Tarsius Tarsier


Fecha de la publicación: Domingo 11.01.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Madrid
 
Primeros pinitos en la escena musical…
Empezamos el grupo en el 2013, aunque todos hemos estado en varias bandas antes. En un momento dado nos apetecía hacer Hardcore oscuro y rápido y así nació la banda.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
TT somos los mismos cuatro capullos desde el principio. Pedrosa a la batería, Jechu al bajo, Javi a los gritos y Manuel a las guitarras.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Pues a finales de 2014 salió nuestro primer disco, Ceremonia de Atadura de Manos, editado por el sello japonés Longlegslongarms. De momento estamos moviendo este primer disco, aunque nos gustaría meternos a grabar de nuevo para el próximo verano.

Vuestra inspiración…
En Tarsius Tarsier sacamos a relucir nuestro lado más oscuro y jodido. Así que la inspiración viene de mirar un poco a nuestro alrededor y ver cómo están las cosas en este país de mierda.

Vuestras influencias…
Pues escuchamos mil músicas distintas aunque los cuatro coincidimos en cosas como Ekkaia, Disfear, Dead in the Dirt, From Ashes Rise, Black Flag, E150 o His Hero is Gone.

Sobre el crowdfunding…
A nosotros no nos gusta demasiado el rollo del crowfunding, respetamos a quien lo hace, pero nosotros preferimos hacer las cosas como se han hecho siempre y buscarnos las mañas para conseguir grabar.
 
On The Road...
Pues con miles! De por aquí, sería genial compartir furgoneta y oler los pedos de Khmer, Derrota, Eros + Massacre u Osserp. De fuera no estaría mal ver cada noche a Full of Hell, Young and in the Way, Jungbluth o Loma Prieta.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Difícil pregunta… Venga va, nos quedamos con Nightmares de From Ashes Rise.

LA versión, en mayúsculas…
Pues acabamos de sacarnos “High Tech” de Omega Cinco, ¡grupazo a reivindicar!

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
En los últimos años hemos pasado de las webs tradicionales a MySpace y ahora andamos con Facebook, bandcamp y demás. Pensamos que estas herramientas no son buenas ni malas por sí mismas, depende del uso que hagamos de ellas.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Es difícil para nosotros establecer diferencias respecto a otras escenas que desconocemos. Tendemos a pensar que lo nuestro es lo peor y a idealizar lo de fuera. Nosotros estamos bastante contentos con lo que hay.

Sobre la escena nacional...
Nosotros llevamos años metidos en esto y no vemos demasiados cambios. Gente que va y que viene. Salas en las que poder tocar que cierran, otras abren. Conciertos abarrotados de gente y otros en los que tocas para tus colegas. En general creemos que la escena está bastante en forma.

Anécdotas...
Pues fue bastante cachondo todo el proceso de comunicación con los japoneses que editaron nuestro disco. Entre nuestro inglés españolizado y su japonés inglesizado digamos que la cosa era bastante complicadilla. Después de muuuuchos mails de ida y vuelta llegamos a entendernos (más o menos).

Últimos descubrimientos musicales...
Pues últimamente no dejamos de mover nuestros cuerpos al ritmo de Calvaiire, Ooserp o Haapoja.

Lo indispensable…
Bollos, chocolate y caramelos.

Alguna frase para terminar...
Abrazo fuerte para todos los amigos de Tarsius Tarsier!.


   En YouTube:
 
00:00

Pedrosa: Batería.
Jechu: Bajo.
Javi: Voces.
Manuel: Guitarra.

Crust Hardcore

Ceremonia de Atadura de Manos (2013)

2013
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.