ENTREVISTAS

Mydgard (Junio/2004), realizada por Lord Zaebos



La disolución de Mydgard llegó a mis oidos hace un tiempo, pero esperando a la noticia de la banda NaemotH, se puso en contacto con nosotros para contarnos un poco lo que ha ocurrido para llegar al fin de Mydgard...


Mydgard

Lord Zaebos: Antes que nada, gracias NaemotH por darnos la posibilidad de hablar de todo lo que ha pasado en Mydgard...

Mydgard: Saludos, y gracias a ti por mostrar interés en la banda.

Lord Zaebos: Ahora sí, dinos qué ha pasado exactamente en Mydgard para llegar a la disolución de la banda.

Mydgard: Pues el principal motivo es que teníamos muchas diferencias de gustos musicales, así como de ver la música. Macabre, fue el primero en abandonar la banda porque él quería hacer una música con una orientación mas Death Metal. Los teclados cada vez los pasábamos mas a un segundo plano hasta que llego el momento en el que eran prescindibles, y entre unas cosas y otras pues tomamos esta decisión.

Lord Zaebos: Y, cómo está el asunto ahora mismo entre los que componíais Mydgard... Mydgard

Mydgard: Realmente desde la disolución de la banda, algunos de los componentes apenas coincidimos, pero también es normal, siendo de ciudades distintas.

Lord Zaebos: Quién crees que es el más perjudicado con todo esto?

Mydgard: Perjudicado, no creo que quedara nadie. Las diferencias que tenemos en la forma de entender la música, fueron las culpables de lo que paso y ya hacia tiempo que pensábamos en dar el paso. Y tomamos la decisión definitiva el día que nos llamo el batería para comunicarnos q dejaba la banda. Entonces teníamos que buscar un sustituto, cosa que no es fácil y a raíz de eso, pues decidimos dejarlo.

Lord Zaebos: Ibais a grabar vuestro debut este mismo año, y ya teníais 7 canciones compuestas. Qué va a pasar ahora con todo este tema?

Mydgard: Pues tristemente ese material nunca vera la luz, y digo tristemente porque creo que es realmente bueno, pero no me parece justo que nadie siga tocando esos temas en otros proyectos, ni hacer nada con el nombre de Mydgard. La banda siempre ha tenido esta formación desde que empezó como Mydgard, y con otros componentes nunca seria lo mismo.

Lord Zaebos: Atrás quedan pues conciertos, algunas grabaciones y 4 años de banda. Cómo afrontáis los que estabais envueltos en Mydgard este cambio en vuestra vida musical?

Mydgard: Hablando por mi, por un lado me da pena, puesto que como dices, ya eran 4 años trabajando para intentar hacernos un hueco dentro de la escena, pero las cosas no siempre salen adelante, y por otro, con toda la ilusión puesta en el nuevo proyecto en el trabajo, esperando poder hacer algo realmente bueno. Mydgard

Lord Zaebos: Por qué no se ha hablado ni se ha puesto ninguna noticia en vuestra web de la disolución de Mydgard a pesar de que esto ya ha pasado como quien dice por lo menos hace un mes y medio?

Mydgard: Pues realmente ya le hemos enviado a nuestro webmaster un par de correos para que lo anuncie en la pagina. Me imagino que en breves aparecerá reflejado en ella. De todos modos, tenemos pensado informar de la noticia en los zines que conocemos y que de algún modo, nos han ayudado con la banda.

Lord Zaebos: Qué hay de nuevos proyectos...Creo que hay ya algo en marcha...coméntanos que tenéis entre manos...

Mydgard: Pues si, tenemos una nueva banda formada por (los ex Mydgard) Zeukram a la voz, Netjia a la guitarra, y yo Naemoth a la batería, y un nuevo miembro, Maiestas que se encargara del bajo. En principio estamos empezando a funcionar así, pero no descartamos la posibilidad de incorporar un segundo guitarrista. El estilo, seguirá siendo Black Metal, pero combinando partes muy lentas y depresivas hasta partes muy extremas y agresivas. El resto de los componentes de Mydgard, de momento no tengo noticias de que tengan algún nuevo proyecto en mente.

Lord Zaebos: Gracias a ti la gente podrá saber que la banda deja de existir y que habrá más movimientos musicales después de Mydgard. Por qué crees que la otra parte no ha querido hablar de ello en una entrevista justo como tu estás haciendo ahora?

Mydgard: Me imagino que como la banda ya se ha disuelto, no verían necesaria una entrevista, no es por nada en particular. Draud era la persona que se encargaba de todo lo relacionado con el tema del correo que recibía la banda, responder entrevistas etc, y siempre ha hecho un trabajo admirable mientras el grupo funciono, ahora que se ha disuelto, pues no vería necesario el tema. Aparte a mi me interesa responderla también para que la gente sepa que va a salir un nuevo proyecto del que ya te daré mas información cuando tengamos el nombre definitivo.

Lord Zaebos: Pues nada NaemotH. Gracias de nuevo por tu tiempo y ganas de contar tu versión a la gente. Se agradece que contactaras con nosotros para esta entrevista. Últimas palabras para aquellos que te leen!

Mydgard: Pues darte las gracias de nuevo a ti por tu interés y apoyo, sigue dándole caña al zine que es cojonudo... y un saludo a los que estáis leyendo esto y gracias a toda la gente que de un modo u otro a apoyado a Mydgard durante este tiempo. SUPPORT THE UNDERGROUND!!!!!!!!!




Friedhof Online Magazine
Mondongo Canibale
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License