Norax (Lux Divina)-Enero-2015


Music Box: Norax (Lux Divina)

En esta ocasión hablamos con Norax, miembro y fundador de los blackmetaleros Lux Divina y le preguntamos qué reproducen sus altavoces cuando cogen carretera y manta.

Separator
Music Box: Norax (Lux Divina)

 Encontrar algo de “paz” es bastante difícil cuando estás en la carretera, pero esos momentos son clave para recuperarte de las emociones fuertes que es dar conciertos. 

Separator
Music Box: Norax (Lux Divina)
Primordial
Primordial
A Journey’s End
Dark Song

Una de mis bandas favoritas. Su música es lo que yo entiendo como madura, sincera, emotiva y atemporal. Cualquier disco, pero sobretodo A Journeys end, Spirit of the earth a flame, Gathering wilderness, To the nameless dead o su último album Where the greater men have fallen e imposible quedarse con una canción: Dark song, Bitter harvest, Gods to the godless, The cofffins ships, Empire falls, Heathen tribes o Wield lightning to split the sun...

Evard Grieg
Evard Grieg
Peer Gynt suites 1& 2 piano concerto
Morning mood

Necesito cosas tranquilas y contemplativas mientras viajo en carretera; por esa razón casi todos lo discos elegidos son bastante tranquilos y contemplativos. Así que pocas cosas mejores que Morning mood, Aases death, In the hall of the mountain kind o Solveigs song para contemplar la naturaleza que nos rodea en esas carreteras interminables.  

Bathory
Bathory
Hammerheart
Hammerheart

No faltan sus discos en mi MP3, en la furgo, coche o en lo que sea que viajemos. Es un disco con el que coincidimos toda la banda a la hora de viajar. Imprescindible para LVX DIVINA

Beastmilk
Beastmilk
Use your Deluge
Red Majesty

Me encanta esta banda con su Post, Dark, Punk o como lo quieran llamar. Me gusta mucho su LP Climax pero me quedo con este fantástico 7” EP. Sin duda mi favorita es Red Majesty, una mística y enigmática canción.

Agalloch
Agalloch
The Mantle
In the shadow of our pale companion

Todo el album es un compendio maravilloso de oscuridad y melancolía, pero, por quedarme con algunas elijo: In the shadow of our pale companion, I’m the wooden doors y and the great cold death of the earth. Para mí Agalloch siempre son una receta mágica. 

Bölzer
Bölzer
Aura / Soma
Labyrinthian Graves

Alucinante atmósfera la que crean estos Suizos. Me transporta a otras épocas en sus letras y en su concepto. Música ejecutada y compuesta con un par de pelotas. 

Woods of Ypres
Woods of Ypres
Pursuit of the sun & allure of the earth
Allure of the earth

Allure of the earth y The ghosts of summer’s past los tonos vocales, las melodías y las letras me hielan la sangre. 

In The Woods...
In The Woods...
Heart of the ages
Heart of the ages

Mi álbum favorito de todos los tiempos y el que me metió en este mundillo de la música. Siempre viaja conmigo y si es necesario lo ofrezco o taladro a la peña con el, hehehe… pasión sin fin por este álbum inmortal de los noruegos.

Iron Maiden
Iron Maiden
Killers
Wrathchild

... o Another life, y Killers. Canciones eternas que llenan mi alma de energía cuando estoy destrozado. Recuerdo mi adolescencia con una sonrisa en los labios.

Arvo Part
Arvo Part
Für Alina
Für Alina

Me encantan las 5 piezas que componen esta obra. Son puras, minimalistas y ensoñadoras. No cambiaria ni una sola nota de lo creado por el compositor estonio en esta obra. Es la música que siempre intento escuchar para dormirme, relajarme o tener momentos de soledad e introspección. Encontrar algo de “paz” es bastante difícil cuando estás en la carretera, pero esos momentos son clave para recuperarte de las emociones fuertes que es dar conciertos.


Fecha de la publicación: Jueves 01.01.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.