Galiryon


Fecha de la publicación: Domingo 14.12.14
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Nos iniciamos como grupo en octubre de 2012, juntándonos varios amigos con gustos musicales diferentes con la intención de crear algo diferente.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
En los inicios éramos 5 personas: Voz, teclado, dos guitarras, bajo y batería. Posteriormente decidimos meter dos bajos en el grupo, pero la idea no fructificó y nos quedamos solo con uno. Todos nuestros conciertos los hemos dado con la misma formación: Voz, guitarras, teclado, bajo batería. Recientemente anunciamos la salida de nuestro teclista del grupo, así que ahora redirigeremos el curso de la banda.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Nuestra primera grabación fue totalmente casera, un demo bajo el título de “Demo-N”, muy original. Constaba de tres canciones y nos volaron las copias. Ahora nos centramos en componer con intención de grabar un CD “de verdad”.

Vuestra inspiración…
La inspiración es espontánea, podemos tener un ensayo en el que todo fluye como la seda, estar tomando algo un día y que se nos ocurran riffs, un tema sobre el que escribir... Depende del día que tengamos.

Vuestras influencias…
Al tener gustos musicales tan diferentes entre nosotros nos influyen gustos muy diversos, desde Korpiklaani hasta Rammstein, Black Label Society, Amon Amarth, Devin Townsend...

Sobre el crowdfunding…
Nos parece una muy buena opción, puesto que a día de hoy a muy poca gente le sobra del dinero, y sacar un proyecto adelante no es cosa fácil. Que haya iniciativas como esta está muy bien ya que es una forma de promocionar a los pequeños grupos y ayudarlos a salir a flote, ya que sin esta ayuda muchos grandes talentos se quedarían en el anonimato.

On The Road...
En el ámbito nacional hay muchas grandes bandas con las que daría gusto compartir escenario como son Mutant Squad, Vita Imana, Crisix, Angelus Apatrida, Strikeback...
A nivel europeo ya nos tiramos a la piscina: Arch Enemy, Kreator, Rammstein, Amon Amarth, Opeth... Por soñar...

El disco que siempre hubierais querido grabar...
Es muy difícil elegir uno solo, por no decir imposible, en el que coincidamos todos, puesto que tenemos gustos MUY diferentes.

LA versión, en mayúsculas…
Hay una versión que tocamos recientemente de Rammstein titulada “KEINE LUST”, es simple, pero muy potente, la gente la conoce y nos anima tanto a nosotros como al público.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Es una buena alternativa, cuanto más se mueva la música y por más sitios mejor que mejor.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
En cuanto a metal se refiere, nada se puede comparar a los grandes como los escandinavos, son la cuna del metal. En la escena española no abundan tantos grupos como allí y las cosas se gestionan de una manera muy diferente.

Sobre la escena nacional...
Una cosa que realmente te hace sentir orgulloso de la escena nacional es ir a un concierto o festival y toparte con algunos de tus artistas favoritos, y hablar con ellos de tú a tú, sin egocentrismos de por medio. Cuando las bandas están unidas eso se nota.

Anécdotas...
Algo que siempre nos saca de quicio y a veces incluso llega a ser gracioso es como la gente dice o escribe nuestro nombre, nos tiene llamado de todo: Galyrion, Galivyan,  Colirio, Galirión, Caliryon... Pero NUNCA Galiryon.

Últimos descubrimientos musicales...
Hay tantos a los que nos gustaría mencionar que no cabrían en la respuesta...

Lo indispensable…
Bueno, siendo músicos cada uno nos llevaríamos nuestros respectivos instrumentos, toneladas y toneladas de comida, y por supuesto, litros de bebida.

Alguna frase para terminar...
Agradeceros que os hayáis puesto en contacto con nosotros y esperamos volver a coincidir el futuras ocasiones.

Nuestro Twitter y Facebook.


   En SoundCloud:


   En YouTube:
 
00:00

Guitarra: Haras

Guitarra: Bloody

Bajo: Mike

Batería: Ramón González

Voces: Xavier Lovelle

 

Death Metal Melódico

Teclado: Armesto
Batería: Saúl
Voz: Chousa

“Demo-N” (2013)

2012
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.