Bloody Productions-Diciembre-2014


Perfil discografico: Bloody Productions



Comparte este enlace en:
Separator

Cuando allá por el 2002 Friedhof Magazine comenzamos nuestra etapa escrita (en aquel entonces Friedhof Fanzine), uno de los ´zines que ya se habían hecho un nombre era Bloody y su Bloody ´Zine/Productions. Dani es quien lleva todo el tinglado...

La palabra "casualidad" sería quizá la más adecuada a la hora de hablar del nacimiento de Bloody Prod. Como bien sabrás, Bloody´zine lleva algunos años pululando en el circuito de fanzines impresos, desde finales de los ´90 concretamente. Debido a la cantidad de contactos que se establecieron en esos años gracias al fanzine comencé a dar vueltas a la idea de hacer un recopilatorio en formato CD-R de bandas estatales de metal extremo, lo que acabó convirtiéndose en el Bloody Compilation I, al que siguieron una segunda y tercera entregas (en formato cd-r y cd profesional respectivamente). Este inocente comienzo hizo que poco a poco comenzase a tratar con otros sellos, me metiese en el mundillo de los intercambios de material con sellos y bandas y por fin me animase a editar las primeras referencias de bandas concretas en formato cd, que fueron los trabajos de Lux Divina, Flagellum Dei, Scent of Death,.... Por lo tanto,  no podemos hablar de que Bloody Prod. surgiese debido a una idea expresa del tipo "voy a montar un sello discográfico", sino que más bien se debió a un cúmulo de casualidades y a un muy lento caminar que al final ha culminado en un total de 14 ediciones entre recopilatorios, "full lenght" CDs, MCDs, 7" eps, 12" MLPs y un par de 12" Lps”.

Como toda discográfica, Bloody Productions tiene sus propios parámetros, como es normal a la hora de invertir tu dinero en un proyecto, por el cual ficha grupos. Según Dani, se fija: “En que me guste su música, me transmita algo, disfrute con lo que hacen y quiera ver como esa banda llega gracias a esa edición a un mayor número de público. Eso no significa que deba gustarme toda la discografía de esa banda, pero sí que el material que se va a editar con mi sello sea de mi agrado. En caso contrario ¿cómo voy a promocionar algo en lo que no creo?. Esa quizá sea la principal diferencia entre un sello como Bloody Prod. y un sello grande al uso. Y es que el sello grande edita lo que el gran público demanda, independientemente de que la música sea o no del agrado del responsable del sello, lo que se necesita es vender para seguir manteniendo la rueda en funcionamiento. La gran suerte de un sello tan pequeño como el mío, es que se edita lo que me gusta, y si por encima tiene una buena aceptación como por ejemplo ha sucedido este año con el MCD de Sartegos, pues mejor que mejor. Las bases son el Death/Black/Thrash y los híbridos entre ellos (como el caso de Stormbane o Sartegos que no pertenecen a un género en concreto pero que sí toman indistintamente influencias de todos o algunos de ellos)

pero no se puede descartar que en el futuro haya algún escarceo con algún género no tan extremo dentro del Metal, pero eso sí, igual de underground y diferente a lo habitual en estos terrenos... 
Suena críptico, pero hasta que no se formalice el asunto no quiero desvelar nombres ni anticipar nada puesto que todo se puede ir al garete de la noche a la mañana
”.

Aun recuerdo tener entre manos el debut de Scent Of Death, "Woven in the Book of Hate", con una edición muy cuidada y gran calidad. Pero, ¿habrá alguna grabación a  la que le haya llegado llegado a lo más profundo como editor?. En palabras de Dani: “Todas, sin excepción. Algunas han costado más o menos trabajo, han dado más o menos problemas, pero todas y cada una de ellas corresponden a una época y un momento concreto, con la cual no hay ni una sola que no me satisfaga al 100%. Puede que el primer vinilo editado, el primero de los 7" EPs de Balmog, tuviese un especial significado por ser el primero en formato de noble vinilo, pero teniendo en cuenta que en todas y cada una de las ediciones se trabaja con una especial ilusión, he decir que todas me han satisfecho de igual forma. No obstante, la edición más curiosa, sin duda, puede ser la edición limitada del vinilo del segundo álbum de Scent of Death editada en caja de madera con serigrafía del logo de la banda sobre la tapa y realizadas a mano una a una. 

Dentro del movimiento underground, una cosa que sellos como Bloody Productions cuida son sus ediciones con diferentes formatos y siempre con gran calidad. Pero es interesante en este campo saber lo que le hace decantarse por un tipo de edición u otro: “Depende de cada situación en particular. En el caso de los 7", elijo este formato pues supuestamente los temas que aparecen en los mismos se editan de forma única y exclusiva para ese formato (normalmente dos/tres temas), mientras que en el caso del MLP de Balmog por ejemplo, la idea fue la de hacer algo distinto y exclusivo, grabando el MLP al completo sólo por una cara para no perder la linealidad de los temas y con la influencia de un MLP de los Destruktor que también se grabó de la misma forma. En cuanto a los LPs de Scent of Death y Balmog, la razón es que me parecían buenos trabajos que previamente habían sido editados en CD por otros sellos y que consideraba que era un buen momento y un buen material para ser disfrutado en formato vinilo después de su presentación en CD. Sobre el resto de ediciones en CD decir que se trata de un formato muy cómodo para distribuir y que las tiradas (excepto de los recopilatorios) siempre son iguales o mayores a 1000 copias, lo que permite poder llegar a muchos más lugares y por ello a muchísima más gente”.

Es muy pronto para dar nombres, y además dependerá en gran medida del buen o mal funcionamiento de la edición de Infant Death [...] prefiero editar un par de referencias al año y promocionarlas y distribuirlas adecuadamente antes que hacer las cosas rápido y de cualquier manera.

El movimiento de los sellos underground, tiene una fuerte base en actividad presencial, en lo físico. Pero estamos en el 2014 y la fuerza de los años, hace que aunque mínimamente los haya que abran un poco las puertas a internet. Entonces, ¿cómo una persona puede hacerse con el catálogo de Bloody Productions para ver qué de interesante tiene?. Fácil como tres opciones:

A) Acudir a algún concierto donde haga acto de presencia el stand de Bloody prod.

B) Solicitar el catálogo por correo en formato WORD.

C) Entrar en www.bloodyproductions.com y seleccionar aquello que le interese”.

El ser un sello undeground no va reñido con tener unas miras hacia el futuro y estar siempre atento a lo que pueda venir. Según Dani, los planes futuros de Bloody Productions son: “Los más inmediatos son atender a un par de conciertos confirmados para diciembre del 2014 y enero del 2015 y ya inmeditamente comenzar a preparar la nueva edición que saldrá a primeros del 2015, el 7" de los Infant Death. Una perrísima banda de hiper macarra, agresivo, visceral y esquizofrénico Thrash Metal noruega que va a demoler los oídos y machacar las mentes de todos aquellos que disfrutan de la vertiente más jodidamente rancia, pútrida y viejuna del Metal Extremo. Tras ello puede que caiga alguna otra edición en 7" o MCD a lo largo del 2015, pero todavía es muy pronto para dar nombres, y además dependerá en gran medida del buen o mal funcionamiento de la edición de Infant Death. Pero bueno, poco a poco, prefiero editar un par de referencias al año y promocionarlas y distribuirlas adecuadamente antes que hacer las cosas rápido y de cualquier manera”.

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.