Discos Macarras-Mayo-2015


Perfil discografico: Discos Macarras



Comparte este enlace en:
Separator
Os presentamos una discográfica más a nivel nacional, interesante propuesta de mano de Dani autodenominado dueño y señor de su propiedad...Discos Macarras.

En esta ocasión nos movemos hasta Tortosa, capital de la comarca del Bajo Ebro, situada en la provincia de Tarragona, Cataluña. De allí es Dani, quién está detrás de Discos Macarras, otra interesante propuesta a nivel nacional en cuanto a discográfica... "En Discos Macarras la maquinaria está engrasada y a punto. Aunque por motivos laborales este año 2015 no podré dedicar todo el tiempo que quisiera a este proyecto que tanto me apasiona, voy calentando para un 2016  que espero sea muy intenso y con algunos cambios sustanciales en el sello.
 
He de reconocer que los primeros 4 años fueron bastante duros, no es fácil darse a conocer entre tanta oferta e información pero creo que el sello se ha ido labrando un buen nombre y ahora parece que los esfuerzos han valido la pena y empiezan a dar sus frutos.
 
Detrás de Discos Macarras estoy principalmente yo, dueño y señor del Reino Macarra, jaja.  Aunque cuento con la inestimable ayuda de mi mujer Isa que colabora y soporta mis neuras, y bueno, voy echando mano de colaboración externa para tema de diseños, página web, etc.
 
De momento Discos Macarras tiene un funcionamiento tipo Juan Palomo “yo me lo guiso, yo me lo como”. Puedes llamarlo egoísmo o autosuficiencia, pero creo que los que hacemos estas cosas porque nos encantan, nos cuesta delegar nuestras tareas a terceras personas".
 
Pero, qué se le pasó por la cabeza a Dani aquel 2010 para meterse en un proyecto como en el que está envuelto; "Discos Macarras nació a finales de 2010. Resulta que MEMEST  (banda en la que estoy a la batería) teníamos nuestro primer larga duración listo para editar y yo confiaba plenamente en aquel producto. Teniendo en cuenta que la aventura de montar un sello ya hacía tiempo que hervía en mi cabeza y que conté con múltiples facilidades por parte del resto de la banda, era el momento de saltar a la piscina. “Lucky Dead Man” de MEMEST se convirtió en mi primera referencia.
 
Una cosa ya te lleva a la otra, pues te empiezan a llegar propuestas sin buscarlas y  ya tienes el camino abierto. Como hay situaciones a las que tu corazón no te permite decir que no… resulta que ya estás metido de lleno en el mundo de las ediciones discográficas".
 
Como cualquier otro tipo de sello, Discos Macarras ficha y edita, a lo cual Dani nos cuenta que... "Lo principal es hacerme llegar la propuesta en cuestión, ya sea en formato físico por correo postal como por vía WeTransfer, Dropbox, etc. En nuestra página web están todos los medios de contacto.

[...] con el sello prefiero centrarme en el Doom, Sludge y Rock-Metal, pero no cierro ninguna puerta siempre que me guste lo que oiga. 

Evidentemente, cuanto más suculenta sea la propuesta en general, más atención se le presta. Ha llegado un momento en que es raro el día que no reciba alguna solicitud de edición en Discos Macarras. Entre  tanta oferta todo cuenta, los temas, el sonido, el diseño… pero algo muy importante para mí es que la primera escucha te transmita ese “no sé qué” que te toca la fibra, y que hace que te apetezca volver a pinchar ese disco. La comunicación también es muy importante, valoro mucho el que haya un buen “feeling” con la banda.
 
Particularmente escucho muchos estilos de música diferentes, aunque con el sello prefiero centrarme en el Doom, Sludge y Rock-Metal, pero no cierro ninguna puerta siempre que me guste lo que oiga. Actualmente tengo predilección por los sonidos  oscuros y espesos".
 
Todo el mundo tiene espiraciones o trabaja en el futuro de su proyecto. Dani nos cuenta lo que depara para este año en su sello; "Este año 2015 tengo programados a dos repetidores, el nuevo trabajo de los jienenses Santo Rostro, y un nuevo EP 7” para los austríacos Ewig Frost. Tal vez también el nuevo CD de Rosy Finch, que pasarían a engrosar nuestras filas si las conversaciones llegan a buen puerto.
 
Aunque el verdadero año de transición para Discos Macarras espero que sea el 2016, cuando ya tendremos los 5 añitos de existencia. Me gustaría centrar mis esfuerzos preferiblemente en grupos que ya formen parte de la familia Macarra y realizar pocas ediciones pero muy bien cuidadas, para poder dedicar más tiempo a dar una mejor cobertura a las bandas, ya sea en publicidad, distribución, etc".
 
Por último la forma de contacto o cómo ver y recibir el catálogo de Discos Macarras, Dani nos comenta que... "... La base está en ayudar a otros sellos a distribuir su material y que ellos te echen  un cable a ti con lo tuyo. Aparte de las Ediciones Macarras puedes encontrar muy buen material y a muy buen precio en la sección CATÁLOGO/TIENDA de nuestra página Web: www.discosmacarras.com
 
Por supuesto que todo tipo de contacto es bienvenido, ya sea por:
 
Correo electrónico: [email protected]
Facebook:  www.facebook.com/discosmacarras".

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.