Uno de los aspectos que más y mejor trabajados he podido percibir en Cold Redrafted es el funambulismo que han conseguido crear entre el Doom y un pequeño sucedáneo del Black Metal. En ningún caso es algo que pueda transpuar un quiero y no puedo, todo lo contrario, podría decirse que es incluso placentero no obstante si lo que buscamos es una descarga de adrenalina este no es tu grupo.

Reseñado por: Manu M.

Está visto que lo que está de moda hoy en día es el Post Black Metal o bien el Black Metal con un suave tinte de Doom. ¡Ojo! No es una queja solo un apunte. Lo comento ya que últimamente estoy notando la misma tendencia de lanzar grupos y más grupos de Post Black Metal, Post-cualquiergenero o Doom/Cualquiergenero a la estratosfera de la misma forma que pasó con el Core y todos sus subgéneros durante los años 2007 y posteriores.

En esta ocasión hablaremos de una banda que procede de Moscú y que hace llamarse Negative Voice. Los rusos han presentado su segundo larga duración, Cold Redrafted, bajo el sello Hypnotic Dirge Records y la verdad es que para pasar una tarde en la que no quieres pensar en nada más que en tus más lejanos pensamientos (algunos más que pensamientos serían remordimientos) no está nada mal.
Sé que durante mi breve introducción he hablado de Post Black Metal y quizá este grupo posee más Doom que Post. Uno de los aspectos que más y mejor trabajados he podido percibir en Cold Redrafted es el funambulismo que han conseguido crear entre el Doom y un pequeño sucedáneo del Black Metal. En ningún caso es algo que pueda transpuar un quiero y no puedo, todo lo contrario, podría decirse que es incluso placentero no obstante si lo que buscamos es una descarga de adrenalina este no es tu grupo.
El compacto consta de ocho cortes con una duración media de cinco minutos. Duración más que aceptable para el género en el que Cold Redrafted habita. Además, en éste grupo podremos encontrar pasajes con punteos bastante enganchosos como el que se sucede en el cuarto tema “Instant” y que automáticamente funden un pasaje melódico con un low Black Metal que no hace más que generar un perfecto escenario, la maqueta perfecta, para ir de viaje tal y como os he comentado con anterioridad.
Si tuviera que recalcar algún punto negativo del disco tendría que hacerlo a nivel personal ya que en cuanto al valor técnico de la edición (producción, edición, escucha en un equipo hi-fi…) podría negativizar mas bien nada, así pues, decir que a nivel personal las voces limpias -las principales- me suenan un tanto asonantes para la melodía que ejecutan las guitarras. 


Títulos: 

1. Limitation
2. City of Decaying Gaze
3. Nightmare Everlasting
4. Instant
5. Impasse
6. Karmic Pattern
7. Lighthouse
8. Draft Life

Formación: 

Konstantin P. - Batería
Obscurus - Guitarras y Voces
Eugeniy L. - Guitarras, Bajo y Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Artillery - X
  Artillery - X
  Metal Blade Records
  8.00/10
Anatomia - Corporeal Torment
  Anatomia - Corporeal Torment
  Me Saco un Ojo Records
  10.00/10
Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
  Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
MNHG - Mundare
  MNHG - Mundare
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Fuoco Fatuo - Obsidian Katabasis
  Fuoco Fatuo - Obsidian Katabasis
  Profound Lore Records
  10.00/10
The Stone - Kosturnice
  The Stone - Kosturnice
  Immortal Frost Productions
  7.50/10
Altarage - Succumb
  Altarage - Succumb
  Season of Mist Underground Activists
  8.00/10
Goath - III: Shaped by the Unlight
  Goath - III: Shaped by the Unlight
  Ván Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.