Heaume Mortal: Solstices


Heaume Mortal - Solstices
Nombre del disco: Solstices
País de procedencia: France
Tipo de edición: CD
Género: Black Metal, Doom Metal
Año: 2019
Nota: 6.50
Fecha de la crítica: Tuesday 07.07.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Seis cortes que al final quedan en cuatro reales, ya que uno es un cover de Burzum más reinventado, y el último corte es a mi juicio lo que debería ser una intro, al tratarse de un tema instrumental muy simple y lento, con efecto de lluvia de fondo y poco más.

A lo largo del CD, dentro de una escucha que tampoco hace falta ser muy minuciosa, comprobaremos que el bastón de mando lo llevan a la vez las guitarras y la percusión, quedando las voces y bajo en un segundo plano, a veces poco apreciable, ya que las voces suenan muy bajas y distorsionadas y de calidad floja, pareciendo ser resultado de una mesa de mezclas y limitándose a agudos "Black", por lo que el cover de Burzum viene de anillo al dedo en este caso.

El bajo al igual que las voces, también resulta inapreciable a lo largo de los cortes, escuchándose lamentablemente solo cuando las guitarras quedan más huecas, siendo una lástima, ya que en mi opinión, en un trabajo tan Doom debería tener más contundencia aunque fuera más distorsionado para dar más énfasis a la lentitud que caracteriza el trabajo.

En cuanto a las guitarras y percusión realizan una gran labor, ya que marcan todo el recorrido y combinan unos ritmos decelerados dentro de una esfera caótica de elementos industriales muy oscuros, siguiendo una línea decadente y cortante.

"Yerteryears" con sus casi catorce minutos resulta desolador y machacante, toda una carrera de fondo que va creando solidez al resto del trabajo, los ritmos a doble bombo junto a las guitarras agudas comienzan una buena estructura Doom con partes más Black, donde las guitarras suelen permanecer más planas, sin embargo llegan al final del tiempo sin crear fatiga.

"South of no North" es el tema más corto, pero el que quizás trabaja realzando todos los elementos de una manera más sobria e industrial, pese a su corta duración deja una sensación de más tiempo, combina muy bien los tiempos y a nivel compositivo resulta el más interesante.

"Oldborn" encontramos unas guitarras más audaces, introduciendo unas partes Black deleitablemente oscuras e industriales, aquí las voces pueden apreciarse bastante más, y ciertos punteos sin ser muy extensos auditivamente consiguen un tema muy productivo, por supuesto con una percusión que evita el agotamiento En sus más de doce minutos.

"Tongueless" al principio gusta, y en una primera escucha sienta aún más la base Doom, lamentablemente acaba siendo muy pesado con partes de confección simplona y en bucle que no logran llegar al fin del corte con sensación de saciedad, sino de repetición y agotamiento. Aunque quizás se trate del efecto deseado por la banda, es el corte que más aburrimiento crea a mi parecer, cuestión de gustos (supongo).

El cover de Burzum es correcto, tan solo mejorando en la producción y enfocado a algo más industrial de tinte oscuro pero poco más, y "Mestreguiral" para cerrar el CD, que más bien podría tratarse de una intro más corta, porque se basa en elementos simples con efecto sonoro de lluvia y poco más de expresión musical.

Heaume Mortal con "Soltices" transmiten decadencia sonora dentro de una esfera lenta donde las guitarras y percusión logran llegar al final del trabajo agotando en tiempo y en algún tema con cierta monotonía, no agotan en sí sus posibilidades, ya que su apuesta por la lentitud gana posiciones gracias a la percusión, pero en cuanto a destreza vocal y bajo, queda algo corto.

Con una portada digna de exposición de galería de artista del pasado siglo, nos sumerge en barrena quizás en una segunda escucha, aunque bajo mi punto de vista pueden ofrecer algo bastante mejor en un futuro tratándose de Doom Black entre unas líneas "industrial" y "funeral" que no alcanzan ninguno de los dos extremos.


Títulos: 

1. Yesteryears
2. South of No North
3. Oldborn
4. Erblicket die Tochter des Firmament (Burzum cover)
5. Tongueless (Part III)
6. Mestreguiral

Formación: 

J. Bonnet - Batería
G. Morlat - Guitarras, bajo, sintetizadores
J. Henri - Voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Nyrst - Orsök
  Nyrst - Orsök
  Dark Essence Records
  7.25/10
Nomenclature - IATT
  IATT - Nomenclature
  Black Lion Records
  7.50/10
Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Black Crown Initiate - Violent Portraits of Doomed Escape
  Century Media Records
  9.00/10
Depressed - Beyond the Putrid Fiction
  Depressed - Beyond The Putrid Fiction
  Black Lion Records
  7.50/10
Borgne - Y
  Borgne - Y
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10
Incantation - Sect of Vile Divinities
  Incantation - Sect of Vile Divinities
  Relapse Records
  9.00/10
Irredemption - Eternal Mutilation Of Saturn
  Irredemption - Eternal Mutilation Of Saturn
  Base Record Productions
  7.50/10
Cult of Lilith - Mara
  Cult of Lilith - Mara
  Metal Blade Records
  7.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.