Morphing Into Primal


Fecha de la publicación: Miércoles 01.04.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Ciudad Real
 
Primeros pinitos en la escena musical…
La banda se formó a raíz de la separación de Incission en 2010. En ella estábamos Luis M. (Guitarra), Chus (Batería) y Jose D. (Voz/Bajo). Seguimos tocando juntos dando forma a lo que es hoy Morphing Into Primal. Pasado un tiempo la formación fue completada con Arturo

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Morphing Into Primal siempre mantuvo la misma formación desde sus primeros pasos en 2010, es este año en 2015, recién sacado el segundo disco “Collateral”, cuando Chus y Arturo deciden abandonar la formación. Ahora Morphing Into Primal somos Luis M. y Jose D. intentando reconstruir la banda de cara a afrontar la gira de “Collateral”.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Hasta la fecha Morphing Into Primal tiene dos álbumes: Principios de Autodestrucción (2011) y Collateral (2014).
El proceso es sencillo: los temas se van trabajando, la mayor parte de ellos se trabajan en casa, se comparten con el resto de miembros y se van llevando a una forma definitiva entre todos. Cuando hay compuesto un número de temas concreto y están lo suficientemente trabajados como para entrar en estudio, es cuando es el momento de entrar a grabar el disco.
 
Vuestra inspiración…
Nuestra inspiración a la hora de componer es sencilla. Hablamos de lo cotidiano y mundano. De como está el mundo y la sociedad expresando nuestras opiniones en las letras y músicas que componemos. También nos gusta mucho la mitología e historias de ciertos escritores. Esto nos lleva también a crear canciones.
 
Vuestras influencias…
Morphing Into Primal nació como una banda que quería situarse en el Death Metal Melódico por lo que como inspiración de la banda –aunque cada miembro luego tenga sus influencias- se podría citar grupos como In Flames, Mors Principum Est, Dark Tranquillity, Arch Enemy, Amon Amarth o At the Gates.

Sobre el crowdfunding…
Es algo muy lícito y muy sano. Si los fans te apoyan para confiar en tu proyecto antes de grabarlo y editarlo ¿por qué no hacerlo? Es una especie de “venta anticipada” o financiación del disco que depende única y exclusivamente de los fans del grupo, no hay nada malo en ello, sólo lo ven malo las grandes compañías discográficas y el gobierno. De esta forma, grupos de la hostia que no tienen acogida por las compañías o no tienen padrino pueden salir adelante. Los tiempos cambian…

On The Road...
Pues muchos. Nos influencian muchas bandas a las que nos encantarían conocer y girar. Creo que es algo dificil de decidir pero por decir alguno, Iron Maiden sería idílico.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Para Morphing Into Primal y en el estilo en el que se mueve, sin duda Whoracle o Clayman de In Flames.
 
LA versión, en mayúsculas…
'One' de Metallica y 'Voice of the soul' de Death.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
No es para comerse la cabeza, eso lo determina las visitas de la peña; si la gente prefiere usar Facebook para estar al día de la actualidad de una banda pues Facebook; si por el contrario prefiere la web tradicional, pues la web tradicional; no importa mucho ni nada es más o menos auténtico. Sí que es verdad que más o menos con Facebook rápidamente pueden estar más conectados con la banda por las notificaciones y esos rollos.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La principal diferencia es el margen histórico y temporal, es un poco turbio comparar unos países u otros en el mismo contexto histórico; cuando en Inglaterra surgían grandes como Motörhead, Judas Priest, Iron Maiden, Deep Purple o los Zeppelin, aquí estábamos a tope con la copla y después con la movida de los 80, y no tienen nada que ver.
Aun así hay miles de bandas en España que no tienen nada que envidiar a las que están en los países/zonas que comentas, el problema de aquí es que no tenemos mucha convicción por lo nuestro, esto pasa en muchos aspectos, no sólo la música.

Sobre la escena nacional...
La escena metalera nacional ha cambiado en cuanto a madurez, hubo una época en la que apenas salían bandas que no fueran de power metal, ahora te encuentras una gran variedad de todo tipo: grind, death, brutal, heavy, speed, hardcore… hay de todo.

Anécdotas...
Pues como anécdota que veníamos de Tarragona de tocar y justo cuando llegamos a Ciudad Real se paró el coche. Divertido no fue, era mi coche (Luis M.) :(
Por suerte se pudo arreglar y sigue corriendo y preparado para volver a salir a la carretera.

Últimos descubrimientos musicales...
Ouroboros (Australia), hacen una especie de Thrash-death técnico, no son especialmente nuevos pero los conocí hace poco con su disco “Glorification of a Myth” del 2011.
 
Lo indispensable…
Los instrumentos, jajajajaja.

Alguna frase para terminar...
Muchas gracias Friedhof por el apoyo, la difusión y la atención. Y GRACIAS a todos los que escuchan Morphing Into Primal.


   En YouTube:
 
00:00

Jose D. Martín (Voces/Bajo)
Luis M. Martín (Guitarra)

Death Metal Melódico

Arturo Camacho (Guitarra)
Chus Rodríguez (Batería)

Principios de Autodestrucción (2011)
Collateral (2014)

2010
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.