OPENBOX

¿Cómo empezasteis en esto de la música?

DARKNESS BY OATH: Pues un poco como la mayoría yo creo. Escuchas a las bandas que te gustan, cada vez te vas metiendo mas en el rollo, un día comentas con los colegas la idea de montar algo, cada uno se hace con un instrumento, empiezas a tocar versiones de las bandas que te gustan y poco a poco vas a prendiendo a tocar mejor y a sacar tus propios temas.
Aparte del grupo, ¿qué más cosas hacéis?

DARKNESS BY OATH: A parte de nuestros respectivos trabajos, cada uno tiene sus cosillas. Tris por ejemplo dedica gran parte de su tiempo libre a mezclar y masterizar a bandas en su estudio ”AURIN STUDIO”, Aritz aparte de en DBO, canta en Numen y en Disflesh, Asier también toca en Odd Heathenish y Gorka hasta hace poco he estado tocando el bajo en Bioterror.
¿Con qué os quedáis de cada grabación que habéis editado?

DARKNESS BY OATH: Nos quedamos con la sensación de ir siempre un paso hacia adelante, mejorando, tanto a nivel instrumental, de sonido, composición y ejecución, diseños… Siempre es importante mirarse en el espejo y sacarse los defectos que tiene uno mismo, para poderlos remediar o simplemente mejorar lo que no te ha gustado anteriormente. En general siempre valoramos nuestros medios, evolución y el momento en el que se edito el CD.
¿De dónde os viene la inspiración para crear música? ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

DARKNESS BY OATH: Las influencias pueden ser infinitas. Nos gustan muchos grupos y muchos estilos, como por ejemplo, Eucharist, Sacrilege, Dark Tranquillity, At The Gates,… y podríamos citar un millón más, pero fuera de todo tipo de críticas, creemos tener también una semilla propia, que si escuchas profundamente los CDs, seguro que eres capaz de percibirla. Las comparaciones son inevitables, pero creemos en nuestro estilo y en nuestra manera de hacer las cosas.
Si miráis atrás, ¿qué es lo que más os atormentaba al principio?

DARKNESS BY OATH: Como dice Aritz, ¡¡¡tocar delante de 3 personas y editar CDs para cortar pizzas!!! ja, ja, ja.
Proyectos musicales...

DARKNESS BY OATH: Pues para este año, los proyectos que tenemos son, grabar el nuevo álbum de DBO y tocar algunas fechas y en algún festival si nos sale la oportunidad.
El disco que siempre hubierais querido grabar...

DARKNESS BY OATH: Cualquiera de los que hemos grabado.
¿Qué opinas del fenómeno de los MySpaces como alternativa a las webs tradicionales?

DARKNESS BY OATH: Creo que los myspaces son una manera mucho más directa de poder llegar a las bandas. No conozco a una sola banda que no tenga myspace. Aparte de ser más sencillo que una Web de realizar, como te he dicho antes, es muy sencillo poder contactar con otras bandas, escuchar la música, ver los videos, informar de noticias etc.
¿Qué crees que tienen países como Noruega, Suecia, U.S.A., etc., que tantos grupos hubieran querido salir de allí?

DARKNESS BY OATH: Bueno, pienso que son países junto con Alemania y algunos más del centro de Europa, en los que siempre a habido una gran escena y que muchos de ellos son cuna de diferentes estilos, por lo que han salido muchas bandas pioneras y muchas buenas bandas.
¿A dónde va la escena nacional?

DARKNESS BY OATH: A pesar de que cada vez está mas difícil abrirse camino en esto de la música, siguen saliendo bandas de un gran nivel y pienso que la escena nacional goza de muy buena salud y la prueba está en que cada vez son más las bandas en las que se fijan sellos extranjeros para editar sus trabajos. Cosa que antes era casi impensable.
Tus clásicos musicales favoritos...

DARKNESS BY OATH: Cualquier tema de los siguientes discos, “The Gallery” de Dark tranquillity, “Slaughter of the soul” de At the gates , “The jester race” de In flames , “Tales from the twilight world” de Blind guardian...
Tus últimos descubrimientos musicales...

DARKNESS BY OATH: System Divide. Es un proyecto del cantante de Aborted. Un rollo moderno, con mezcla de voces guturales y limpias que no está mal.
Garitos favoritos...

DARKNESS BY OATH: Me gustan mucho el kafe antzoki de Bilbao, Plateruena en Durango, bilborock... son sitios en los que no recuerdo haber visto sonar mal a nadie, y en los que me he sentido siempre muy a gusto tocando.
Alguna frase para terminar...

DARKNESS BY OATH: Gracias a Friedhof y a toda la gente que apoya de una u otra manera a la banda. ¡¡¡¡Un saludo!!!!
 


Friedhof Online Magazine
Obscureshop
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License