ENTREVISTAS

Opus Draconis (Abril/2005), realizada por Lord Zaebos



Buen lanzamiento el segundo álbum de esta banda lusa, de origen brasileño, bajo el título de Satanic Truth About False Union. Aeternus respondió a nuestras preguntas desmenuzando así un poco el trabajo contenido tras los 13 temas que componen el nuevo compacto.


Opus Draconis

Lord Zaebos: Hail Aeturnus!. Coméntanos los últimos movimientos en torno a la banda…

Opus Draconis: Hails!!, un saludo desde aquí al lado. Actualmente estamos a tope de curro en Opus Draconis. Estamos viendo qué tal funciona el disco ante la gente, y tratando de llegar al máximo de audiencia posible. Por otro lado las reseñas del cd que nos llegan están siendo realmente buenas. Aunque personalmente, creo que me quedaría entre un 9 y un 10, ya que hemos puesto mucho trabajo en el nuevo cd.

Lord Zaebos: Satanic Truth About False Union ha sido recientemente editado…tantas buenas críticas está teniendo?

Opus Draconis: Sí, yo creo que la gente no esperaba que este nuevo material estuviera tan trabajando como el de nuestro anterior Mcd, además de que tiene toques Death. Aun tenemos mucho trabajo por delante y mucho que mejorar, y, con la nueva formación, le hemos dedicando mucho tiempo a este Satanic Truth About False Union y al futuro nuevo álbum ya que tenemos cosas en mente.

Lord Zaebos: Hablando de la formación, son interminables los cambios sufridos, es estable ahora?

Opus Draconis: Estamos tocando con un miembro de sesión al bajo, pero me da la impresión de que al final será uno más en el grupo, aunque tampoco hay nada seguro ahora mismo. Depende de él y de nuestro actual bajista que está ahora mismo en Finlandia. Veremos cómo se desenvuelven las cosas en el futuro, pero, lo que sí te aseguro es que Opus Draconis tendrá un nuevo miembro: un teclista. Los cambios en la banda son constantes, debido a la falta de interés de la gente o que simplemente no quieres dedicar tiempo y esfuerzo a un proyecto común.

Lord Zaebos: Por qué decidisteis cambiar el nombre de la banda de Seges Findere a Opus Draconis?

Opus Draconis: Realmente no lo cambié, te explico. Me comentaron para tocar en Seges Findere, pero no seguimos adelante por que pronto la banda desapareció. Por motivos de amistad lo comenté con la gente y algunos medios. El que creó Seges Findere me comentó que no hacía falta divulgarlo, y en esa movida, decidí fundar Opus Draconis. Opus Draconis es mi banda, y he estado sudando y dándolo todo por ella. Y, aquí está mi recompensa. Estamos apareciendo en los mejores magazines del mundo, grabando nuestro primer video y la gente está apoyándonos en los conciertos yendo a ellos para conocernos mejor.

Lord Zaebos: Y, por qué mudarse de Brasil?

Opus Draconis: Me mudé a Portugal por motivos familiares. Soy Luso-Brasileño. Hace tiempo que ya no vivo en Brasil. Somos una banda europea, concretamente de Portugal, aunque sigo en contacto con varias bandas de Brasil como son Vulturine, Oligarquia y Ocultan.

Lord Zaebos: Hablemos de vuestro nuevo cd Satanic Truth About False Union. Pero cual es esa verdad sobre la falsa unión?

Opus Draconis: Se trata de hablar del odio y de la falsa unión que existe en la escena del Black Metal. Es hablar de de la falsa Luz y de uno de los grandes imperios del mundo: la iglesia cristiana. Se trata de decir que una banda de Black Metal puede tocar música extrema sin idolatrar a dioses y con un sonido con toques Death. Es hablar de el poder de los fuertes sobre los débiles.

Lord Zaebos: Personalmente veo el nuevo disco, como una buen cd de Old school Black Metal, con ciertas partes más atmosféricas…

Opus Draconis: No creo que sea tan Old, pero creo que es un gran elogio lo que me comentas. Yo, personalmente, lo veo como una nueva y brutal forma de componer y que será más extremo y trabajado en el próximo cd. Algo así como Immortal en el Damned in Black times, pero sin ser una vulgar copia!.

Lord Zaebos: Otro tema a destacar es la variedad en las canciones. De dónde sacas la inspiración?

Opus Draconis: Escucho mucho Death y Black Metal y muchas veces en la escucha se atisba lo que podría ser un buen riff. Luego, trabajo en esa idea, la mezclo con otra, y cuando aparece otra buena idea la pulo, y así hasta conseguir una buena canción. Y así voy probando cosas, hasta que estoy plenamente satisfecho con las partes de una canción y se lo enseño al resto de la banda. Ahora, con esta formación, trabajamos más en los ensayos para conseguir temas mejores. Creo que el futuro nuevo disco será mejor que éste, incluso en producción y sonido.

Lord Zaebos: Coméntanos quiénes han aparecido como invitados en el nuevo disco.

Opus Draconis: Pues creo que ha sido muy positivo para Opus Draconis el haber tenido invitados especiales, como en el caso de Nuno Loureiro, que fue nuestro productor y guitarrista de los lusos Painstruck, quien contribuyó con unos fabulosos solos. También ha colaborado Tear, de los magníficos Desire, que cantó en el tema Disciples of Affliction. Tear tiene un gran potencial.

Lord Zaebos: Recientemente habéis grabado el video del tema The Throne Of Absence. Qué tal la experiencia?

Opus Draconis: El equipo que lo grabó se lo curró a muerte, pero en mi opinión, grabar vídeos es muy aburrido. El tener que esperar a montar todo el escenario en el frío, hacer la misma cosa una y otra vez, congelarte en el puto frío, acostarte tarde por estar trabajando en la escena de turno. Pero a pesar de ello el resultado es lo mejor. Nemesis es un gran sello y espero que nuestra unión sea por mucho tiempo, ya que siempre nos han apoyado y creído en nosotros. Opus Draconis

Lord Zaebos: Creo que tenéis una escena muy fuerte…Qué nos recomiendas?

Opus Draconis: Hay muchas y grandes bandas en Portugal y todas ellas llevan su propio camino. Por nombrarte algunas, te recomendaría Desire, Bleeding Display, Sky Eyes, Tormentvm e Infernal Kingdom.

Lord Zaebos: Vais a presentar el disco en directo. Alguna oferta para pasar la frontera a nuestro país?

Opus Draconis: Nemesis está negociando unos conciertos en España, pero no hay nada confirmado aún. Espero que pronto se llegue a un acuerdo. Veremos qué tal funciona el cd en España, y, si fuera de manera positiva, se estaría mucho más seguro de organizar los conciertos.

Lord Zaebos: Bueno Aeturnus. Gracias por tomarte la molestia en contestar nuestras preguntas.

Opus Draconis: Gracias a ti y tu tiempo para aparecer en tu magazine y espero que tu trabajo continúe apoyando la escena extrema!. Quiero agradecer a la gente de España que nos ha oído y nos apoya y que visiten nuestra web www.opusdraconis.cjb.net.




Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License