BlackSeed Productions-Febrero-2015


Perfil discografico: BlackSeed Productions



Comparte este enlace en:
Separator

Seguimos nuestro recorrido por sellos discográficos y en esta ocasión, nos ocupa lugar BlackSeed Productions. Recuerdo que cuando Friedhof Magazine comenzamos nuestra andadura en papel escrito en el 2002, al poco tiempo empecé a oir hablar de este sello nacional underground...

Yo (Alhaz / Sergio Lebrón) soy la persona que lleva involucrada en BlackSeed desde el comienzo en 2003. El sello lo formé junto a un miembro de Shroud / Beelzeb de cara a la edición del EP "Chamber of Suicide" de Shroud, aunque al poco tiempo me quedé solo para meses después entrar a formar parte de BlackSeed al 50% un viejo amigo, Luarth. Desde el año pasado yo soy la única persona encargada del sello de nuevo, ya que Luarth tuvo que dejarlo por motivos personales”.  

BlackSeed Productions abarca todo el abanico dentro del Black Metal y Death Metal, con interesantes y cuidadas ediciones, normalmente limitadas a 1000 copias. Alhaz, nos explica el porqué; “Bueno, si bien es cierto que al principio la mayor parte de nuestras ediciones pueden considerarse dentro del Black Metal, ya dejamos claro que BlackSeed era un sello dedicado al Black y Death Metal, e incluso con el tiempo hemos editado a una banda (Maniac) que no encaja exactamente dentro de ninguno de los 2 géneros. Sobre el número de copias de cada edición, hemos hecho alguna edición limitada a 500 copias, pero generalmente hacemos 1.000 porque la diferencia de sobrecoste que hacer 500 a 1.000 copias es prácticamente insignificante. Hace años se movían más copias de las ediciones, y llegamos a hacer nuevas tiradas una vez agotadas las 1.000 copias iniciales, pero actualmente cuesta mover 1.000 copias dependiendo de la edición de que se trate”.

BlackSeed Productions no sólo se caracteriza por ser distribuidora con catálogo sino que como sello, también ficha, tiene su elenco de grupos y los edita. Pero qué le motiva a este sello a interesarse por determinado grupo, nos lo comenta Alhaz; “Sencillo, si consideramos (ahora ya sólo depende de mí) que un grupo puede encajar en BlackSeed nos ponemos en contacto con ellos, lo hablamos, exponemos nuestras pretensiones y escuchamos las de la banda. Si llegamos a un acuerdo pues adelante. Siempre con la honestidad por delante. BlackSeed es un sello underground con unas limitaciones, así que no vamos a ofrecer nada a una banda que no podamos cumplir. Las condiciones de cada edición dependen luego de lo acordado con cada banda. Si bien puede decirse que hay unas condiciones "standard", siempre estamos abiertos a escuchar lo que la banda en cuestión necesita o espera de un sello y ajustarnos a ello en la medida en que sea posible”.

Ahora mismo estamos vendiendo prácticamente la mitad de lo que podíamos vender en 2007.

En ocasiones anteriores con otros sellos, obviamente menos undeground nos han comentado que no les ha afectado la crisis en la medida que han mantenido o incrementado su numero de ediciones. Sobre este aspecto Alhaz manifiesta que “Pues si bien es algo que sinceramente no preocupa, también es cierto que ahora mismo estamos vendiendo prácticamente la mitad de lo que podíamos vender en 2007. Es jodido, pero son los tiempos que nos ha tocado vivir y no queda más remedio que ajustarse y trabajar duro para intentar conseguir que aumente el volumen. Desde que empezaron estos tiempos, hemos ido haciendo ofertas puntuales y algunas fijas por volumen de pedido de CDs. Ahora mismo no creo que haya ningún sello con mejores precios que nosotros. Tu puedes ver que un CD cuesta 9 EUR, pero realmente poca gente compra un sólo CD, sino que busca esas ofertas 4x3, 7x5... y al final el precio real de ese CD de 9 EUR (sin contar gastos de envío) está ligeramente por encima de los 6 EUR. Además tenemos gran cantidad de CDs a 5 EUR (sobre los que también aplican esas ofertas), y cada cierto tiempo hacemos "limpieza de almacen" y ponemos muchísimos CDs a partir de 2 EUR”.

Un tema que siempre es polémico es el tema de las descargas ilegales. Pero es interesante saber qué opina la dirección de BlackSeed Productions de ver a los pocos días una edición suya disponible en descarga; “Tampoco es algo muy preocupante, quiero creer que la gran mayoría de gente dentro de esta escena al final si le interesa, va a conseguir el material original aunque antes pueda habérselo descargado. Es algo contra lo que podemos hacer poco o nada los sellos así que no merece la pena preocuparse. Nunca entenderé (esto ya es una opinión personal) que alguien que diga que le gusta la música se limite a coleccionar carpetas de mp3 en un disco duro.  El encanto de tener en tus manos el libreto del CD o carpeta del LP mientras escuchas un disco no puede comparase con limitarse a ver una lista de canciones en la pantalla de un ordenador, reproductor de mp3, tablet o teléfono móvil”.

 Si consideramos que un grupo puede encajar en BlackSeed nos ponemos en contacto con ellos exponemos nuestras pretensiones y escuchamos las de la banda. Si llegamos a un acuerdo pues adelante. Siempre con la honestidad por delante

Una cosa que siempre es de mención es la incansable y dedicada labor de sellos como BlackSeed Productions, que está involucrado en conciertos y lleva allí donde organiza su stand con merchandise. Aunque pueda parecer que a veces se venda más fuera que en tu propia tierra. Alhaz sobre esto opina; “Lo que es distribuir las copias de nuestras ediciones fuera de nuestras fronteras, sí. Entiendo que alrededor del 75% de las copias salen fuera de España. Si te refieres a las ventas en general del catálogo, la cosa cambia, ya que sólo alrededor de un 15% de las ventas se realizan fuera de España. También es algo lógico, ten en cuenta la gran cantidad de sellos y distribuidoras que hay en cada país, y el ahorro que supone en lo referente a los gastos de envío el comprar en sus propios países”.

No podemos acabar este artículo sin saber las expectativas de futuro que tiene BlackSeed Productions para su sello y distribuidora: “Pues después de un año (2014) un poco "raro" lo de la salida de Luarth y pocas ediciones, el sello va a crecer en este 2015. De momento tenemos para ya 3 nuevas ediciones:

COME BACK FROM THE DEAD "The coffin earth's entrails" CD / GATEFOLD LP
GRAVEYARD "The coffin years" CD
BAMOG "Necroangels' revelations" CD
En 2-3 meses editaremos un 7"EP compartido entre PRIMIGENIUM y AVERSIO HUMANITATIS, y para después también tenemos alguna cosa, que ya anunciaremos en su debido momento.

Además como distribuidora también estamos trayendo mucho más material y dando más relevancia de lo que hacíamos antes al vinilo”.

Para más información: [email protected]
Teléfono / WhatsApp: 676 09 40 17
Tienda online: http://www.blackseedprod.com/catalog
Facebook: https://www.facebook.com/blackseed.prods

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.