MNHG: Mundare


MNHG - Mundare
Nombre del disco: Mundare
País de procedencia: Germany
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Black Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Monday 03.05.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Los alemanes Thyrgrim se separaron hace dos años y tres de sus miembros han grabado un debut con el nombre de MNHG. Para esta nueva etapa se mueven por amplios terrenos, flirtean con diferentes estilos y logran condensarlos para que la distorsión combine bien con las melodías. Ellos han dicho que hacen Black ´n´ Roll y yo no quiero entrar en etiquetas, las cuales solo considero meras orientaciones.

“Mundare” tiene sonidos, acordes y ritmos tanto del Thrash como del Black, pinceladas Punk, suenan patrones clásicos del Rock ´n´ Roll y se aportan algunas solistas melódicas muy propias del Heavy Metal. Lo que importa es que el sonido y estilo del trabajo está correctamente condensado. Es escuchar el sólido y ruidoso “Blasphemic Warfare” para darte cuenta de ello. Que “The False Prophet, Rise” tenga el impulso propio del thrash o que “Babylon, The Whore” suene marchoso y garajero, creo que da igual.

Lo importante es que los temas avanzan con naturalidad, dejando piezas como “Praise The Beast” o “Reborn In Suffering”, con un sonido saturado al que ya nos hemos acostumbrado y la voz cazallosa del vocal dominando unas mezclas que permiten respirar a todos los instrumentos, sin dejar que la distorsión oculte nada de lo que se grabó.

Menos agresivos que Kvelertak, con puntos en común con Aura Noir o Nifelheim e incluso aportando patrones que pueden recordar a Celtic Frost o Motörhead, van sonando composiciones como las animadas “Ride For Me” o “I.N.R.I.”, donde no se ha descuidado la técnica, que no por ser canciones sencillas han de tocarse de cualquier manera.

Uno de los temas más rápidos, y también con más detalles melódicos, puede ser “The Darkest Strain”, aunque si acudes al Bandcamp de Immortal Frost Productions (Bélgica) para escuchar a MNHG, y juzgarles por ti mismo, puedes elegir cualquiera de las canciones para hacerte una idea general del total de los cuarenta minutos de su debut, pues la cohesión acompaña en todo el trabajo, no decayendo ni con las finales “Here Comes The Truth” o la agresiva “Revelation”, lo que demuestra que no hay relleno en “Mundare”.

Se nota que los músicos tienen mucha experiencia previa. Es su primer disco con la nueva banda, pero llevan los años suficientes para saber lo que quieren lograr y rematan su primera referencia con la portada de WrathDesign, ilustrador algo asociado a Immortal Frost Productions, pues ha realizado portadas para The Stone, Astral Winter o Beyond Helvete.


Títulos: 

1. Introduction
2. Blasphemic Warfare
3. The False Prophet, Rise
4. Babylon, The Whore
5. Praise The Beast
6. Reborn In Suffering
7. Ride For Me
8. I.N.R.I.
9. The Darkest Strain
10. Here Comes The Truth
11. Revelation
12. Transition

Formación: 

K. – Bajo y voz
N. – Guitarra
J. – Guitarra
R. – Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bonded - Into Blackness
  Bonded - Into Blackness
  Century Media Records
  7.50/10
Bornholm - Apotheosis
  Bornholm - Apotheosis
  Napalm Records
  8.00/10
Omnium Gatherum - Origin
  Omnium Gatherum - Origin
  Century Media Records
  7.50/10
Obscura - A Valediction
  Obscura - A Valediction
  Nuclear Blast
  8.00/10
Exodus - Persona Non Grata
  Exodus - Persona Non Grata
  Nuclear Blast
  7.75/10
Massacre - Resurgence
  Massacre - Resurgence
  Nuclear Blast
  8.00/10
1914 - Where Fear and Weapons Meet
  1914 - Where Fear and Weapons Meet
  Napalm Records
  8.50/10
Sznur - Dom Człowieka
  Sznur - Dom Czlowieka
  Godz ov War Productions
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.