Devil In You


Fecha de la publicación: Domingo 22.03.15
Comparte este enlace en: Separator

Provincia: SEVILLA
 
Primeros pinitos en la escena musical…
En 2010, veníamos de otras bandas más extremas musicalmente hablando, estábamos algo cansados y queríamos hacer algo más desenfadado y relajado. Pero sin alejarnos del Death Metal.

Sobre la agrupación, pasada y actual…
Actualmente tras la marcha de Castro y Samael, volvió Jesús a la batería y entró Bárbara a la voz. La incorporación de ellos ha sido un gran revulsivo para la banda ya que estuvimos un año parados por culpa de la crisis.
 
Pensamientos en una nueva / primera grabación…
Ya tenemos un primer CD llamado Show your hate que grabamos en 2012 y tuvo una buena aceptación. En este disco hay una canción llamada "Lemegeton Clavicula Salomonis" que habla sobre demonios. El Lemegeton es un grimorio donde se detallan descripciones de demonios, así como los conjuros necesarios para invocarles y esta es la ida que inspiro el tema conceptual que hemos usados en el nuevo álbum titulado Demons y que estará listo en pocas semanas.
 
Vuestra inspiración…
Es un abanico muy amplio dentro de la música extrema en general como para nombrar solo algunas.
 
Vuestras influencias…
Música extrema en general, clásicos de toda la vida y no tan clásicos.
 
Sobre el crowdfunding…
Es una idea muy curiosa para grupos que están empezando y no tienen un sello que los apoye, pero para un grupo grande que tiene sello no creo que sea muy apropiado. Si es verdad que en DEVIL IN YOU es un concepto que aún no nos hemos planteado, pero quien sabe!
 
On The Road...
No sé ahora mismo, hay miles de grupos con los cuales nos gustaría tocar. Por decirte algo, cualquier banda grande y respetada del genero…. Carcass, Slayer, Arch Enemy…. Aunque tampoco nos importaría girar con cualquier banda tan desconocida como nosotros y que tuviera ganas de pasarlo bien sin muchas más pretensiones.
 
El disco que siempre hubierais querido grabar...
Es una pregunta complicada, cada uno de nosotros tenemos discos favoritos, por ejemplo el Raining Blood de Slayer o el  Left Hand Path de Entombed, “Domination” de Morbid Angel, “Effigy of the forgotten” de Suffocation…sería un tanto complicado decidirse por uno en concreto, pero serían cualquiera de las piedras angulares del genero
 
LA versión, en mayúsculas…
Aquí como en la pregunta anterior es muy difícil coger una sola pero nostros en DEVIL IN YOU hemos hecho versiones de Cathedral, Entombed, Slayer, Six Feet Under etc…
 
Web tradicional VS Facebook, Youtube, Bandcamp…
Los grupos noveles tenemos la gran suerte de contar con estas herramientas tanto todas las redes sociales como webs. Para nosotros es una importante ayuda para darnos a conocer y llegar al mayor número de personas. En cualquier caso ambas opciones se complementan entre ellas y dan un buen soporte de promoción a las bandas hoy en dia.

Lo que tiene Noruega, Suecia, U.S.A, Sudamérica…
El dinero, en todas estas zonas se apuesta mucho por el metal, lo cual no pasa en este país. Aquí hay poca cultura Metal y un inexistente circuito de salas que permitiera a las bandas girar por el país con cierta solvencia. Hemos mejorado a la par que los demás así que seguimos estando lejos en general de estas escenas…
 
Sobre la escena nacional...
Aquí está muy mal, cada día se va menos a conciertos de bandas pequeñas, pero lo curioso es que aquellos que no van a los conciertos luego se quejan de que no hay bolos. Es verdad que hay más fanzines y webs, mas sellos y más calidad en lo que se ofrece en general, pero no hay un público que soporte y apoye a bandas noveles o poco conocidas…
 
Anécdotas...
Bueno, nuestro bajista tiene cierta afición a subirse en cajas de cerveza cuando toca en directo (no le van los monitores…), así que hacemos lo posible por conseguirla alguna cada vez que tocamos….jajajaja….
 
Últimos descubrimientos musicales...
De lo nuevo hay poco que reseñar, pero los últimos trabajos de TRYPTIKON, HATE o DEAD CONGRETATION son muy interesantes…. También una joven banda llamada BACKTRACK de NY, hacen un Crossover super fresco y son muy recomendables!
 
Lo indispensable…
Cerveza, whiskey y un set list para cada uno jajajajaja
 
Alguna frase para terminar...
Daros las gracias por esta entrevista, mandaros un gran abrazo y en breve Demons estará listo para que podáis disfrutarlo. Cheers….!

Nuestro Facebook
Nuestro Bandcamp
 


   En YouTube:
 
00:00

Bárbara – voz
Rubio y Jose – guitarras
Negro – bajo, Jesús Batería

Metal

Samael – voz
Castro – batería

Show Your Hate (2012)
Demons (2015)

2010
×
¿Quieres aparecer en nuestro archivo de Friedbox?
Si la respuesta es sí, descargate este fichero y envíanoslo a éste correo

Próximos eventos

Todo el material publicado en este magazine es propiedad del propio Friedhof Magazine.

Asimismo todos los artículos publicados en este magazine son opiniones de sus respectivos autores, no compartiendo necesariamente Friedhof Magazine sus comentarios.    
 

Copyright © 2002-2018 Todos los derechos reservados. 

Fdo. El equipo de Friedhof Magazine.