Adrián (In Mute)-Diciembre-2014


Music Box: Adrián (In Mute)

Para este reportaje, hablamos con el batería de una de de las bandas que están pegando fuerte en nuestro país. Ellos son In Mute de Valencia y en esta entrevista nos acompaña Adrián.

Separator
Adrián (In Mute)

 Led Zeppelin fue el primer grupo que despertó mi pasión por la música y por mi instrumento. 

Separator
Music Box: Adrián (In Mute)
The Devin Townsend Band
The Devin Townsend Band
Synchestra
Pixillate

Desde que descubrí este disco lo he llevado siempre conmigo, parece que siempre encuentra su momento en un viaje. Y este tema en concreto es para mí el punto culminante. Me dejen o no el resto, siempre intento colarlo ¡voy a conseguir que nos les guste!

Led Zeppelin
Led Zeppelin
Led Zeppelin I
Dazed And Confused

Este grupo fue el primero que despertó mi pasión por la música y por mi instrumento. Y este tema es el que me ha revuelto las entrañas desde siempre, y que ayuda a sobrellevar los kilómetros nocturnos. Además, la parte central te lleva a otros lugares, así no se te caen las paredes de la “furgo” encima.

Jamiroquai
Jamiroquai
The Return of the Space Cowboy
Scam

Musicazos, temazos, buen rollo y mucho groove. Cuando las bestias empiezan a ponerse nerviosas por estar enjauladas es perfecto para conseguir buen ambiente. Además, el caminar que tiene es especial, aglutina perfectamente los antiguas y los nuevas maneras del funk.

King Crimson
King Crimson
Red
Starless

Momento no apto para nerviosos. Unas melodías melancólicas que desembocan en unos fraseos llenos de tensión. Obra maestra del rock progresivo que nos calla la boca a todos hasta que termina. Aunque más de uno empieza a revolverse en el asiento a partir del minuto 6, todos respiramos cuando entra ese final tan épico.

Scarve
Scarve
Irradiant
Irradiant

Muchas veces al alquilar furgoneta, estamos limitados a los cd’s de audio que tengamos cada uno, y eso me hace redescubrir antiguas joyas. El Death Metal técnico tiene un exponente en este disco, lleno de ideas frescas y complejas, dinámicas muy conseguidas pese a ser un disco de tralla, y verdaderas brutalidades en la ejecución. En especial Dirk Verbeuren, uno de mis exponentes de lo que es ser un buen baterista de metal. Este tema en concreto tiene el primer blast “bajito” que escuché en mi vida.

Strapping Young Lad
Strapping Young Lad
The New Black
Far Beyond Metal

Este va directo a animar a Pedro, nuestro bajista. Puede estar al límite de la muerte clínica por cansancio, y al escuchar los primeros segundos salta y empieza a gritar. A parte de divertido, es una buena forma de celebrar que por fin has llegado a tu destino. Hay temas como "Wrong Side" o "Almost Again" en este disco que me gustan más, pero este siempre me saca una sonrisa por asociación.

Machine Head
Machine Head
Burn My Eyes
Blood for Blood

Otra dosis de energía para las largas horas de carretera. Me llegó a las manos como regalo divino este disco siendo muy joven, un ejemplo a seguir de cómo se tiene que hacer un trabajo de metal redondo. Recuerdo escucharlo por primera vez, alucinando con todos los temas, pero llegar al corte 8 y recibir una paliza a la primera. Creo que me saqué mi primer título de headbanging nivel adolescente.

Gojira
Gojira
L'enfant sauvage
Liquid Fire

Antes queríamos animar a Pedro, y ahora el turno es para Cristóbal, el guitarrista. La melodía que abre el tema a partir del minuto 0:40 siempre arranca un “OHHH!” a Cristóbal, y sólo es una muestra más de lo que han conseguido estos franceses. Desde que me pasaron el "The Link", y vi los videos del "The Link Alive", los he seguido de cerca, y han sabido evolucionar con una clase envidiable.

At the Gates
At the Gates
Slaughter of the Soul
Blinded by Fear

Gran influencia del grupo, y seguro que de prácticamente todos los grupos desde mediados de los 90.  He elegido este tema por emblemático, pero realmente no sabría con cual quedarme. Además, acaban de volver a la carga demostrando por qué son tan grandes ahora. Perfecto para recorrer largas carreteras ya conocidas.

Decapitated
Decapitated
Carnival is Forever
Homo Sum

Brutalidad. Técnica. Gusto. No se me ocurre una buena forma de definir este grupo y este disco sin quedarme corto. He tenido la suerte de verlos en directo en sala, y Wacław Kiełtyka es sencillamente espectacular. Y este tema en concreto es arrollador, increíble. Siempre que lo ponemos nos miramos con cara de “¡¿madre mía, pero esto que es?!


Fecha de la publicación: Viernes 12.12.14

Comparte este enlace en:

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.