Silent Vice


Fecha de la publicación: Martes 14.04.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Madrid

Primeros pinitos en la escena musical…
Soy Kaen, el batería. Silent Vice comenzó su camino en verano de 2007 (muy poco doom, lo sé). Ese verano el resto del grupo (antes de formarse como Silent Vice), me contactaron para hacer una prueba, les faltaba un batería ya que el anterior había dejado el grupo; cuando entré en la banda nos pusimos manos a la obra en la composición y aquí estamos…

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Empezamos directamente componiendo canciones propias, al revés que el resto de grupos noveles… y cómo estamos actualmente? Pues sacando covers…. Jajaja (medio en broma, medio en serio). Ahora mismo estamos terminando la mezcla de nuestro primer disco, decidiendo dónde enviamos el disco a masterizar (probablemente a Finlandia o Suecia) y mientras, pues sacando covers. Si me preguntas por los integrantes, solo hemos cambiado a nuestro vocalista y hemos añadido una pianista.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Como te comentaba anteriormente, estamos a punto de sacar el disco (que llevamos 8 años componiendo…), en cosa de semanas tendremos el master en nuestras manos, mientras estamos con el artwork del disco y créditos. En el disco ha participado directa e indirectamente mucha gente, a quienes agradeceremos eternamente.

Vuestra inspiración…
En general nos inspiramos en la realidad actual y la vestimos con nuestra emotividad. El mundo ha cambiado mucho en los últimos 10 años, lejos de acercarnos, parece que la tecnología y el nivel de vida actual nos aleja… es bastante triste.

Vuestras influencias…
Esta es una pregunta que cuesta mucho responder, la verdad es que cada miembro del grupo ha crecido escuchando un tipo/estilo de música distinto, esto nos genera problemas a la hora de ponernos de acuerdo, pero nos beneficia mucho a la hora de entregar un producto acabado que tiene herencia de varios estilos.

Sobre el crowdfunding…
Quizás probaremos esta fórmula con nuestro segundo disco, este es fruto de nuestro sudor, ahorro y esfuerzo monetario… nuestro primer parto, vamos. En cuanto a los grandes grupos, si te respondo como un empresario te diré que ¿para qué pagar algo cuando otros te lo pueden pagar?. Si te respondo como un marketiniano, te diré que es una herramienta para involucrar a la gente y acercarte a tu público. Al final es una fórmula, nadie está obligado a aportar, como fan, si lo haces es porque que te gusta ese grupo, crees en él y quieres formar parte de su crecimiento musical.

On The Road...
Nos encantaría hacer una gira nacional y europea, en España hay pocas pero muy buenas bandas de doom metal, tenemos contacto con ellas e intentamos ir montando cosas por ahí y por acá. Si debemos elegir un grupo más conocido, cualquiera de los que nos gustan a todos en el grupo. Que mejor que irte de gira con tu grupo favorito!!!

El disco que siempre hubierais querido grabar...
El Black Album de Metallica… estaríamos forrados!!!! Hahaha. Ahora en serio, como cada uno viene de escuchar estilos distintos, cada uno tendrá una respuesta para esta pregunta. El mío…. El Lateralus de Tool.

LA versión, en mayúsculas…
Comprenderás que dicho todo lo anterior, elegir una versión es una de las tareas más complejas dentro de Silent Vice. Aunque un día de cañas, a Edu (bajista), se le ocurrió sacar Still Loving You de Scorpions y a la gente le encanta, eso para nosotros es suficiente. Más de algún padre nos hemos ganado con esta canción…

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Todas son herramientas válidas. Al final, debes asegurarte que cuando alguien va a uno de tus conciertos, le gusta tu música y se queda con tu nombre, cuando esté en casa y te busque en internet, debe poder encontrarte. De cualquier forma, no es sólo estar en Internet… hay que saber estar.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Que crecimos escuchando música muy dispar y se nota. Yo vengo de Chile y ahí se escucha música de todo el mundo, se puede decir que Sudamérica es más cosmopolita, tiene menos identidad propia y mucha más cultura global (en prácticamente todo orden de cosas). Cuando era un chaval, no existía Internet y yo ya escuchaba grupos de Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, USA, etc…

Sobre la escena nacional...
Sin haber vivido en España mi infancia me resulta difícil contestar, aunque desde que tengo como 12 años compraba en el kiosko de mi casa la Heavy Metal, que aunque Norteamericana, a Chile llegaba la edición española. Si tuviese en mis manos un ejemplar de esos años, creo que podría ser perfectamente la edición del mes pasado. Recuerdo números donde aparecían Los Suaves, Medina Azahara, Extremoduro, SA, etc. Grupos que podría seguir viendo en las revistas de hoy. Hay grupos que parecen incombustibles… Aun así, en los últimos años he empezado a ver más grupos de metal extremo y festivales como el  Resurrection Fest, le hacen mucho bien a España. Esa es la senda!

Anécdotas...
Como todos los grupos metal, al menos una vez en la vida hay que subirse borracho al escenario! Y nuestro segundo concierto fue tal cual. En la UPM nos subimos al escenario y empezamos a tocar como pudimos, hasta que vimos que uno de los guitarristas estaba emocionado tocando con la guitarra sin conectar al ampli… El pobre sonidista habrá revisado todo el equipo hasta darse cuenta que el guitarrista tenía el plug de la guitarra en el bolsillo.

Últimos descubrimientos musicales...
La verdad es que me falta tiempo para navegar por internet buscando grupos nuevos, pero en webs como itunes, soundcloud o myspace pones el tag “doom metal”, le das a “random” y que suene lo que tenga que sonar, cuando escuches un grupo que te gusta cómo suena, ve el nombre en pantalla y apúntalo.

Lo indispensable…
MERCHANDISING!!! Nos hace mucha ilusión que la gasolina, bocatas y las cañas salgan de lo que vendemos. Y más ilusión nos hace cuando damos un concierto y vemos a la gente con nuestras camisetas… se nos saltan las lágrimas.
También hay que llevar el flightcase (funda dura) del bajo, menudo muerto, es más grande que el ataúd de mi abuela sueca…

Alguna frase para terminar...
Stay doomed!


   En SoundCloud:


   En YouTube:
 
00:00

Diego "Kaen" Cordera - Batería y Coros
Borja Rivera - Guitarras
Francisco Guzman - Guitarras
Eduardo Parrilla - Bajo
Alberto Torres - Voces
Beatriz García - Teclado y Coros

Doom Metal

Tamara Vrijsen - Voces

The Last Breath of an Innocent Heart (2015)

2007
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.