The Great Wound


Fecha de la publicación: Miércoles 06.05.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: Guipuzcoa
 
Primeros pinitos en la escena musical…
El inicio de este proyecto comenzó en Enero del 2015, hace escasos 4 meses. Todo vino a raíz de la disolución de Darkness By Oath a finales del 2014. En principio no iba a iniciar ninguna otra banda o aventura (y nunca mejor dicho tal y como esta el panorama musical) pero me vino mucha inspiración y empezaron a salir temas. Al final en poco tiempo había mucho material y pensé que eso no se podía quedar ahí tirado. Todo ha ido a mas, tanto que ahora mismo estamos grabando ya parte de las guitarras para el álbum y terminando de componer algunos de los temas que quedan. 

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Como te comentaba... hace 4 meses que empezó todo esto y al poco tiempo, entró Ekaitz Garmendia (ex- Legen Beltza, Extinction) como guitarrista y vocalista de la banda. Es un fenómeno y creo que es la persona adecuada para llevar esto a cabo, tiene la voz que buscaba. De momento la banda está así y no creo que vaya a tener muchos mas integrantes.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Como The Great Wound aun no hemos editado nada, pero tanto Ekaitz como yo tenemos larga experiencia en ello. Ekaitz ha grabado muchos cd´s con Legen Beltza y ahora acaba de terminar su albúm debut con su actual banda Extinction. Por mi parte, 4 cd´s con Darkness By Oath. Al final el proceso ahora es relativamente fácil, ya que tenemos estudio de grabación y podemos tirarnos el tiempo que queramos en el, dependiendo del trabajo del estudio. El proceso no varia mucho de como trabaja hoy en día la gran mayoría de bandas. grabando riffs, ideas, estructurando canciones, todo ello con un ordenador. El mejor compañero en estos casos, ya que se va a acordar de los ritmos el próximo día que abras la sesión jajaja

Vuestra inspiración…
Todo lo que nos rodea, familia, amigos, el día a día, la música en muchas de sus vertientes, el universo, la naturaleza...

Vuestras influencias…
Dissection, Naglfar, Abyssos, Old Man´s Child, Hans Zimmer, Danny Elfman, Dark tranquillity, At The Gates, Katatonia, millones de bandas y estilos musicales....

Sobre el crowdfunding…
Siempre he sido "de la vieja escuela", de hacerlo todo como se hacía antes, grabar, editar con sello o autoeditar, etc..., de hecho opino que al final esto hay que hacerlo por que queremos, sin rendir cuentas a nadie, pero por ejemplo si que es cierto que antes los sellos y los conciertos venían casi a llamar a la puerta. Nunca he sido muy partidario de llevar la banda a concursos, ayudas, soportes de ningún tipo, esperando que las cosas se dieran por si solas, pero entiendo que la gente tenga estas alternativas. No lo diría si no estuvieran las cosas como están. Por propia experiencia y después de 12 años y 4 discos con Darkness By Oath, a día de hoy sacar una banda hacia adelante en todos los aspectos es dificilisimo. Si a eso añadimos que hay muchas muchas bandas, mucho para escoger, que los sellos apenas apuestan, que cuando apuestan te dan 4 pelas (normal también si no se vende un puñetero cd), vas a tocar y te ofrecen poco y para colmo es posible que como no vaya gente te quedes sin cobrar o cobrando menos de lo acordado aunque tus gastos sean los mismos (eso si, el bolsillo del promotor intacto), o incluso peor, que te pidan pasta hasta por tocar tu música. A donde hemos llegado....es terrible todo esto. Crowdfunding? por que no? Hoy vale todo. Si nadie te da un mínimo para subsistir o mantener esto un poco a flote, es por donde tienes que tirar, por esto o por cualquier otro camino, siempre que sea honesto y bien hecho, aunque opino que la gente debe valorar a la banda en si y no por lo que se dice en un crowdfunding. Si todo ha cambiado, tendremos que cambiar y adaptarse aunque no guste.

