Marthyrium


Fecha de la publicación: Miércoles 20.05.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: A Coruña, GALIZA.

Primeros pinitos en la escena musical…
MARTHYRIUM nace en torno a los años 2006 y 2007 de las cenizas de anteriores proyectos de los miembros fundadores de la banda, Tharngrist y Cannibal.
Desde sus comienzos, la banda sufrió constantes variaciones de formación hasta que Balc entra como bajista en 2011, cerrando así el círculo y dándole a la banda la estabilidad de la que ha gozado hasta el día de hoy.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
MARTHYRIUM es:
Cannibal: Apocalyptic Drums
Balc: IV Sepulchral Strings
Tharngrist: VI Strings Desecrator & Ritual Voices.
Esta formación se ha mantenido durante los últimos 4 años.
MARTHYRIUM se encuentra en uno de sus mejores momentos, en parte, fruto de varios años de estabilidad que nos han permitido centrarnos en nuestra música completamente, continuando el camino que representa la evolución de la propia banda. 

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
En estos momentos estamos inmersos en la composición del nuevo material que conformará nuestro primer larga duración. La previsión es tener los temas terminados, salvo que haya algún imprevisto inesperado que nos retrase, durante este año. Nos gusta tener margen suficiente para poder preparar una edición calma, intentando cuidar todos y cada uno de los detalles de ella con suma minuciosidad.
También comienzan a definirse tanto el concepto del disco como la temática que se desarrollará en las letras. Esto será la base, en unos meses, para la creación de las ilustraciones que conformarán el artwork completo de la edición.

Vuestra inspiración…
Es algo que simplemente surge de forma espontánea.
Siempre ha sido así.

Vuestras influencias…
Escuchamos muchísimas bandas (más adelante hablaremos de ello) y todas, y cada una de ellas, dejan su huella en nosotros.

Sobre el crowdfunding…
No nos lo planteamos.
MARTHYRIUM es una banda autosuficiente en este aspecto. Siempre que hemos decidido editar material hemos contado con el respaldo de un sello y hemos costeado nuestras grabaciones a base de directos.

On The Road...
Si tuviéramos que elegir bandas con las que salir a tocar nos quedaríamos sin duda con Balmog, Profundis Tenebrarum o Ered.
De hecho con Balmog ya hemos salido unas cuantas veces y con las demás ya hemos compartido escenario al menos en una ocasión (y con ERED una edición como ya comentamos anteriormente).

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Lo estamos componiendo en estos momentos. 

LA versión, en mayúsculas…
Pues han sido 3 versiones las que hemos tocado a lo largo de la historia de la banda y que, según la época, recuperamos para los setlist de directo. 
Actualmente, estamos tocando "Freezing Moon" de Mayhem (que ya tocábamos en los inicios de la banda y que recuperamos hará un año o dos). 
Anteriormente también tuvieron un hueco en nuestros directos "In the Shadow of the Horns" de Darkthrone y "Circle of the Tyrants" de Celtic Frost.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
El eje fundamental de la presencia en la red de una banda ha de ser una web “tradicional” con la información suficiente sobre la banda, ediciones disponibles, sección de prensa, contacto…
Los demás medios que citas los vemos más como complementos a la web.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Hay muchas bandas, más allá de los países que mencionas y que son igualmente interesantes.
Si mencionamos a Noruega no podemos olvidarnos de bandas clásicas como Emperor, Darkthrone o Mayhem pero también debemos tener en cuenta la importancia actual de la escena de Nídaros con bandas como Mare u OTOH.
En el caso de Suecia, son fundamentales Bathory, Dissection, Morbid, Repugnant o Kaamos.
Si pensamos en bandas del continente americano, independientemente de si son originarias de la parte norte o sur, serían fundamentales Black Witchery, Blasphemy, Absu, Inquistion o Sarcófago.
No podemos dejarnos en el tintero a las bandas francesas como Deathspell Omega, Antaeus, Arkhon Infaustus o Aosoth o los polacos Kriegsmaschine y MGLA.
Podríamos seguir hasta el infinito...

Sobre la escena nacional...
Nos quedamos con Ered, Lux Divina, Profundis Tenebrarum, Graveyard, Andhord, Plaggha
Y sobre todo la escena de Galiza con bandas como Balmog, Sartegos, Hic Iacet, Xerión, Aboriorth , The Last Twilight, Noturnal Hell

Anécdotas...
Cada viaje, cada concierto y cada paso por el estudio tiene momentos que podrían considerarse anecdóticos, pero se quedan en el seno de la banda.

Últimos descubrimientos musicales...
Como último descubrimiento podríamos quedarnos con el Aphotic Womb de Sinmara.
También cabe destacar el último larga duración de Kriegsmaschine, Enemy of Man que probablemente haya sido de lo mejor editado el pasado año.

Lo indispensable…
Música y lectura.

Alguna frase para terminar...
Gracias por el espacio que nos habéis proporcionado en Friedhof Magazine.

Deathkvlt Devotion.

Web
Bandcamp
 


   En YouTube:
 
00:00

Cannibal: Apokalyptic Drums
Balc: IV Sepulchral Strings
Tharngrist: VI Strings Desecrator & Ritual Voices

Black / Death Metal

Rites of Vengeance & Darkness” Demo Tape
Rites of Vengeance & Darkness” Demo CD - Antichristian Front Records.
Morbid Omen of Devastation” 7” EP - Antichristian Front Records.
Psalms of Plagues & Cult of Death” 7” Gatefold Split con ERED.

2006
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.