Grim Comet


Fecha de la publicación: Miércoles 13.07.16
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
La banda la formé en 2014 porque quería montar un grupo con influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath, Megadeth y un largo etc. Aunque con el tiempo es inevitable ir añadiendo más música a tus influencias iniciales y así vas forjando un estilo personal que creo que es lo más importante para un grupo. Saqué los primeros temas, me puse a buscar músicos y después de un cambio completo de formación, más de 30 conciertos, varias grabaciones y mucha carretera, aquí estamos, presentando nuestro nuevo disco God Is Dead, Let's Eat Him que salió el 30 de mayo de este año.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Hablé con mucha gente para poner en funcionamiento Grim Comet hasta que por facebook y atiza acabé encontrando a Carlos y a Lucas. Lucas se fue de Grim Comet a los meses  de entrar en la banda por temas de trabajo y entró Alvarito. Después de la gira por España que hicimos teloneando a Casablanca, Carlos salió de la banda y entró Jorge por medio de Alvarito, que le conocía porque ya habían tocado juntos antes y eran amigos desde hace pequeños. 
Ahora la verdad es que hay una cohesión en cuanto a ideas, objetivos, y forma de ver las cosas que no he tenido en ninguna banda anterior. Estamos trabajando muy duro y quien venga a nuestros conciertos o quien escuche el disco lo podrá comprobar.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
En este caso teníamos una serie de temas, ya habíamos girado bastante y al cambiar de formación teníamos claro que ya era hora de grabar para poder poner de manifiesto que habíamos crecido y evolucionado musicalmente. Así que grabamos dos temas (Ghost y Echoes) a modo de prueba y meses más tarde nos metimos a grabar God Is Dead, Let's Eat Him en los estudios Goldfish de Torrelodones con Guillermo Laorga a los mandos.
 
Vuestra inspiración…
Depende del día, de lo que estés escuchando, de lo que esté rondando tu cabeza. Es algo cambiante, hay que escuchar mucha música y seguir tocando para sacar ideas nuevas. Cuantas más mejor, para poder tener luego donde elegir y tener margen de mejora. 
 
Vuestras influencias…
Cualquier canción o melodía que nos pueda inspirar para crear algo. No tenemos prejuicios a la hora de componer o escuchar música que sea del estilo que sea. Lo que hacemos es cercano al heavy metal con toques de rock clásico pero escuchamos cualquier cosa, desde música electrónica, pasando por flamenco o pop. Siempre intentamos darle un toque personal y hacer cada canción diferente.

Sobre el crowdfunding…
Es una fórmula más que ha surgido con internet. Si tienes suficientes seguidores como para poder planteártelo creo que está bien. Nosotros de momento no nos lo planteamos como forma de funcionamiento porque nos fijamos unos objetivos que podemos asumir económicamente. Cuando se dé otra situación igual nos lo planteamos.

On The Road...
Me molaría bastante tocar con Red Fang, Royal Blood, Mastodon, Ghost o Marilyn Manson. Y nacionales Mutant.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Cualquiera de Led Zeppelin, por producción, sonido, temas, interpretación etc.
 
LA versión, en mayúsculas…
Ya he tocado bastantes versiones en otras bandas, ahora toca defender los temas de Grim Comet en directo. Aunque si no nos quedase más remedio tiraríamos por una de Motorhead.
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Ayuda bastante a las bandas que están empezando como nosotros. Es imprescindible hoy día y muy útil.
 
Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
Una mentalidad distinta supongo, fruto de diferentes realidades tanto económicas como culturales. En Sudamérica no he estado nunca así que no puedo decir nada. En cuanto a Europa parece que se respeta más el rock/metal en general. Y luego a nivel de industria, ya sea promotores, discográficas, estamos a años luz y tenemos un largo camino que recorrer para que por ejemplo las bandas no tengamos tan difícil hacernos un nombre. 
 
Sobre la escena nacional...
No llevamos en la escena demasiado tiempo como para poder hablar con suficiente conocimiento, pero sí parece que empieza a haber un poco de visibilidad de nuestras bandas fuera de España. No la suficiente, pero por algo se empieza. 
 
Anécdotas...
Pues por ejemplo se me ocurre una grabando God Is Dead, Let's Eat Him. Somos muy colegas de Guillermo Laorga y a parte de su conocimiento y profesionalidad grabamos en su estudio por eso. La confianza da asco así que Guille le tiraba petardos a la habitación en la que estaba Jorge grabando. Jorge creía que explotaban cosas eléctricas, se emparanoió bastante y se sacó todo tipo de teorías raras hasta que descubrió que era Guille con los petardos. Eran petardos muy pequeños así que Jorge y Guille se siguen llevando bien!
 
Últimos descubrimientos musicales...
Me molan bastante Royal Blood, Kvelertak, Red Fang, Tame Impala, Slaves y nacionales Mutant. 
 
Lo indispensable…
De momento no tenemos muchas exigencias xD ahora mismo nada es indispensable de gira menos el equipo para poder seguir tocando y algún tipo de transporte que te lleve al sitio en cuestión. 
 
Alguna frase para terminar...
Una de Blade Runner: "Quite an experience to live in fear, isn't it? That's what it is to be a slave". (Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.)


   En YouTube:
 
00:00

Willy de Moya - Guitarras, Voz
Alvarito Arias - Bajo
Jorge Mánver - Batería

Stoner/Doom Metal

Carlos Valverde - Batería
Lucas Sicilia - Bajo

Pray for the Victims EP, 2014     
God Is Dead, Let's Eat Him    Cd, 2016

2014
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2017 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.