On The Road...
Si pudiera pedir, AT THE GATES, DISSECTION Y DARK TRANQUILLITY.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Storm Of The Light´s Bane de Dissection o The Mind´s I de Dark Tranquillity

LA versión, en mayúsculas…
Por disfrute, una de FINNTROLL sería muy divertido.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Me gustan mas las webs, porque esta todo mas centralizado, la información, música, links, todo....pero hay que rendirse a lo evidente y a parte de que funcionan mejor hoy en día, es mucho mas cómodo las redes sociales. Las webs por mucho que me molen son un puto coñazo. Primero a pagar hosting, diseñador web y mantenimiento con lo que eso conlleva. Quizás no tengas la posibilidad de tenerla actualizada al instante o dependas de personas para ello, etc...Digamos por ejemplo, el Facebook. Gratis, con mucha gente y usuarios activos, que puedes postear cualquier cosa en cualquier momento e interactuar con los usuarios, dar opiniones o ver vídeos. Es normal que con los gastos que hay y con el poco dinero que se recauda, que se tire por este camino. Realmente es una herramienta muy potente si se usa con moderación y para lo que es., el sector también nos ha llevado a esto, ojo. Tiene sus cosas malas, como todo, a muchos promotores de conciertos y demás les he escuchado decir lo de "cuantos amigos de facebook tienen" para saber si una banda es buena o no (cosa que no se cumple y que es bastante superficial). Lo dicho anteriormente, hay que intentar adaptarse.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La principal diferencia es cultural, simple y llanamente. Nadie es un superhéroe o tal región/país sabe mas de esto que otros. Quizá si, pero por cultura, por años, por experiencia. Eso no quiere decir que en España o en Mozambique no se pueda hacer música de calidad, al mismo nivel o mejor. Lo que pasa que en Escandinavia o en USA llevan mas tiempo que nosotros aporreando las cuerdas de esa manera. Quizás lo que tengan es mas experiencia y no superpoderes como muchos creen. Aquí hay muchas y buenísimas bandas, con mucho talento y que nada tienen que envidiar, en otros países lo mismo. Solo que nos ha llegado el turrón con unos años de retraso. Es curioso que ahora hay bandas de mejor nivel, con mejores grabaciones, se empiezan a fichar bandas de aquí en el extranjero. Coincidencia?, casualidad? no lo creo....Una persona de aquí o de cualquier otro lugar del mundo puede tocar la gaita mejor que un Escoces, porque no?, pero seguro que hay un millón de Escoceses que lo hacen mejor, por tradición. Inglaterra, España, Italia, Alemania, todos juegan guay al fútbol, quizás si vamos a otros países a mirar, no lo hacen tan bien. 

Sobre la escena nacional...
Ha cambiado muchísimo. Todo en general, pero la verdad es que ahora mismo la escena nacional goza de una buena salud. Están saliendo bandazas, que suenan muy bien y la gente empieza a gastar dinero en producción, en vídeos, en promo, cosa que antes ocurría muy poco. Eso es bueno, hay bandas muy profesionales que nada tienen que envidiar a cualquiera de fuera.
 
Anécdotas...
Con The Great Wound no hemos tenido anécdotas de momento, trabajo si, mucho jajaja. Pero con nuestras bandas anteriores....muchas y de todo, la gran mayoría incontables jajaja.

Últimos descubrimientos musicales...
El último disco de Orden Ogan me ha parecido excepcional, a pesar de no ser un fan del género.
 
Lo indispensable…
Que la gente cumpla su palabra con cuales quieran las cosas que hagan. A parte de esto, un millón de cosas mas con menor importancía.
 
Alguna frase para terminar...
Gracias Friedhof Magazine por esta entrrevista, y a los que nos están leyendo, no olvideis entrar en nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades, ¡¡que van a ser muchas en los proximos meses!!


   En YouTube:
 
00:00

Ekaitz Garmendia: Guitarra y Voz
Tristán Iñiguez: Guitarra, Bajo y Teclados

Black/Death Melódico
2015
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.