Bloodbath - Usan la canción Eaten en pruebas sobre los efectos emocionales de la música


Bloodbath Usan la canción Eaten en pruebas sobre los efectos emocionales de la música

Fecha de la noticia: Thursday 14.03.19

Compártela en:

Bloodbath han sido objeto de estudio con su canción "Eaten".

Según un informe de la BBC Science & Environment, el laboratorio de música de la Universidad Macquarie usó la canción "Eaten" de Bloodbath como parte de una prueba psicológica que "reveló que los fans del Death Metal no están 'insensibilizados' a las imágenes violentas".

"Los fans del Death Metal son buenas personas", ha asegurado el profesor Bill Thompson, de la universidad australiana, que tiene su sede en Sydney. "No van a salir a pegar a nadie".

Este último estudio es parte de una investigación que lleva a cabo desde hace décadas el profesor Thompson y sus compañeros sobre los efectos emocionales de la música. Estos efectos, explicó, son complejos.

"Muchas personas disfrutan de la música triste, y eso es un poco paradójico: ¿por qué queremos estar tristes?", preguntó. "Lo mismo se puede decir de la música con temas agresivos o violentos. Para nosotros, es una paradoja psicológica, por lo que (como científicos) tenemos curiosidad, y al mismo tiempo reconocemos que la violencia en los medios de comunicación es un problema social importante".


ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Próximos eventos

×
¿Tienes alguna noticia y quieres que la publiquemos?
Envíanosla a este correo

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2019 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.