OPENBOX

¿Cómo empezasteis en esto de la música?

THE LAST TWILIGHT: Yo empecé en esto de la música hace ya bastante tiempo, aproximadamente 15 años. En lo que a la creación de The Last Twilight concierne debemos remontarnos poco más de un lustro atrás, cuando Blunier y yo, Todesking, sentíamos la necesidad de crear una música que fuese agresiva, oscura y blasfema así como que reflejase SU voluntad. Consideramos que había llegado el momento adecuado para pasar a la acción, con pleno convencimiento de causa y total afianzamiento de nuestros ideales, los cuales deberían quedar perfectamente plasmados en las composiciones. Lo que salió de ahí no fue más que jodido Black Metal, una música que encierra todo aquello que alimenta nuestras almas, algo en lo que tenemos fe absoluta…
Aparte del grupo, ¿qué más cosas hacéis?

THE LAST TWILIGHT: Llevamos Final Embrace Records, estudiamos/trabajamos… y atentamos asiduamente contra nuestra salud.
¿Con qué os quedáis de cada grabación que habéis editado?

THE LAST TWILIGHT: Con la experiencia adquirida y la satisfacción que nos crea el haber soltado otra impía plaga contra el mundo.
¿De dónde os viene la inspiración para crear música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

THE LAST TWILIGHT: Nuestra música es una mirada introspectiva a la par que un reflejo de todo lo que nos fascina y admiramos... es odio, así como el culto a la muerte, la guerra, el caos, la destrucción...
Si miráis atrás, ¿qué es lo que más os atormentaba al principio?

THE LAST TWILIGHT: Los que atormentamos siempre hemos sido nosotros.
Proyectos musicales...

THE LAST TWILIGHT: Alguno hay, pronto tendréis conocimiento de ello.
El disco que siempre hubierais querido grabar...

THE LAST TWILIGHT: Esta es una pregunta realmente difícil de contestar… tal vez “Under the Sign of the Black Mark”, porque ha dejado una profunda huella en el primer tramo del mórbido sendero del Black Metal.
¿Qué opinas del fenómeno de los MySpaces como alternativa a las webs tradicionales?

THE LAST TWILIGHT: En lo que a TLT respecta no lo veo como una alternativa a la web “tradicional”, sino más bien como un complemento. Es una forma de promoción cómoda, sencilla y gratuita... pero no cabe duda de que también es un medio que está abarrotado de mierda debido a que estas ventajas permiten que cualquiera puede acceder a él, colgar su basura, decir cuatro chorradas y creerse alguien.
¿Qué crees que tienen países como Noruega, Suecia, U.S.A., etc., que tantos grupos hubieran querido salir de allí?

THE LAST TWILIGHT: Tienen sellos que los apoyan incondicionalmente, debido a que un gran número de estúpidos consumidores compran los CDS de los grupos por el simple y mero hecho de que proceden de esos lugares. Está más que claro que, hoy por hoy en cuanto a BM, tanto Noruega como Suecia no son, ni de lejos, una sombra de lo que fueron en tiempos.
¿A dónde va la escena nacional?

THE LAST TWILIGHT: Escena nacional... no tengo constancia de que actualmente exista tal concepto. Tan sólo puedo decir que hay bandas que están haciendo las cosas realmente bien y llegarán muy alto, y otras que se autodenominan como ejecutoras de “Black Metal" pero que no tienen una actitud ni aptitud mínimamente aceptable para ser consideradas, pues no son más que una comparsa de payasos cuyo circo se irá a tomar por culo mañana. Sencillamente no creo que unas y otras estén en el mismo saco o formen parte de un mismo colectivo al que se pueda denominar “escena”. Y no hablemos ya de los “seguidores”…
Tus clásicos musicales favoritos...

THE LAST TWILIGHT: Hellhammer/Celtic Frost, Venom, Bathory, Possessed, Sodom, Destruction, Kreator, Necrodeath, Morbid Saint, Motörhead, Darkness, Bulldozer, Rigor Mortis, Assassin, Sarcófago, Beherit, Holocausto, (viejos) Samael, Blasphemy… me puedo tirar así horas y horas.
Tus últimos descubrimientos musicales...

THE LAST TWILIGHT: Excidium (los polacos), Demonomancy, Sodomizer, Mortuus Caelum, Acral Necrosis...
Garitos favoritos...

THE LAST TWILIGHT: Pfff... diré que el desaparecido "Inferno" de Lugo.
Alguna frase para terminar...

THE LAST TWILIGHT: Tan sólo agradecer el interés mostrado hacia The Last Twilight…
G.I.D.!

www.thelasttwilight.com The Last Twilight / P.O. Box 4 / 27080 Lugo / Spain
 


Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License