OPENBOX

¿Cómo empezasteis en esto de la música?

TEMPLE ABATTOIR: En diversos grupos locales tocando con amigos y conocidos, imagino que como muchos, hasta que decidimos dedicarnos a hacer la música que realmente nos interesa.
Aparte del grupo, ¿qué más cosas hacéis?

TEMPLE ABATTOIR: Pues trabajar (o estar en el paro), beber alcohol, ir a conciertos, cagarnos en Dios... lo normal. Yo en particular soy un apasionado de los yacimientos arqueológicos y las ruinas en general.
¿Con qué os quedáis de cada grabación que habéis editado?

TEMPLE ABATTOIR: Con lo que hemos aprendido para futuras grabaciones y la satisfacción de tener el trabajo una vez acabado en nuestras manos, es lo que tiene el D.I.Y.
¿De dónde os viene la inspiración para crear música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

TEMPLE ABATTOIR: De novelas, películas, documentales, artículos, etc. y un profundo odio a las religiones y al cristianismo en particular.
Las bandas que surgieron en lo que se ha dado en llamar Black Metal de la segunda oleada, vamos, el Black Metal que se hacía en los 90, y los grupos que han seguido de algún modo su estela.
Si miráis atrás, ¿qué es lo que más os atormentaba al principio?

TEMPLE ABATTOIR: El no poder contar con una formación completa y estable, estamos trabajando duro para que esto deje de ser un problema.
Proyectos musicales...

TEMPLE ABATTOIR: Fuera de Temple Abattoir tan apenas nos queda tiempo para otras cosas serias, aunque Darkgrof está intentando sacar adelante una banda de Death Metal.
El disco que siempre hubierais querido grabar...

TEMPLE ABATTOIR: No hay ningún disco que hubiera querido grabar, visto de esa manera, aunque sí que estaría de puta madre poder grabar un disco tan cojonudo como el "Sworn to the dark" de Watain, salvando las distancias.
¿Qué opinas del fenómeno de los MySpaces como alternativa a las webs tradicionales?

TEMPLE ABATTOIR: Pues que no está mal, aunque se sobrevalora demasiado y me parece una mierda que cada vez más se abandonen las webs tradicionales como tú dices. De todas maneras prefiero el MySpace al Facebook, en el que si no estás registrado no puedes hacer nada, por lo que una banda que sólo tenga Facebook está haciendo pasar por el aro a quien quiera informarse.
¿Qué crees que tienen países como Noruega, Suecia, U.S.A., etc., que tantos grupos hubieran querido salir de allí?

TEMPLE ABATTOIR: Pues supongo que será su cultura musical y buen material a precios asequibles, cosas de las que aquí carecemos.
¿A dónde va la escena nacional?

TEMPLE ABATTOIR: Ahora mismo la veo totalmente saturada. En la escena nacional tenemos de todo (bandas, sellos, zines, incluso programas de radio), excepto gente que únicamente dedique su esfuerzo a apoyar a las bandas que le gustan. Supongo que cuando pasen unos años habrá menos oferta pero de mayor nivel.
Tus clásicos musicales favoritos...

TEMPLE ABATTOIR: Black Sabbath - Paranoid
Judas Priest - Painkiller
Iron Maiden - Somewhere In Time
Tus últimos descubrimientos musicales...

TEMPLE ABATTOIR: Hace poco pude escuchar algo del material todavía sin editar de Aversio Humanitatis, una banda con gente de Eterna Penumbra, y realmente me pareció que tienen un material cojonudo. Por otro lado y gracias a Internet estoy descubriendo partes de las discografías de bandas como Horna, Behexen o Setherial que no conocía, a ver si me puedo hacer con algo de material original. Moviéndome por MySpace también he podido conocer el material de bandas relativamente recientes de la escena sueca como Avsky, Morbid Insulter o Kill.
Garitos favoritos...

TEMPLE ABATTOIR: El café-bar ONE de Monzón (el único de por aquí en el que puedes escuchar buena música de vez en cuando) y cualquiera en el que te puedas tomar una buena cerveza sin que una música de mierda te machaque la cabeza, ya no pido más.
Alguna frase para terminar...

TEMPLE ABATTOIR: Animar a todos los fanáticos del Black Metal a que no se dejen guiar sólo por una buena o mala crítica, presentación o sonido, a que tengan su propio criterio y a que apoyen a las bandas que crean que valen la pena.
Hell Metal!
 


Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License