My Dying Bride: Macabre Cabaret


My Dying Bride - Macabre Cabaret
Nombre del disco: Macabre Cabaret
País de procedencia: United Kingdom
Tipo de edición: EP
Género: Doom Metal
Año: 2020
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Monday 23.11.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Los Ingleses Dioses del Doom My Dying Bride, nos ofrecen en este EP tres cortes cargados de sensaciones en poco más de veinte minutos donde nos sumergen en un panorama musical cargado de tristeza, atmósfera de oscura belleza, y unas guitarras cargadas de melodías enérgicas con leves pinceladas fúnebres de romanticismo caótico.

Con el primer corte de diez minutos "Macabre Cabaret", logran transportar al oyente a dimensiones oscuras, con unas rítmicas guitarras que puntean a ritmos lentos, pero contundentes crean un ambiente ennegrecido pero fresco.

Aquí las voces son las que desatan la oscuridad, tornando de una suavidad en un principio hasta alcanzar tonos rasgados más cercanos al Black Doom que al Death, donde la percusión guía a la banda por un sendero lúgubre con lentos pero contundentes golpes de baquetas.

"A Secret Kiss", contiene un crudo romance a ritmo de unos poderosos y pegadizos riffs a las cuerdas, resulta un tema tristemente dinámico que junto a los teclados desencadena pura melancolía, y atmósfera depresiva.

Acabando el EP con la instrumental "A Purse of Gold and Stars", un pasaje que coquetea con lo macabro y ritmos sencillos, únicamente haciendo uso de teclados atmosféricos, voces melancólicas y simple pero efectiva percusión.

Los tres cortes se direccionan a terrenos de oscuridad pero a la vez de dinamismo, y aunque las guitarras puntean en bucle como nos tienen acostumbrados en trabajos pasados, la misión de My Dying Bride en este nuevo álbum, parece ser la de transportar por todo un mundo de oscuridad al oyente sin caer en una atmósfera asfixiantemente depresiva. 

Alcanzan de alguna manera un conjunto de sentimientos extraños y melancólicos a través de notas contagiosas, donde solamente uno mismo puede darle sentido a cada uno de los cortes, ya sea recordando experiencias pasadas, o visionando perspectivas con aires lúgubres, siempre desde una musicalidad sombría y pausada.

La producción de mano de Nuclear Blast hace que degustemos de un sonido tenebroso, pero sin envolvernos en la decadencia de otros trabajos  como podamos recordar en "The Angel and the Dark River" o "The Ligth at the end of the world", aunque la naturaleza siniestra permanece con su sello de identidad de la banda.


Títulos: 

1. Macabre Cabaret
2. A Secret Kiss
3. A Purse Of Gold And Stars

Formación: 

Andrew Craighan - Guitarras
Aaron Stainthorpe - Voces
Lena Abé - Bajo
Shaun Macgowan - Teclados, violin
Jeff Singer - Batería
Neil Blanchett - Guitarras


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Bloody Hammers - Songs of Unspeakable Terror
  Napalm Records
  8.25/10
Malicious - Deranged Hexes
  Malicious - Deranged Hexes
  Invictus Productions
  8.00/10
Boris & Merzbow - 2R0I2P0
  Boris and Merzbow - 2R0I2P0
  Relapse Records
  8.50/10
Frozen Soul - Crypt of Ice
  Frozen Soul - Crypt of Ice
  Century Media Records
  7.50/10
Asphyx - Necroceros
  Asphyx - Necroceros
  Century Media Records
  8.00/10
Bocc - A La Forca
  Bocc - A la forca
  Violence in the Veins / Hecatombe Records / Odio Sonoro
  7.50/10
Verhängnis - Verhängnis
  Verhängnis - Verhängnis
  Fucking Kill Records
  6.50/10
Omegavortex - Black Abomination Spawn
  Omegavortex - Black Abomination Spawn
  Invictus Productions
  8.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.