J.F.Tercero (Quassar)-Mayo-2015


Music Box: J.F.Tercero (Quassar)

Hace cerca de tres años nació, Quassar, una de las bandas de Thrash/Death Metal de Ciudad Real que seguro que nos dará mucho que hablar. En esta ocasión y con su último larga duración, AlieNation, acabado de planchar, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias y música, sobretodo mucha música con uno de sus guitarristas. 

Separator
Music Box: J.F.Tercero (Quassar)

 Tienen ese toque progresivo que tanto se lleva hoy en día, pero sin caer en la melodía fácil y la comercialidad 

Separator
Music Box: J.F.Tercero (Quassar)
Fear Factory
Fear Factory
Demanufacture
Demanufacture

El primer corte del disco homónimo, lo escuché de adolescente y me enamoré al instante, porque no era una banda extrema como las que había escuchado, ellos no suenan oscuros y depresivos, transmiten muchísima energía con sus baterías de infarto, guitarras locas y voces con un registro al que pocos pueden llegar.

Pantera
Pantera
The Great Southern Trendkill
The Great Southern Trendkill

El tema que abre el famoso disco de la serpiente, es todo un ejemplo de sonido abrasivo, con un Phil Anselmo entregado a sus registros más duros, y unos ritmos que quitan el hipo. Una auténtica inyección de adrenalina.

Meshuggah
Meshuggah
obZen
Combustion

Otro cañón de los buenos, intenso como pocos, un tema muy Thrash pero con el inconfundible estilo de Meshuggah, con sus ritmos raros y su sonido "sintético"

Testament
Testament
The Gathering
Down for life

Conocí a Testament con el disco "The Gathering", solo había escuchado dos temas en los que Chuck Billy cantaba gutural, inicialmente no me gustó escucharlo cantar con su voz limpia, pero al final me enganché de mala manera, brutales James Murphy y Dave Lombardo en este disco.

Within The Ruins
Within The Ruins
Phenomena
The Other

Ahora mismo estoy enganchado a esta banda, tienen ese toque progresivo que tanto se lleva hoy en día, pero sin caer en la melodía fácil y la comercialidad, además me recuerda mucho al sonido "tecnológico" de las bandas que escuchaba de pequeño, como Fear Factory.

Slayer
Slayer
God Hates Us All
Payback

Un trallazo Thrash hasta la médula, del disco "God Hate Us All",  cuando parece que el disco va decayendo aparece este temazo, un ejemplo de como poner agresividad y energía en un tema sin caer en los excesos.

Metallica
Metallica
Master Of Puppets
Damage Inc

Más Thrash acelerado, con unos riffs brutales, una preciosa intro, y Metallica en su máximo esplendor, el disco por el que me enganché a ellos.

Soziedad Alkoholika
Soziedad Alkoholika
Sesion #2
S.H.A.K.T.A.L.E

Una de las primeras bandas con las que me aficioné a la música ruidosa, cuando salió su "Sesion 2" me hizo muy feliz porque estaba lleno de mis temas favoritos, recuerdo de jovencito tratar de transcribir las letras y no entendía ni papa! Al final me las acababa inventando.

Nevermore
Nevermore
This Godless Endeavor
Born

No siempre me gusta la voz de Warren Dane pero las guitarras de Jeff Loomis siempre son increíbles, es la razón por la que los escucho, siempre que quiero dar un paso adelante con la guitarra y aprender más cosas recurro a muchos de sus temas, los riffs, arreglos, solos...todas las guitarras son brutales.


Fecha de la publicación: Domingo 17.05.15

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.