Tamás Kátai (Thy Catafalque)-Octubre-2015


Music Box: Tamás Kátai (Thy Catafalque)

En cuestión de días nuestro entrevistado Tamás Kátai, voces letras y electrónica de Thy Catafalque, editará bajo Season of Mist su nuevo trabajo en formato vinilo y CD digibook. The Early Works verá la luz el próximo diciembre y podremos encontrar una demo del Cor Cordium y sus dos primeros redondos: Sublunary Tragedies y Microcosmos; dichos trabajos podrán ser adquiridos en formato CD y LP y por si no fuera poco, Tamás Kátai, ha tenido el tiempo para colaborar a nuestra colección de Music Box. Menuda Máquina... ¡Veamos qué nos cuenta!

Separator
Music Box: Tamás Kátai (Thy Catafalque)

(Dissection - Night's Blood) Energética, abrumadora, atmosférica y épica sin decaer ni por un momento. 

Separator
Music Box: Tamás Kátai (Thy Catafalque)
Dissection
Dissection
Storm of the Light's Bane
Night's Blood

El disco, en general, me parece una obra maestra indiscutible y este corte lo define a la perfección. Energética, abrumadora, atmosférica y épica sin decaer ni por un momento.

Dismember
Dismember
Like an Ever Flowing Stream
Override of the Overture

Exactamente pasa lo mismo con este álbum y la canción que es comento no obstante añade mucha más crudeza. Ya es mala suerte que el mejor corte de éste álbum, sea el primer tema.

Paradise Lost
Paradise Lost
Seals the Sense
Sweetness

La época que marca Paradise Lost entre sus comienzos hasta el meridiano de su carrera, para mí, es intocable. Nunca entendí cómo podrían editar una canción como ésta sólo en un EP. El primer CD que me compré fue Lost Paradise mucho antes de que pudiera jugar con cualquier cosa.

VHK
VHK
Óriás tér!
Aláírhatatlan történelem (live)

Legendarios los húngaros chamán-punk, los mejores en el escenario. En los conciertos que asistí viví experiencias catárticas, caóticas, liberadoras y edificantes. Se trata de uno de mis mayores influencias, diría yo.

Kispál és a Borz
Kispál és a Borz
Naphoz holddal
Húsrágó, hídverő

Fotograma de Hungría, otro de mis grandes favoritos. Una vieja banda de rock alternativo con letras simbólicas y poéticas. Puedo escuchar a estos chicos en cualquier momento, son parte de mi juventud.

Kraftwerk
Kraftwerk
Die Mensch-Maschine
Die Roboter

Este disco fue la primera copia en cassette que tuve, un TDK D60. Aún me parece mágico y sobrenatural.

16 Horsepower
16 Horsepower
Sackcloth ’n’ Ashes
Black Soul Choir

David Eugene Edwards canta como un evangelizador sureño loco armado con verdadera fe. El carisma brilla en cada una de sus sílabas.

Pekka Pohjola
Pekka Pohjola
Harakka Bialoipokku
Ensimmäinen Aamu

Algo de fusion-jazz de Finlandia de 1974. No siempre puedo escuchar jazz pero me gusta especialmente la alegría de este registro.

Decoryah
Decoryah
Fall-Dark Waters
Envisioned (-Waters?)

Otra banda finlandesa veintidós años más tarde. Totalmente único, claro como el cristal, el rock experimental con profundidad y oscuras atmosferas. Este sonido nunca pasa de moda.

Ewigkeit
Ewigkeit
Conspiritus
It's Not Reality

Creo que este álbum es el mayor fracaso financiero de Earache, odiado por todos. Y esto hace que sea aún más fresco. Emocionante, álbum innovador, en su momento fue demasiado para los metaleros. Y creo que aún lo es.


Fecha de la publicación: Viernes 09.10.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.