Our Omega


Fecha de la publicación: Martes 28.10.14
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Barcelona

Primeros pinitos en la escena musical…
Tras conocernos en un concierto en el que compartíamos cartel : Josh – ( Mercenario ), y yo Elías (Alone in Roswell) quedamos impresionados cada uno con la actuación del otro, tras intercambiar gustos musicales y influencias planteamos la posibilidad de que en cuanto tuviéramos disponibilidad en nuestros grupos, empezar un proyecto  juntos. Es justo al año siguiente (noviembre del 2013) cuando tras dejar AIR me pongo en contacto con Josh para probar nuevas ideas que poco a poco irían convirtiéndose en los principios de Our Omega. A la hora de buscar bajista tuvimos predilección por Juan (también guitarrista en Mercenario) dada su experiencia en las cuatro cuerdas y la buena relación que teníamos con él, y supo integrarse perfectamente. Por último conocíamos la voz de J.L por sus actuaciones con Inhuman Creation y le pedimos que viniese a probar con nosotros si era posible. Desde sus 4 primeros fraseos, hasta su interés por la integridad de su voz en los temas , ya no cabía duda de haber encontrado la pieza que nos faltaba. Tras componer 5 temas decidimos grabar ‘’The Choice’’ y hacer un videoclip para poder darnos a conocer audiovisualmente de forma cómoda y directa, el cúal presentamos a la vez que a nosotros mismos como banda, en la sala Garage de Salou .      

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Mantenemos la formación con la que empezamos, durante un mes tuvimos el apoyo de una segunda guitarra (Cristian, Inhuman Creation) que al final por motivos laborales se vio obligado a tener que dejar la banda. Aún así seguimos componiendo con una sola guitarra y viendo que los temas tenían toda la contundencia y limpieza que buscábamos decidimos quedarnos así.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Justo la semana que viene entraremos a grabar lo que será nuestro primer disco de estudio. Esperamos poder presentarlo a principios de año.
 
Vuestra inspiración…
Supongo que cada uno de nosotros tiene su forma de encontrarla, pero en general  a día de hoy es tan fácil como encender la televisión y sacar mil motivos por los cuales expresar en nuestras canciones lo que sentimos. Es tan difícil compaginar cuatro rutinas y encontrar el momento en el que poder reunirnos, que una vez allí, intentamos saber plasmar todo lo que llevamos dentro en nuestras composiciones.

Vuestras influencias…
Cada uno de nosotros escuchamos muchísima música distinta, así que podríamos llenar esta pregunta de un largísimo listado de bandas de toda clase, pero en general creo que tenemos la frescura de las grandes bandas jóvenes de metal, que están en pleno crecimiento como Lamb of God, Devil Driver o Parkway Drive , sin mirar de perder los rasgos característicos que consagraron a los ya clásicos Fear Factory, Pantera o Machine head.
 
Sobre el crowdfunding…
Pensamos que es una buena iniciativa para bandas con escasos recursos, dándoles la oportunidad de sacar adelante su producto. Aunque a nivel personal, no es algo que haría. Tocar y hacer música és mi máxima ilusión y pienso que sería egoísta pedir a la gente por anticipado los medios para conseguir mis metas, sin ellos tener la certeza de disfrutarlo tanto como nosotros. Así que por ahora preferiremos retrasarnos y/o estrecharnos el cinturón unos meses para costearnos nuestra pasión, y si el resultado gusta, agradecidísimos estaremos de que lo adquiera quien lo vaya a disfrutar de verdad.  

On The Road...
De internacionales con cualquiera de los que mencionamos en la respuesta de la pregunta 5 hacer gira con ellos sería un sueño cumplido, y de nacionales nos gustan mucho Vita Imana y Crisix, además conocemos a algunos de sus integrantes y el poco trato que hemos tenido ha sido excelente,

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Personalmente "Something Wild" de Children of Bodom o "Symbolic" de Death.
 
LA versión, en mayúsculas…
Costó encontrar la apropiada pero podemos decir con seguridad la que estamos tocando en nuestros conciertos : IN YOUR WORDS – Lamb of God
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Opinamos que no deberían de ser una alternativa , cuanta más información mejor. Las redes sociales son geniales para dar noticias rápidas de actividad y darte a conocer de forma sencilla y cómoda y la web tradicional es perfecta para el fan que quiera saber cualquier información concreta de la banda.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Años atrás eran la calidad, los medios de grabación o distribución y las oportunidades que podían tener bandas noveles españolas a darse a conocer fuera. Hoy en día creemos que esto esta cambiando a un ritmo frenético y lo único que sigue diferenciándonos es el volumen de seguidores de Metal en el país, puesto que alrededor de Europa la gente es mucho más receptiva en estos géneros musicales.
 
Sobre la escena nacional...
Ha crecido muchísimo , tenemos bandas nacionales que están destruyendo Europa y girando sin parar , con unos discos en la calle sobresalientes ( ej; Angelus Apatrida ) y a menor escala Dawn of the Maya que a pesar de su juventud han sido fichados incluso por la cadena alemana Impericon. Tenemos los medios para no estar en la sombra. Solo hay que esforzarse en dar lo mejor de cada uno.
 
Anécdotas...
La verdad es que mas que anécdotas divertidas parece que nos hayan echado un mal de ojo, hemos tenido que cambiar de local de ensayo 2 veces por extraños cortes de luz (lo dejaremos ahí…), amigos que se han hecho esguinces en nuestros conciertos… Averías de coches inesperadas, .. Pero nada nos parará!
 
Últimos descubrimientos musicales...
Sylosis. Personalmente considero que han sabido crear su propio sonido pasando por muchísimos matices sin perder coherencia en sus temas.
 
Lo indispensable…
Una guitarra acústica,  una libreta y un lápiz. 
 
Alguna frase para terminar...
Estad atentos porque se avecina el principio del….


   En YouTube:
 
00:00

 J,L - Voz
Juan - Bajo
Josh - Batería
Elías - Guitarra

Metal

Ep ‘’The Choice‘’ - 2013 

2013
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.