OPENBOX

¿Cómo empezasteis en esto de la música?

STONE OF ERECH: Pues como casi todo el mundo. De pequeño debido a los viejos vinilos de mi padre descubrí Motorhead, AC/DC, Iron Maiden… Me engancharon enseguida. Cogí su guitarra y empecé a intentar imitar la música que escuchaba. A través de amistades llegue al Metal extremo y este me absorbió en absoluto...
Aparte del grupo, ¿qué más cosas hacéis?

STONE OF ERECH: Yo trabajo como programador… que me ocupa casi todo el tiempo. Karn lleva una vida más tranquila pero no por ello más sosegada. Casi todo mi tiempo que me queda fuera del grupo lo dedico a otros proyectos y a llevar una vida normal.
¿Con qué os quedáis de cada grabación que habéis editado?

STONE OF ERECH: Con Stone of Erech personalmente siempre me queda el recuerdo de cuando lo grabé por primera vez… El último y único trabajo que hemos grabado, fue grabado hace 10 años por mí en una vieja maqueta en cinta. Todo se realizó con un ordenador, una mini cadena, un micro y unas cuantas cintas… El resultado fue realmente malo, pero sí me sirvió para recordarlo con los años. Con el tiempo, redescubrí las viejas pistas que realicé para la grabación y me dedique a regrabar los mejores temas. Karn me ayudó con las voces ya que él es mejor cantante que yo.
¿De dónde os viene la inspiración para crear música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

STONE OF ERECH: Yo me inspiro siempre en la literatura fantástica, películas, historia, documentales. Todo a nivel muy visual o teórico. También es cierto que algunos influyen pero intento no copiar riffs ni encasillarme en “hacer como…”. Stone of Erech si tiene unos límites pero es la única banda que tengo que más margen tiene en cuanto a estilo aunque dentro sólo del Black, Pagan y Viking Metal en todas sus vertientes.
Si miráis atrás, ¿qué es lo que más os atormentaba al principio?

STONE OF ERECH: Pues yo creo que nada. Sí he tenido preocupaciones típicas de que nuestra música no gustara o no encontrar sello nunca, etc... pero son cosas ínfimas que no nos han quitado el sueño. Aunque se de el caso de que nuestra música no guste y/o que nunca encontremos sello, nosotros seguiremos adelante por que hacemos música para nosotros, no para los demás.
Proyectos musicales...

STONE OF ERECH: Ahora mismo me dedico a Carcharoth, donde estamos promocionando y distribuyendo el nuevo álbum. Con Dhaubgurz, ahora mismo no tengo actividad.
Hace un mes seguía al frente de Cyhiriaeth después de perder a cuatro miembros del grupo, pero he preferido abandonar la banda y dedicarme por completo a las otras que tengo. Tampoco sigo en Panzerfrost… Karn se dedica a sus otros proyectos que pronto verán la luz.
El disco que siempre hubierais querido grabar...

STONE OF ERECH: Muchos, pero tengo devoción por el “Storm of The Light Bane” de Dissection. Es perfecto de principio a fin. Siempre he admirado lo bien que están hechas las canciones, tienen un sonido perfecto, todos los instrumentos se escuchan a la perfección, aparte del feeling que desprende el disco. Una joya…
¿Qué opinas del fenómeno de los MySpaces como alternativa a las webs tradicionales?

STONE OF ERECH: Que es lo mejor que ha pasado en el panorama musical en mucho tiempo. Mucha gente está en contra porque no es “true” y es cierto, no lo es en absoluto, es más, resulta infantil en muchos casos. De hecho, haciendo referencia a esto, he visto “myspaces” de grupos jodidamente “trues” que jamás pensaba que iban a caer y han caído…

Para mí, es una manera rápida y eficaz de darte a conocer. Cuando empecé a diseñar páginas para mis bandas lo único que hacía era subir 3 fotos, una noticia y un mp3 por que no entraba más en un servidor gratuito. Todo esto con el consecuente coñazo del mantenimiento por FTP… diseño cutre, etc.

Resumiendo, si eres una banda conocida sí merece la pena tener la web tradicional ya que puedes ofrecer muchísimos más contenidos y hacerte un diseño megaprofesional, pero si acabas de empezar y quieres conocer gente, grupos, pelotear por ahí, (como se hacia antes con los links) lo mejor es el myspace.
¿Qué crees que tienen países como Noruega, Suecia, U.S.A., etc., que tantos grupos hubieran querido salir de allí?

STONE OF ERECH: Los países nórdicos tienen ayudas por parte del gobierno o de la localidad para locales de ensayo, grabaciones, instrumentos, etc. Aparte, tienen una gran educación musical desde que son pequeños, su música popular es mucho más elaborada en mi opinión y eso se nota ya en el deje de los músicos. Desde pequeños no les da vergüenza coger un violín y aprender a tocarlo. Todo esto y luego su propio país que es una pasada (menos EEUU), su sociedad y su mentalidad nórdica influye en que salgan discazos de allí.

Muchos grupos quieren ser de estos países por que un disco de un grupo nórdico o americano atrae mucho más, es lógico, es sinónimo de calidad y de éxito en muchos casos. Sólo con el nombre del grupo y su nacionalidad ya venden…
¿A dónde va la escena nacional?

STONE OF ERECH: A mejor y tenemos bandas aquí acojonantes. Lo que pasa es que aquí no tenemos apenas apoyo de nada ni de nadie. Hay que esforzarse mucho para poder tocar y dejarse una pasta en poder pagar un local de 15 metros cuadrados... Todo esto jode mucho y bandas buenísimas no duran por esto y otros motivos. Quizá algún día la cosa cambie pero creo que siempre iremos por detrás del resto de Europa en cuanto a éxito mundial en bandas musicales. De momento algunos sellos underground o medio profesionales están editando bandas de aquí. Esperemos que esto siga así y nos toque a todos…
Tus clásicos musicales favoritos...

STONE OF ERECH: Principalmente todo de Dissection, Amon Amarth, Taake, Moonsorrow, In Flames, Dark Tranquillity, Immortal, Manegarm, Suidakra…
Tus últimos descubrimientos musicales...

STONE OF ERECH: Demasiados pero cito a Hellsaw, Svartsot y Mercenary por decir algunos y no ser pesado.
Garitos favoritos...

STONE OF ERECH: Ninguno, no he ido todavía a ninguno que me atraiga. Siempre falla algo, la música, el ambiente, la bebida, la zona… El que más me gusta ahora mismo es el Redrum en Madrid, donde los dueños aparte de ser conocidos y muy buena gente, ponen muy buena música y la calidad/precio es bastante aceptable…
Alguna frase para terminar...

STONE OF ERECH: ¡Muchas gracias por vuestro interés! Quien quiera conocer la banda sólo tiene que entrar en el myspace: http://www.myspace.com/stoneoferech y si os hace, dejar un comentario. Si no, podéis contactar con nosotros por email: stone_of_erech@yahoo.es

¡Salud y fuerza!
 


Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License