Dispyt: Den ständigt närvarande ångesten


Dispyt - Den ständigt närvarande ångesten
Nombre del disco: Den ständigt närvarande ångesten
País de procedencia: Finland
Tipo de edición: CD
Género: Rock, Black Metal, Death Metal
Año: 2019
Nota: 8.00
Fecha de la crítica: Tuesday 07.01.20
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Garri A.

Sorprendente trabajo de corta duración que, con tan solo 26 minutos hace uso de una fórmula simple pero con mucho gancho.

Durante sus doce cortes se ciñen puramente a la caña mediante acordes rápidos sin más complicaciones, bajo y guitarras dirigidos siempre hacia una misma dirección, donde la percusión a golpe de caja meteórica, establece una base dotada de temas pegadizos difíciles de encasillar dentro del Death o género similar, ya que recuerdan más a un trabajo Crush/Punk con voces rasgadas que cualquier otra cosa.

Las voces juegan un papel agresivo e incluso histérico que encajan bastante bien en todos los temas, aunque todo el álbum sea bastante lineal, resulta gratamente penetrante desde su primera escucha. En una primera revisión, van a recordarnos a las partes mas Punks de bandas como Napalm Death, Extreme Noise Terror o incluso los más recientes álbumes de Impaled Nazarene en sus acordes más rápidos y voraces.

Pese a la gran influencia de las bandas mencionadas y el uso de voces agresivas no hacen uso de elementos Grind, más bien sus temas rápidos se anclan en una fusión de velocidad y ritmos en continuo cambio, como si de alguna forma reinventaran lo que The Exploited hicieron de manera más sucia a principio de los 80 y lo llevaran hasta el día de hoy simplificándolo aun más, en un mensaje auditivo más directo y agresivo.

Encontraremos multitud de cambios a lo largo de cada corto pero intenso tema, y eso hace de alguna manera que aunque los cortes resulten cortos, resulten amplios y adictivos creando una sensación desenfrenada de solidez y estabilidad.

Mi corte favorito de cambios más interesante sin duda es "Total Alkoholist", el cual juega en un principio con un ritmo ascendente para posteriormente cambiar su propio esquema al tornarse pesado. "Sommartaden", es el único tema donde vamos a encontrar las partes Death del álbum, y donde se salen un poco de su línea, sin llegar a romper con la trayectoria del ritmo marcado.

El resto de cortes no van a crearnos ninguna sorpresa, misma estructura, leves cambios, y todo muy frenéticamente acompasado.

En definitiva, es un trabajo que dice mucho pese a su corta duración y que gustará a todo aquel amante de lo simple pero directo con una producción "distorsionadamente" limpia.

Un álbum que no pasara desapercibido si nos gustan bandas como las anteriormente mencionadas, con una técnica basada en la velocidad más simple pero controlada.


Títulos: 

1. He e kört
2. Samhällets bojor
3. I skuggan av självförakt
4. Total alkoholist
5. Sommarstaden
6. Va fan vill du?
7. Då samvetet tryter
8. Mest bara van
9. Under hans givande hand
10. Martyren själv
11. Verklighetsflykt
12. Den ständigt närvarande ångesten

Formación: 

Mathias Lillmåns - Bajo, voces
Owe Inborr - Batería, voces
Juuso Englund - Guitarras, voces
P. Kerbs - Guitarras, voces


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Fen - The Dead Light
  Fen - The Dead Light
  Prophecy Productions
  10.00/10
Insidious War - Dawn of the Fallen
  Insidious War - Dawn of the Fallen
  Ruido Noise Records / Semen de Orco Muerto Producciones
  7.50/10
Gurthang - Ascension
  Gurthang - Ascension
  Immortal Frost Productions
  8.50/10
MurderWorker - No Divine Signs
  MurderWorker - No Divine Signs
  Base Record Production
  7.00/10
Relinquished - Addictivities (Pt. 1)
  Relinquished - Addictivities (Pt. 1)
  NRT-Records
  6.50/10
Caronte - Wolves of Thelema
  Caronte - Wolves of Thelema
  Ván Records
  10.00/10
Calamity - Kairos
  Calamity - Kairos
  Autoeditado
  7.25/10
Mur - Brutalism
  Mur - Brutalism
  Les Acteurs de l'Ombre Productions
  7.25/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.