Incantation: Sect of Vile Divinities


Incantation - Sect of Vile Divinities
Nombre del disco: Sect of Vile Divinities
País de procedencia: United States
Tipo de edición: CD
Género: Death Metal
Año: 2020
Nota: 9.00
Fecha de la crítica: Tuesday 04.08.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Vuelven los titanes del más puro Death Metal Americano con una auténtica descarga brutal de lo mejor que saben hacer, y es que nunca abandonan sus raíces y son fieles a sus principios, sin experimentos raros, tan solo evolución y reinventándose pese a la dificultad del panorama establecido actualmente.

Como su predecesor "Nexus Polaris", lo que al principio puede chocar a los fans es la perdida de la "suciedad" tan atractiva que los ha caracterizado siempre, ya que álbumes como "Diabolical Conquest" o "Mortal Throne of Nazarene", marcaron toda una época dorada de la banda, aún así no decepcionará a ningún fan ya que no han perdido ningún aliciente de sus composiciones y sin sonar repetitivos (tarea bastante difícil).

Las voces siguen dando ese toque de oscuridad fuera de sí, avanzando en un nivel gutural dentro de las espectativas y gracias a la producción encontramos una degustación auditiva muy grata en cuanto a las cuerdas y percusión, cuestión quizás de los tiempos que corren y de no querer caer en comparaciones odiosas respecto a trabajos pasados. No obstante nos recordarán a sus viejas obras.

Ya con "Ritual impurity" empiezan sin piedad los 12 cortes que no quedarán indigestos, la limpieza de todos los instrumentos es sobresaliente y el despliegue de brutalidad enlaza con "Propitiation", con los riffs típicos de la banda, curiosamente sin meter tantas partes que a veces rozan el Doom, estableciendo unos temas menos rápidos para no aburrir al oyente.

"Entrails Of The Hag Queen" relaja el ritmo del álbum, mostrando pesadez y algo más de lentitud, demostrando una estructura de equilibrio para apaciguar la velocidad y dar paso a temazos más tralleros como "Ignis Fatuus", no sin antes darnos una lección con "Guardians From the Primeval" comenzando con unos sublimes arpegios para devastar con una percusión técnicamente perfecta.

"Chant of Formless Dread" puramente formidable a las guitarras, simplemente desde el comienzo destaca por un virtuosismo fuera de sí, destreza y rabia contenida desatada en el que para servidor es el mejor tema del trabajo.

En "Scribes of the Stygian" vuelven a suavizar el ritmo usando tiempos más lentos y no tan pesados, un efecto balsámico pero lleno de técnica enfocandose al final de una manera triunfal con "Unborn Ambrosia" ,"Fury's Manifesto" y el cierre monumental de " Siege Hice", donde una vez más descienden en velocidad para culminar en un punto y final muy elaborado.

Incantation siguen estando no quizás en lo más alto de su carrera, pero sí en constante transformación evolutiva respecto a un género donde el árbol no da más de su fruto. Hablamos de reinvención en estado puro y un estilo consolidado tras muchos años de carrera que no va a defraudar a ningún seguidor de la banda. Puede que no sea nada nuevo pero es lo que uno puede esperar de ellos, sin excusas es puro Death Metal con una producción más "limpia" sin perder nada de la vieja escuela.

"Sect of Viles Vinities" seguramente sea lo mejor de este año en cuanto a Death Metal con unas raíces Old School difícilmente superadas por otras bandas de la misma época. Su estructura en cuanto a la posición de los temas está muy estudiada y contempla una mirada al futuro manteniendo la esencia del pasado.

¡Un trabajo sobresaliente, siguen siendo Incantation!


Títulos: 

1. Ritual Impurity (Seven of the Sky Is One)
2. Propitiation
3. Entrails of the Hag Queen
4. Guardians from the Primeval
5. Black Fathom’s Fire
6. Ignis Fatuus
7. Chant of Formless Dread
8. Shadow-Blade Masters of Tempest and Maelstrom
9. Scribes of the Stygian
10. Unborn Ambrosia
11. Fury’s Manifesto
12. Siege Hive

Formación: 

Sonny Lombardozzi - Guitarras
John McEntee - Guitarras, voces
Kyle Severn - Batería
Chuck Sherwood - Bajo


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nord - And Now There's Only A River Left Behind
  Nord - And Now Theres Only A River Left Behind
  Autoeditado
  6.50/10
T.O.M.B. - Thin the Veil
  T.O.M.B. - Thin the Veil
  Dark Essence Records
  7.25/10
Vassafor - To the Death
  Vassafor - To the Death
  Iron Bonehead Productions
  9.70/10
Vous Autres - Sel de Pierre
  Vous Autres - Sel de Pierre
  Season of Mist Underground Activists
  8.50/10
sg.7 - ...jotta me oppisimme
  sg.7 - ...jotta me oppisimme
  Autoeditado
  8.60/10
Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Napalm Death - Throes of Joy in the Jaws of Defeatism
  Century Media Records
  9.50/10
Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Rotting Kingdom - A Deeper Shade of Sorrow
  Godz ov War Productions
  8.50/10
Edellom - Sirens
  Edellom - Sirens
  Another Side Records / Metal Scrap Records
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.