Human Ashtray


Fecha de la publicación: Viernes 10.02.17
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Human Ashtary nació en 2005 tras la disolución de Outbreak. Empezamos con una formación básica e hicimos unos primeros conciertos, pero fue en 2006 cuando todo tomó forma con la entrada de Ciri a la batería.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Actualmente continuamos el núcleo duro desde el 2006, William, Xevi, y yo, Ciri. Desde hace unos 8 meses que está con nosotros Herpes a las 4 cuerdas.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Afortunadamente "Exile" es el tercer álbum que grabamos. Sobre el proceso previo a la grabación, hacemos todos los conciertos posibles presentando el disco en cuestión y poco a poco en los ensayos se van realizando los temas nuevos en base a nuevos riffs de Xevi. Cuando ya tenemos los temas suficientes, paramos de tocar en directo para acabar de perfilar las nuevas canciones y grabar los temas nuevos en el estudio

Vuestra inspiración…
A todos nos apasiona la música ya desde pequeños. Hemos tenido la suerte de poder colgarnos un instrumento y poder hacer temas que nos molan, tocándolos en directo para la peña. El momento en que se acerca alguien del público y te dice que le ha gustado el concierto, eso es para nosotros lo que nos inspira y nos motiva a seguir adelante.  

Vuestras influencias…
En nuestro caso el abanico es muy amplio y heterogéneo. Podríamos resumir, sin citar bandas concretas, que nos mola desde el punk y hardcore tradicional hasta el brutal death más técnico.

Sobre el crowdfunding…
Nosotros no nos lo hemos planteado de momento, siempre pagamos todo de nuestro bolsillo y ya. En este disco hemos tenido la suerte de que No Humano Records y Blood Fire Death, nos han ayudado con la salida del disco. Alguna vez se ha comentado algo sobre este tipo de financiación, pero muy por encima. Sobre que lo usen las bandas grandes, nos parece perfecto si les funciona.

On The Road...
Hay cientos!!! Empezaremos diciendo que hemos tenido la suerte de acompañar a L’Esprit du Clan hace algunos años y posteriormente a nuestros hermanos de Himura, aunque fueron pocos días en ambos casos. Si la pregunta va más dirigida a bandas “conocidas”, también habría muchas, pero desde siempre una banda con la que coincidimos todos y nos haría mucha ilusión sería con The Black Dahlia Murder.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Hombre no estaría mal el "Epitaph" de Necrophagist o el "Goremageddon: The Saw and the Carnage Done" de Aborted no???
 
LA versión, en mayúsculas…
Ya hemos tocado covers de Sepultura y  de The Black Dahlia Murder… actualmente estamos haciendo una adaptación de Carmina Burana, la cual aparece en nuestro disco Pripyat.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Nos gusta más la web tradicional como formato, pero todo evoluciona, y a la hora de hacer promoción y actualización, son mucho más rápidas y eficaces las redes sociales.
 
Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
No somos expertos ni en la escena española, ni mucho menos en las otras comentadas, pero parece que hay ciertos países, como Noruega, donde el metal y metal extremo están mucho más integrado en el tejido social y por lo tanto, está mucho más secundado por las instituciones y canales musicales de cualquier tipo. En este país, por lo que conocemos, todo lo que se salga de la promoción musical de los medios de masa, no tiene ningún tipo de apoyo ni aceptación en términos generales, por lo tanto, todo es más difícil, ya sean locales de ensayo, locales para tocar, bares musicales, subvenciones…
 
Sobre la escena nacional...
La escena se ha masificado en cuanto a estilos, antiguamente solo existía (solo nos llegaba a España queremos decir) el Punk o el Heavy Metal. En la década de los 90 el abanico empezó a abrirse en infinidad de estilos, y con la ayuda de internet todo se ha vuelto mucho más heterogéneo. Ahora hay muchas bandas, y muchísima calidad, y todo parece mucho más simple, pero en realidad no lo es. 

Anécdotas...
Una vez en Italia, en un Centro Social auto-gestionado, el público del concierto se lo estaba pasando de fábula y empezaron a levantarnos y pasearnos por el pit, primero a Will, después a Xevi i Marti (ex bajista) y finalmente me cogieron a mí, que quedé tocando con las baquetas al aire mientras me levantaban de la banqueta, la verdad es que moló.
 
Últimos descubrimientos musicales...
No sé si son últimos o no pero últimamente estoy bastante enganchado a Celeste, Böira, Hierophant, The Ominous Circle y un montón más.
 
Lo indispensable…
Nos gusta llevarnos nuestro equipo completo siempre que podemos, pero sino, los cabezales y el modulo de sampleo de bombo siempre van con nosotros. Tocar con lo tuyo facilita las cosas, y también los Bocabits en la furgo son bastante imprescindibles
 
Alguna frase para terminar...
Gracias a Friedhof Magazine por esta charla!!!


   En YouTube:
 
00:00

Xevi Alegre - Guitarras
William    - Voces 
Ciri    - Batería
Herpes - Bajo

Death Metal

Homero    - Batería
Martí Bellod    - Bajo
Isidre G. - Bajo 

The Hate Rebirth Cd, 2007     
Pripyat Cd, 2012     
Exile Cd, 2017

2005
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.