Maeskyyrn: Interlude


Maeskyyrn - Interlude
Nombre del disco: Interlude
País de procedencia: Canada
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal
Año: 2020
Nota: 7.00
Fecha de la crítica: Monday 24.08.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Estoy dividido con esta grabación. El caso es que "Interlude" son nueve temas, cuatro instrumentales y de los cinco con letra el primero cuenta con una introducción. Los discos así a mí me rompen un poco el ritmo, pues una cosa es una intro muy breve y otra es que pase del minuto y pico cuando la intensidad del tema anterior te había logrado meter de lleno en el sonido del grupo.

Como he señalado, la grabación comienza con una intro ambiental con sintetizadores que va subiendo en intensidad y añadiendo los instrumentos electrificados, que inciden en las melodías «apagadas». A este tema lo han llamado "Intro: The Artificial Light", con voces guturales y alaridos, y que es seguido por "Gathering Believers Among Sheep", una pieza de Black Metal de manual, con partes rápidas, guitarras chirriantes y cambios de ritmo donde desarrollar un amplio abanico melódico, dejando muchas y diferentes influencias, que van desde Wolves In The Throne Room o Drudkh hasta Agalloch.

Pero claro, luego viene la instrumental "I" y te sacan de juego con tanto sintetizador, siguiendo con una "These Battlefields, Where None Walk Twice" con los patrones del Bblack y las melodías ya características de Maeskyyrn, que también tienen tiempo para registrar diferentes tipos de voces, todas sonando profesionalmente gracias a un notable trabajo de estudio.

Intro de por medio y tenemos otras dos sacudidas intensas, "The Slow Death of the Years & Other Omens" y "Of Forests and Troubled Past", con algunos aportes de teclados, breves guiños al Death Metal, partes más solemnes, voces limpias, un aire instrospectivo y registrando unas buenas solistas en ambas composiciones, demostrando que saben hacer música que engancha, si bien las intros tan extensas te sacan del terreno.

Supongo que todo se resume a gustos personales. Habrá gente a quien las pistas instrumentales les ayuden a meterse más en ambiente y otras, entre las que me incluyo, que con unos segundos ya tienen suficiente. Eso sí, en las canciones electrificadas "Interlude" demuestra ser una grabación muy completa, con muchas partes diferenciadas, varias fuentes de las que beber y un sonido donde deleitarse con todo el trabajo que han hecho. Así que puedes darles una oportunidad y escucharles en Bandcamp, si luego te interesa comprarte el debut de Maeskyyrn que sepas que no solo podrás disfrutar de esa buena portada de Cláudio Moreira (Bharaduur o Memorian), sino también de otros dibujos interiores impresos en el digipack de seis paneles a cargo de Hypnotic Dirge Records (Canadá).


Títulos: 

1. Intro: The Artificial Light
2. Gathering Believers Among Sheep
3. I
4. These Battlefields, Where None Walk Twice
5. II
6. The Slow Death of the Years & Other Omens
7. III
8. Of Forests and Troubled Past
9. Outro: The End

Formación: 

Harslingoth - Vocal
Saemyaza - Guitarra
Noctis - Guitarra
Dorgul - Bajo
Mehrunes - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

The Amenta - Revelator
  The Amenta - Revelator
  Debemur Morti Productions
  7.75/10
Moonspell - Hermitage
  Moonspell - Hermitage
  Napalm Records
  8.00/10
Taake / Helheim - Henholdsvis
  Taake / Helheim - Henholdsvis
  Dark Essence Records
  8.00/10
Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Lunar Spells - Medieval Shadows from an Ancient Netherworld
  Northern Silence Productions / Altare Productions
  8.00/10
The Ruins of Beverast - The Thule Grimoires
  The Ruins Of Beverast - The Thule Grimoires
  Ván Records
  8.50/10
Parasitario - Reincarnated Humans
  Parasitario - Reincarnated Humans
  F.D.A. Records
  7.50/10
Gravesend - Methods of Human Disposal
  Gravesend - Methods of Human Disposal
  20 Buck Spin
  6.70/10
Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Endezzma - The Archer, Fjord and the Thunder
  Dark Essence Records
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.