Incursed


Fecha de la publicación: Lunes 23.02.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Bizkaia/Burgos
 
Primeros pinitos en la escena musical…
Incursed se formó en 2007 de la mano de Narot y Sergio en Aranda de Duero (Burgos). Al poco tiempo la formación se movió a Bilbao, hecho que propició la incorporación de Lander, Jonkol y Amo, y por consiguiente, el cierre de la formación.
 
Sobre la agrupación, pasada y actual…
La agrupación pasada se mantuvo como hemos descrito hasta 2011, momento en el que entraron Asier y Juan reemplazando a Sergio y Lander. No ha habido más cambios, así que hemos gozado de bastante estabilidad.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Normalmente vamos generando y recopilando material hasta que decidimos que tenemos el suficiente para grabar un disco, en vez de idear cómo podría ser el disco y entonces empezar a componer material. Así, la idea de cómo se organiza y en qué se basa el álbum no se desvirtúa según se van desarrollando las canciones.
Ya contamos con varios procesos de grabación a nuestras espaldas, y siempre hemos intentado aprender de los anteriores para hacerlo mejor en los posteriores, aunque es imposible tenerlo todo bajo control y siempre hay imprevistos.

Vuestra inspiración…
La inspiración puede llegar de cualquier sitio y en cualquier momento. A veces puede surgir escuchando canciones tradicionales de cualquier sitio, pero también nos pueden salir buenas ideas en los propios ensayos o escuchando a nuestros grupos favoritos.
 
Vuestras influencias…
Folk escandinavo y europeo, grupos de la escena pagan y viking europea; Turisas, Finntroll, Wintersun, Ensiferum, Månegarm... y algunas otras bandas de otros géneros, como power o black metal, e incluso música que no tiene que ver con el metal.
 
Sobre el crowdfunding…
Es una herramienta muy útil para que grupos con pocos medios subvencionen sus trabajos. Igual en grupos con medios más amplios es más innecesario, pero en grupos de nuestro nivel, que nos movemos en la escena local, es una forma estupenda de sacar adelante los discos.
 
On The Road... 
A nivel nacional, tocar otra vez con nuestros compañeros Drakum, y otros grupos de la escena pagan como Pimea Metsa, o incluso bandas como Aiumeen Basoa, Northland, o incluso Runic. A nivel europeo estaría bien tocar con grupos, como Cruachan, con los que tenemos buena relación. Finntroll, Alestorm, TYR... sería un puntazo!
 
El disco que siempre hubierais querido grabar...
Narot: ImmortalAt the heart of winter
Juan: Moonsorrow Voimasta Ja Kunniasta
Jonkol: WintersunWintersun
Asier: Queen A Night At The Opera
Asier Amo: Blind GuardianImaginations From The Other Side

LA versión, en mayúsculas…
"Treacherous Gods" de Ensiferum es la que solemos tocar en nuestros conciertos y siempre da buen resultado.
  
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Sin duda las redes sociales son una gran manera de darse a conocer, pero no hay que abandonar por ello las webs tradicionales, que siguen siendo importantes porque engloban todas las redes anteriores, y son un buen soporte para el grupo.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Que la escena española está anquilosada, es más reacia a estilos como el nuestro. Sin embargo en el extranjero, son más receptivos y agradecidos con los estilos nuevos.

Sobre la escena nacional...
En el tiempo que llevamos dando conciertos, nos hemos dado cuenta de que poco a poco la escena se va abriendo. Lo mejor que tiene nuestra escena es la cantidad de bandas buenas y de calidad saliendo adelante poco a poco.

Anécdotas...
Siempre que salimos a tocar fuera surgen anécdotas divertidas, y ya tenemos unas cuantas acumuladas, como por ejemplo las que vivimos en Ucrania. (de las cuales hicimos vídeos y podéis verlas en YouTube buscando: "Carpathian Alliance: The Ultimate Adventures"). Probablemente la más reseñable nos ocurrió en el inicio del viaje hacia Ucrania: cogimos un avión desde Bilbao hasta Frankfurt y allí hicimos escala hasta Kiev. Por el camino bromeábamos de lo que le podía ocurrir a nuestro equipaje facturado (los instrumentos de cada uno) y de lo que podía pasar si lo perdíamos. Al llegar a Kiev nuestras bromas se hicieron realidad, ya que Narot recibió un SMS diciendo que uno de los equipajes no había conseguido embarcar. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con que ninguno de nuestros instrumentos había llegado a Kiev y, lo que era mucho peor, nadie en el aeropuerto era capaz de decirnos dónde estaban. Por suerte contactamos con los responsables del festival en el que íbamos a tocar y nos ayudaron para recuperar los instrumentos justo a tiempo (el mismo día que íbamos a tocar). En los vídeos se ve claramente cómo al principio nos cabreamos mucho, pero acabamos tomándonoslo con humor.

Últimos descubrimientos musicales...
Algunos de los grupos que estamos escuchando últimamente son: Sólstafir, Ne Obliviscaris, Svartsot, Whispered, Mechina,…
 
Lo indispensable…
Los instrumentos, los samplers, los ropajes y sus accesorios y el Monster.
 
Alguna frase para terminar...
Acabamos de publicar nuestro nuevo álbum ‘Elderslied’ y recomendamos a todo el mundo a que vaya a pegarle una escucha. Se puede escuchar y comprar en nuestro Bandcamp, pero también está disponible en Spotify, iTunes, Amazon y Google Play.


   En YouTube:
 
00:00

Narot Santos - Voz gutural y guitarra
Jon Koldo Tera "Jonkol" - Voces limpias y teclados
Asier Fernandez - Guitarra
Juan Sampedro - Bajo
Asier Amo "Amo" - Batería

Pagan metal

Sergio Castro-guitarra
Lander Martinez- guitarra

...Time to unsheathe our rusty swords - Ep 2009
Morituri - 2010
Fimbulwinter - 2012
Beer bloodbath - Ep 2014
Elderslied - 2014

2007
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.