Atra Vetosus: Even the Dawn No Longer Brings Hope


Atra Vetosus - Even the Dawn No Longer Brings Hope
Nombre del disco: Even the Dawn No Longer Brings Hope
País de procedencia: Australia
Tipo de edición: MCD
Género: Black Metal
Año: 2021
Nota: 7.50
Fecha de la crítica: Wednesday 05.05.21
Comparte este enlace en: Separator

Reseñado por: Arcadio R.

Cosas mías, pero no me quito la portada que Sun Of The Dying pusieron para “The earth is Silent” cuando veo la que han elegido Atra Vetosus para su nuevo EP, aunque el estilo de ambas bandas no tiene nada que ver. El arte para este EP ha sido creado por Marko Jerkovič, o Marko Kozina, que ha realizado trabajos para algunas bandas de Immortal Frost Productions como Antzaat, Dispyt, Thronum Vrondor, Beyond Helvete o los propios The Stone, donde también toca la guitarra.

El caso es que “Even The Dawn No Longer Brings Hope” es el nuevo trabajo de unos australianos que siempre se han mostrado muy activos durante los diez años que llevan funcionando. Ya habían editado otro EP anterior, algún directo y los largos “Voices from the Eternal Night” en 2013 y el extenso “Apricity” en 2018.

Aunque solo estemos ante tres temas, dos de ellos son muy extensos, comenzando por los once minutes de “Azure; Frozen”, que arranca con sintetizadores que te introducirán en una pieza que avanza sin prisas, tomándose varios minutos para mostrarnos un Black Metal angustioso y desgarrado, que compagina con acierto muchas guitarras melódicas donde poder escuchar diferentes riffs de corte épico, y también distintos tipos de voces, antes de rematar con un solo de piano con aires melancólicos.

En “Hallowed Sky” también continúan mostrando un amplio abanico en lo que se refiere a guitarras melódicas, que es su mayor baza, sin olvidarme de una parte central muy ambiental, con ritmos cercanos al progresivo y donde el sonido logrado es profesional.

Atra Vetosus logran alternar partes atmosféricas que rozan lo depresivo con guitarras melódicas de riffs épicos que casan muy bien en la mezcla final. Después de dos temas largos, rematan su nueva obra con un tema ambiental titulado “Silver Starfall”, donde los sintetizadores sirven de colchón para grabar encima arpegios y acordes que sirven como coda final.

No hay duda de que “Even The Dawn No Longer Brings Hope” es una buena edición para un grupo que sabe aunar diferentes estilos, que pueden gustar simplemente a quien quiera escuchar buena música que alterne estructuras diferentes entre sí.


Títulos: 

1. Azure; Frozen
2. Hallowed Sky
3. Silver Starfall

Formación: 

Josh Gee – Vocal
Josh Young – Guitarra
Damon Parker – Guitarra
Matthew Lopez – Bajo
Josef Bound – Batería


ÚLTIMAS CRÍTICAS

Bonded - Into Blackness
  Bonded - Into Blackness
  Century Media Records
  7.50/10
Bornholm - Apotheosis
  Bornholm - Apotheosis
  Napalm Records
  8.00/10
Omnium Gatherum - Origin
  Omnium Gatherum - Origin
  Century Media Records
  7.50/10
Obscura - A Valediction
  Obscura - A Valediction
  Nuclear Blast
  8.00/10
Exodus - Persona Non Grata
  Exodus - Persona Non Grata
  Nuclear Blast
  7.75/10
Massacre - Resurgence
  Massacre - Resurgence
  Nuclear Blast
  8.00/10
1914 - Where Fear and Weapons Meet
  1914 - Where Fear and Weapons Meet
  Napalm Records
  8.50/10
Sznur - Dom Człowieka
  Sznur - Dom Czlowieka
  Godz ov War Productions
  7.50/10

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.