Rubén Alonso (Fallen Sentinel)-Junio-2015


Music Box: Rubén Alonso (Fallen Sentinel)

Gracias a A Casa do Rock los españoles Fallen Sentinel han podido editar su nueva larga duración The Main Soul; en el transcurso de su promoción hemos podido enganchar  a su bajista y vocalista Rubén Alonso el cuál nos ha dado detalles de cual sería uno de sus tracklist preferidos. Subid el voulmen puesto esto está que lo parte.

Separator
Music Box: Rubén Alonso (Fallen Sentinel)

 Estos son algunos de los temas que más he escuchado en mi reproductor a lo largo de los años, de lo más accesible a lo más oscurillo. 

Separator
Music Box: Rubén Alonso (Fallen Sentinel)
Iron Maiden
Iron Maiden
Somewhere in time
Wasted years

Creo que hay un antes y un después en mis gustos musicales cuando a los 12/13 años escuché esto. Resulta que la música metalera no era ruido y tenía unos estribillos alucinantes. Vi la luz.

Helloween
Helloween
Keeper of the seven keys, part 2
Eagle fly free

Aunque los descubrí con el famoso "I Want Out", este es el tema que más he escuchado de los germanos. Tema impecable y con una destacada parte solista de Markus Grosskopf, uno de los bajistas más infravalorados de la historia.

Metallica
Metallica
Black Album
The unforgiven

La banda fue criticada por muchos por su "ablandamiento", pero este disco es perfecto de principio a fin. Me gusta más el And Justice for All, pero siendo objetivos el Black Album me parece uno de los mejores discos de la historia a todos los niveles sea cual sea el estilo

Dream Theater
Dream Theater
Live at the Marquee
A fortune in lies

Lo primero que escuché de los genios norteamericanos. Esas partes rítmicas de guitarras asincopadas y las melodías vocales de James Labrie en su mejor época me descubrieron el metal progresivo.

Symphony X
Symphony X
The divine wings of tragedy
The eyes of Medusa

Discazo increible con unos temas inigualables. Esta es una gran canción para mover la cabeza. Si intentas cantarla harás el ridículo. Russell Allen es un portento inimitable.

Cynic
Cynic
Traced in air
Integral birth

Técnica y melodía se dan la mano en este discazo de un grupo del que me enorgullezco de haber conocido a su componentes personalmente, tan increíbles en su faceta musical como humana. Una gente educadísima y muy sencilla y que podrían tener los humos muy subidos por su nivel musical, pero no es así. La canción, soberbia.

Cradle of Filth
Cradle of Filth
Dusk and Her Embrace
Malice through the looking glass

Tema que hace que se me pongan los pelos de punta de, probablemente, el disco que propició el nacimiento de Fallen Sentinel en 1997. Cuanto compartimos escenario con ellos en el 2008 fue un subidón tremendo.

Dimmu Borgir
Dimmu Borgir
Darkness enthrone triumphant
In death's embrace

Oscuridad orquestal como COF pero con un estilo personal. Sus directos con orquesta y coros son espectaculares y me encantaría que incluyeran este tema en esos setlists.

Devil Doll
Devil Doll
Dies irae
Part 10

No es necesario usar dobles bombos como metralletas ni una distorsión estratosférica ni graves guturales para hacer la música más opresiva que me ha llegado adentro. Belleza con letras doradas desde lo más oscuro del alma.


Fecha de la publicación: Jueves 28.05.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.