Edenkaiser


Fecha de la publicación: Martes 28.04.15
Comparte este enlace en: Separator

Primeros pinitos en la escena musical…
Hace ya como seis años más o menos, aunque no fue hasta el pasado año, con la edición de nuestro EP "Doomsday Juggernaut" y nuestra participación en el tributo oficial a Vomitory, que el proyecto en sí tomó forma.  

Sobre la agrupación, pasada y actual…
En un principio éramos lo que comúnmente se conoce como "power-trío": Häwkmoon a la guitarra y voz, Lianne Krossburner al bajo y Khorum a la batería. Sin embargo, poco tardamos en hacer un cambio de roles, de modo que Häwkmoon pasó a centrarse solamente en la guitarra, Lianne Krossburner se hizo cargo de la voz y entró Vherveroth como bajista. El puesto de batera ha sido siempre "fluctuante", aunque ahora, casi seis años después, y con la entrada de Gabriel (ex Omission, Abrahel, Wrong...) quien se ha hecho cargo de los sticks, la formación se ha solidificado.

Pensamientos en una nueva / primera grabación…
El proceso en nuestro caso es sencillo. Hay dos mentes compositivas: Häwkmoon, quien compone la parte instrumental, y Lianne Krossburner, letrista. Cuando estamos trabajando en nuevo material, ambos traen el trabajo semi-acabado al local de ensayo, y a partir de ahí, y con la ayuda de los demás integrantes, los temas van tomando forma.

Vuestra inspiración…
La vida.

Vuestras influencias…
El Metal extremo de principios de los ochenta -Possessed, Venom, Voivod, Slayer, Kreator, Morbid Angel, Bolt Thrower...- y la primera ola de Black Metal escandinavo - Bathory, Mayhem, Celtic Frost, Emperor, Darkthrone...-.

Sobre el crowdfunding…
Nos parece una idea bastante buena, "caradurismo" del que estamos a favor. No hace mucho, una banda de Death Metal bastante conocida en la escena underground, pedía a sus fans una pequeña aportación económica. La causa era que necesitaban un coche nuevo para comenzar su próximo tour. ¡Si lo consiguen, pues de puta madre! Nosotros no lo hacemos, creemos mucho en el "yo me lo guiso, yo me lo como", pero respetamos a quien haga uso de él.

On The Road...
Ya hemos tenido la suerte de compartir escenario con bandas de las que somos fans como Asphyx o Tankard, y este año en Alemania tocaremos con Soulburn, pero si pudiésemos elegir con quién tocar, hay una infinidad de bandas que nos han influenciado. Sería un honor, por ejemplo, compartir gira con Immortal, Desaster o cualquiera de las anteriormente mencionadas.

El disco que siempre hubierais querido grabar...
To Mega Therion o el Morbid Tales, de Celtic Frost.

LA versión, en mayúsculas…
En los directos solemos meter "Inferno", de los deathers suecos Vomitory, ya que la grabamos para el tributo, y ahora estamos preparando tres covers más, dos que se incluirán en nuestro próximo EP -"Ravenous Medicine" de Voivod y "Veteran of the Psychic Wars" de Blue Öyster Cult-, y el "Hell Awaits" de Slayer, que formará parte de un tributo recopilatorio a la banda con varias grupos de metal extremo tanto nacionales como internacionales.

Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Como todo en la vida, tiene su lado bueno y su lado malo. Por una parte, el elitismo de ser de los pocos que conoces a una banda underground, se ha perdido -porque todo el mundo puede acceder a ello desde cualquier parte del globo-; se ha prostituido una parcela importante del reino del Metal extremo, sin embargo también es muy positivo para aquellas bandas que quieren darse a conocer y difundir su música, algo que antes era mucho más complicado.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
La escena española tiene calidad por un tubo, pero tiene que creérselo. Mientras otros reinos han parido movimientos como la NWOBHM, el Thrash Metal desde USA o Alemania, el Death Metal americano y el centroeuropeo o el Black Metal de los países escandinavos, en España siempre fuimos a rebufo. Pero hay algo que ocurre desde hace unos quince años atrás, y es que por fin muchos creemos que lo que hacemos aquí es tan válido como lo que cuece fuera... Tan solo hace falta que el público de aquí, ese que dice que apoya la escena a muerte, se deje caer por los shows más under.

Sobre la escena nacional...
Existe apoyo por parte de fans, de promotores, de otras bandas colegas, pero sigue fallando lo primordial: el conocimiento real del potencial de la escena. Nos alegramos cantidad del éxito de bandas como Angelus Apatrida, pero no solo del Thrash de Exodus se vive en el under extremo.

Anécdotas...
Nos ha pasado de todo, tanto tocando como en backstage, o lidiando con la peña del público. Rescataríamos tal vez una fecha que dimos en Europa del Este -Moldavia-, cuando llegamos tres horas tarde por culpa del mal tiempo, y pensamos que íbamos a dar un show de mierda debido al frío adherido a nuestros huesos. Finalmente acabamos dando un show cojonudo donde la gente se sabía nuestros temas; noche de borrachera, risas con el público, y mucho desenfreno -¡acabamos firmando incluso ropa interior en un hostal digno de la mejor película malrollera!-. Surrealista.

Últimos descubrimientos musicales...
Zareg, de Barcelona, y Crux Ex, de las Islas. Ambos hacen un Black Metal cojonudo e intenso.

Lo indispensable…
Un porro pre-show. El ritual es sagrado. 

Alguna frase para terminar...
Apoyad la escena under, y si no lo hacéis, no digáis que lo hacéis. Un saludo a todos los lectores. 


   En YouTube:
 
00:00

Lianne Krossburner - Voz
Häwkmoon - Guitarra
Vherveroth - Bajo
Gåbrîel - Batería

Black Metal

Khorum -Into the Eternal War (Demo - 2009)
Striker - Doomsday Juggernaut (EP -2014) y Rebirth of the Grotesque: A Tribute to Vomitory (Comp. - 2014)
Angrod - Dominum Ex Mortis (LP - 2015)

Into the Eternal War (Demo - 2009)
Rebirth of the Grotesque: A Tribute to Vomitory (Comp. - 2014)
Doomsday Juggernaut (EP - 2014)
Dominum Ex Mortis (LP - 2015)

2009
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.