Edellom : Sirens


Edellom - Sirens
Nombre del disco: Sirens
País de procedencia: Israel
Tipo de edición: CD
Género: Doom Metal
Año: 2019
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Thursday 10.09.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Khaos Diktator, también conocido como Stefan Todorović, en su día vocalista de Gorgoroth e ilustrador muy activo que ha realizado trabajos para Helleborus, Kvalvaag o Cultus Profano, se encarga de la oscura portada de "Sirens", que podrás disfrutar más grande y con más detalle si te haces con este trabajo en formato CD.

Un trabajo que comienza con "Presentiment", donde están presentes las influencias tipo Theatre of Tragedy, The Gatering, As Divine Grace o Paradise Lost. Es decir, escucharemos dos voces, la gutural masculina y la clara femenina, aunque en este tema en concreto predomina la primera sobre una base Doom, con alguna libre y variada estructura más acelerada donde manda el Death Metal y hay guiños al Black. Ya en "Thirst" la voz que domina es la femenina, así como los tiempos lentos y/o a medio tiempo, dejando en la melódica "Torn" una bella solemnidad, aunque el estilo empieza a variar, volviéndose impredecible y con ciertos aportes progresivos.

"The Black Sorceress" tiene una gran riqueza expresiva que les acerca al Rock gótico, una canción ambiciosa en términos estructurales, como también lo es la dramática "Verge", que busca explorar tonos emotivos y donde la influencia gótica es también muy evidente en el sonido y diversas melodías que se pueden escuchar en la composición.

La sexta "Serenitatem ad Mortem" también goza de un buen equilibrio. Una pieza donde vuelven a convivir las partes Death con las más Doom y en donde la voz femenina sigue siendo la protagonista, si bien la gutural hará aparición en varias ocasiones. "Death of Annabelle" y "To Darkness I Fall" son otros temas que continúan el estilo descrito, estirando la grabación hasta la hora de duración.

Quiero resaltar el gran sonido logrado por este cuarteto israelí. Lo grabaron en su país natal y lo mezcló y masterizó su compatriota Ran Reihany (Aphotik, Failed Creation o Penguin On Fire) y entre todos consiguen que cada instrumento no solo tenga fuerza y expresividad, sino que además resalte en la mezcla final, incluyendo diversas líneas en el bajo eléctrico.

Sí que hay que mencionar que "Sirens" es una amalgama de sonidos y estilos un tanto diferentes entre sí. Unas veces logran fusionarse bien y otras no tanto, pero creo que en general el resultado es muy satisfactorio, más teniendo en cuenta que Edellom solo tenían una demo previa, por lo que han logrado una notable edición en la que también hay capacidad de mejora para siguientes lanzamientos.


Títulos: 

1. Presentiment
2. Thirst
3. Torn
4. The Black Sorceress
5. Verge
6. Serenitatem ad Mortem
7. Death of Annabelle
8. To Darkness I Fall

Formación: 

David Nardya - Bajo, guitarra, voz
Maria Raven Burdelov - Voz
Matan Kedar - Bajo
Assaf Kassimov - Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Cryptae - Nightmare Travelsar
  Cryptae - Nightmare Travelsar
  Sentient Ruin Laboratories
  9.00/10
Benediction - Scriptures
  Benediction - Scriptures
  Nuclear Blast
  8.50/10
Kalt Vindur - ...And Nothing Is Endless
  Kalt Vindur - ...And Nothing Is Endless
  Witching Hour Productions
  8.25/10
Acârash - Descend to Purity
  Acârash - Descend to Purity
  Dark Essence Records
  8.75/10
Fides Inversa - Historia Nocturna
  Fides Inversa - Historia Nocturna
  World Terror Committee
  8.20/10
Mörk Gryning - Hinsides vrede
  Mörk Gryning - Hinsides vrede
  Season of Mist
  8.00/10
Obsecration - Onwards the Mystic Paths of the Dead
  Obsecration - Onwards the Mystic Paths of the Dead
  Witching Hour Productions
  7.50/10
Necrophobic - Dawn of the Damned
  Necrophobic - Dawn of the Damned
  Century Media Records
  10.00/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.