ZINVMM


Fecha de la publicación: Jueves 27.11.14
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Centro de operaciones en Granada. Origen en Galicia, y cooperantes repartidos por la península y el extranjero.

Primeros pinitos en la escena musical…
En el año 2011 se empezaron a plasmar las ideas en grabaciones, pero las personas involucradas en él llevamos muchos años tocando en diferentes historias.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Comenzó como un proyecto en solitario al que se fueron uniendo distintos colaboradores de distintos países. Actualmente siguen involucradas y siguen apareciendo nuevas personas que pueden aportar cosas realmente interesantes a nivel creativo, ya sea a musical, visualmente, etc

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
El proceso funciona de la siguiente manera: tiene que haber un concepto que sea como la guía o la espina dorsal del próximo trabajo, y a partír de ahí desarrollar los temas, los sonidos, las letras, el concepto estético o las diferentes instrumentaciones. El primer álbum, que es el único realizado totalmente en solitario, el concepto fue un reencuentro y un mirar a los ojos directamente a mis raíces musicales dentro del Black Metal, en el segundo el calendario celta, en el EP "Lobishome" la leyenda del hombre lobo en Galicia, y para el siguiente álbum todavía no ha aparecido una idea sólida, pero sin duda ese día llegará y todo será más fácil, rodado y coherente.

Vuestra inspiración…
Sin lugar a dudas el concepto troncal que te mencionaba antes y cómo puede afectar a diferentes aspectos de la vida de cada una de las personas involucradas en esto.

Vuestras influencias…
Sin lugar a dudas la inspiración te genera una serie de distintas influencias a la hora de componer y unir todas las piezas del puzzle, así que podría decir que la anterior respuesta puede servir para contestar también a esta pregunta.

Sobre el crowdfunding...
Creo que vi esta idea por primera vez hace unos 7 u 8 años, y precisamente fue una de mis bandas favoritas, Einstürzende Neubauten. Me parece una gran idea, estableces un vínculo y una responsabilidad con tantísima gente que cree en ti de manera firme, sin ningún tipo de interés económico o comercial, pero claro, conlleva una enorme responsabilidad. A veces la mejor manera de trabajar y poder llegar a una catarsis creativa es bajo una presión como esa, sin lugar a dudas. 

On The Road...
Con cualquier banda honesta que tuviera bien claro a dónde llegar con su obra y con quien hubiera una serie de afinidades suficientes como para compartir tanto tiempo y tanto espacio. 

El disco que siempre hubierais querido grabar...
No puedo contestar a esa pregunta, no me veo viviendo la vida de otra persona.

LA versión, en mayúsculas…
Hay muchísimas, y casi cada día te podría decir una. Ahora mismo te diría "Emerald" de Thin Lizzy o "Axeitame a polainiña" de Milladoiro.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Democratización de la difusión musical. Tiene su lado bueno, tiene su lado menos bueno. El lado bueno dice que no necesitas en muchos aspectos del criterio de terceros para difundir tu obra. El lado malo sería el exceso de información y que lleva a mucha gente a no disfrutar de un disco como se hacía hace 20 años. La vida se ha vuelto demasiado rápida, demasiado urgente. Más, más, más. 

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica...
No conozco la escena sudamericana, pero sin lugar a dudas fuera de la península es bastante más sencillo hacer una gira en condiciones. En otros aspectos no te podría decir porque no conozco cómo funciona el tema en profundidad como para dar una respuesta sólida y con criterio suficiente.

Sobre la escena nacional...
Sin duda el factor de la llegada de redes sociales ha cambiado todo, exactamente en la misma manera que ha cambiado nuestra interacción social con el mundo.

Anécdotas...
No sé si sirve como "anécdota divertida", pero a la hora de las colaboraciones con gente que incluso vive en otro país, la premisa fue "esta es la estructura, graba lo que te dé la gana, lo que te diga el instinto". Lo que grabaron estas personas era exactamente lo que tenía en la cabeza, encajaba perfectamente en mi idea preconcebido de su aportación. Fue una sensación increíble. 

Últimos descubrimientos musicales...
Sangre de muérdago, Atavismo, que es una banda de rock psicodélico con un feeling y una calidad que tira para atrás, me gusta mucho el nuevo disco de Primordial, The water witch, un proyecto de gente de A forest of stars, "Lament" de Einstürzende Neubauten, que es una de esas obras complejas que hay que disfrutar muuuy tranquilamente, Hidden forces trio o los discos en solitario de Dylan Carlson, que me parecen interesantísimos. 

Lo indispensable…
No quiero quedarme atrapado en una isla!


Alguna frase para terminar...
Decía Chesterton que la aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo
 


   En YouTube:
 
00:00
Pagan black metal, folk, experimental

Zinumm Larga Duración 2011     
Ambient Works, vol. 1 EP 2012     
Ambient Works, vol. 2 EP 2012     
Lobishome EP 2012
Beith Single 2013
Aylwin / Zinumm Split 2013     
Velhos Caminhos de Velhas Arbores Single 2013     
Ouvea, Ouvea Solitario / Leben, Leben Single 2013     
Ambient Works, vol. 3 EP 2014     
Bledhen Single 2014     
Beltaine Larga Duración 2014

2011
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.