Horrendous - Estrenamos en exclusiva su nueva canción Soothsayer


Horrendous Estrenamos en exclusiva su nueva canción Soothsayer

Fecha de la noticia: Miércoles 11.07.18

Compártela en:

Friedhof Magazine en colaboración con Season Of Mist, estrenamos en exclusiva para España, la nueva canción "Soothsayer" de Horrendous.

El corte estará disponible en su nuevo álbum, "Idol", que será publicado el 28 de septiembre a través del sello independiente francés.

Hazte con tu copia de "Idol", en el siguiente enlace.

"Antes de comenzar el proceso de composición de Soothsayer, habíamos escuchado mucho King Crimson y recuerdo que quería intentar escribir algo en el grandioso y rítmico estilo multi-capaw de su producción de mediados a finales de los ´70. Quería capturar esa misma expansión, la atmósfera amenazante que con tanta frecuencia logran. Algunos experimentos con esta idea condujeron a los riffs de apertura de la canción. La base rítmica de la introducción está un poco fuera de control, dándole un sonido un poco inquietante / discordante. A partir de ahí, la canción evoluciona constantemente, con un riff en espiral que cambia los pasos del trémolo angular a un crescendo melódico, solo para volver al tema inicial de la canción y el final. Las letras de Soothsayer reflejan este caos, describiendo los efectos intangibles aunque demasiado presentes e influyentes de ideología: cómo puede convertirse en una espada y un escudo utilizados para proteger el pensamiento anticuado y cómo, en algunos casos, parece poseer los propios pensamientos y acciones, lo que lleva a la violencia como un bálsamo para mitigar el miedo al borrado social, político o cultural. En Soothsayer, la ideología es a la vez un espíritu, un gran influyente, un Dios, un heraldo de la destrucción, y una especie de epidemia, cuyas raíces están latentes en todos nosotros. Es una canción sobre cómo evitar las enseñanzas, los prejuicios, la información falsa y otros pensamientos destructivos con los que hemos sido inculcados".
Horrendous, en declaraciones oficiales.


 

 
00:00

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Próximos eventos

×
¿Tienes alguna noticia y quieres que la publiquemos?
Envíanosla a este correo

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.