Nhor (Nhor)-Noviembre-2015


Music Box: Nhor (Nhor)

Nhor, que se encuentra disfrutando de su nuevo larga duración Momenta Quintae Essentiae (Lupus Lounge, 2015), ha tenido la bondad de acercarse a Friedhof-Magazine para charlar un poco sobre aquella musica que siempre escucha, aquella que lo define y le ayuda a pasar los posibles atascos mentales que pueden producirse a lo largo de la grabación de un nuevo álbum.

Separator
Music Box: Nhor (Nhor)

Neurosis, nunca está desordenado; sólo lo que tiene que ser, está ahí, esto hace que todo sea muy profundo e importante. 

Separator
Music Box: Nhor (Nhor)
Neurosis
Neurosis
A Sun That Never Sets
The Hill

Este álbum es, posiblemente, uno de mis favoritos. Esta canción es muy poderosa, Neurosis siempre parece encontrar el equilibrio perfecto dentro de su música.
Nunca está desordenado; sólo lo que tiene que ser, está ahí, esto hace que todo sea muy profundo e importante. Éste álbum también cuenta con una de mis producciones favoritas, me encanta el sonido de la batería. Y si tuviera una voz como la de Neurosis, sin duda cantaría más.

Wolves In The Throne Room
Wolves In The Throne Room
Two Hunters
Cleansing

Mi parte favorita de la canción es la intro. Hermosa, atmosférica e inquietante. Éste fue un gran álbum de Black Metal, uno que te lleva a un gran viaje.

Joanna Newsom
Joanna Newsom
YS
Emily

Joanna Newsom es un letrista increíble, y esta canción tiene una de mis partes favoritas: “Let us go, though we know it’s a hopeless endeavour. The ties that bind, they are barbed and spined and hold us close forever. Though there is nothing that would help me come to grips with a sky that is gaping and yawning. There is a song i woke with on my lips as you sailed your great ship toward the morning”.

Susanne Sundfor
Susanne Sundfor
The Brothel
The Brothel

Susanne tiene una de las voces femeninas que más me gustan. Tiene un control brillante pero es increíble cuando se deja llevar. Esta canción está llena de tristeza y añoranza pero de alguna manera, su voz logra retener el calor (como un resplandor ámbar) de una ventana de las casas distantes en una noche de invierno.

Fleet Foxes
Fleet Foxes
Fleet Foxes
Blue Ridge Mountains

Deseo que esta banda aún estuviera en activo. Una gran banda para escuchar sin dudas. Enérgica y llena de grandes historias líricas. Música del pasado adelantada a su tiempo.

Immortal
Immortal
Sons of Northern Darkness
One by one

Hay una gran energía a este álbum y creo que las partes de guitarra como las que aparecen en este álbum sufren de una producción poco decente, así que fue genial ver a Immortal experimentar con su producción.

Asunder
Asunder
Works Will Come Undone
Rite of Finality

Esta es una gran canción para perderse y me pregunto ¿cómo es que alguna vez llegó a este nivel de intensidad?. Me encanta porque espera el momento adecuado para cambiar los niveles de dicha intensidad.

Olafur Arnalds
Olafur Arnalds
For Now I Am Winter
Brim

Brillante música clásica moderna. Puede ser un tema recurrente pero me gusta la música con una tristeza sutil. Creo que esta canción es un gran ejemplo de la gestión para mantener la belleza de la música clásica y la celebración de emociones fuertes además de la inclusión de técnicas y sonidos modernos.

Nils Frahm
Nils Frahm
Screws
You

Se trata de un álbum que siento la necesidad de oir cada vez que llueve. Me gustaría poder tocar el piano con tan poco esfuerzo. Una pieza muy honesta de música.

Max Richter/Vivaldi
Max Richter/Vivaldi
The Four Season Recomposed
Spring 1

Me encanta esta recomposición. Trae un tono sombrío de los originales Four Seasons. Ha logrado convertir esta música en una gran memoria que se está reviviendo, pero con un tono triste, ya que nunca resucitará de nuevo.


Fecha de la publicación: Lunes 16.11.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.