Carnivoracy: Dehumanize

Carnivoracy - Dehumanize
Nombre del disco: Dehumanize
Género: Death Metal, Grindcore
Nota: 7.25
Fecha de la crítica: Wednesday 27.11.19

Carnivoracy son un capricho de Gaspar (Pro Septico, Pork True o Mixomatosis), Rubén (Odio o Deformity) y Carlos (Inner Darkness, Sick Mind o Deviltook) al que se añade la ilustración de Eder Hernández (Putrid Carcass), algo que viene a ser habitual en muchas ediciones de Base Record Production, que es el sello que edita este trabajo nada menos que en vinilo, CD y casete.

En este debut, titulado "Dehumanize", lo que tenemos son treinta y tres temas en apenas media hora, que ni llega. La mayoría de pistas no pasan de un minuto de duración, donde los patrones rítmicos de las guitarras vienen totalmente del Death Metal, por la afinación gruesa, y los gritos del Grind, aunque también abundan varios gruñidos graves... que se han juntado tres músicos que vienen de caminos diferentes y lo que han hecho ha sido homogeneizar sus influencias con la idea de entregar unas canciones donde domina la brutalidad sin que agoten la fórmula.

También se atreven con "Silence", donde dejan una composición de dos minutos, sin duda los ritmos más Death Metal de todo el trabajo y con una línea de bajo que me ha gustado mucho, simple y efectiva. Aunque lo que domina son cosas como "Abrupt", donde los gritos desquiciados se abren paso entre diferentes riffs y patrones que igual te pueden recordar al "F.E.T.O." de los Napalm Death pero en una versión más Death Metal, amén de varios temas con cosas llamativas, como "Evolution II". Aquí lo que importa es dejar ruido grueso para mover el cuello, con una batería bien programada, sin experimentar con nada, y es que además las solistas, cuando estas hacen acto de presencia, se resuelven en patrones que se resumen en una fugaz aparición.

Hay variedad en varios temas, aunque algunos parecen una consecución del anterior, pero ir desgranándolos uno a uno es una tortura que podría afectar la visión de los que se quedan pegados a la pantalla del ordenador leyendo la reseña, así que es mejor resumir en que Carnivoracy entregan un buen sonido, mezclado y masterizado en los NeburZone Producciones, que son propiedad del voceras Rubén y donde se trabajan varias de las cosas que edita Base Record Production.

1. Worms
2. The Pain
3. Disappear