ENTREVISTAS

Obsidian Kingdom (Julio/2011), realizada por Lord Zaebos



Muy interesante la propuesta que nos hacen los catalanes Obsidian Kingdom con su nuevo McD, titulado "3:11". Con "Matter" empezaron a darse a conocer en importantes magazines, continuando con festivales y giras por Europa. Ahora, con un estilo que podría considerarse como "progresivo" o "Post" irrumpen nuevamente en la escena. Estas fueron sus respuestas.


Obsidian Kingdom

Lord Zaebos: Bienvenidos gente a Friedhof Magazine. Creo que es vuestra primera vez por estos lares, si no recuerdo mal...

Obsidian Kingdom: De hecho, sí. Friedhof prestó en su momento la debida atención a “Matter”, incluyendo una reseña y una pequeña entrevista en formato de preguntas cortas. Y por ello os estamos agradecidos.

Lord Zaebos: "3:11" es vuestro nuevo Mcd... Imaginamos que será un anticipo de vuestro álbum debut, ¿es correcto?

Obsidian Kingdom: Ésa era la idea inicial. No obstante y debido a las vicisitudes de nuestro pasado inmediato, hemos decidido que nuestro nuevo lanzamiento no tendrá necesariamente nada que ver con 3:11. De este modo, 3:11 pasa a nuestra historia personal como un EP con identidad propia.

Lord Zaebos: ¿Hay alguna razón en especial por la que aún no haya un álbum completo por parte de Obsidian Kingdom, con 6 años a la espalda el grupo desde que formó el mismo?

Obsidian Kingdom: Posiblemente tanto los desagradables pero necesarios cambios de formación como nuestra meticulosidad rayan en lo patológico podrían considerarse causas razonables para ello.

Lord Zaebos: "3:11" es más directo y sofisticado que vuestro anterior Ep, "Matter". ¿Es el camino a llevar para vuestro próximo álbum?

Obsidian Kingdom: Definitivamente sí. Tenemos ambos adjetivos en alta estima y nos gustaría incrementar su proporción en nuestros próximos trabajos.

Lord Zaebos: También podríamos decir que este "3:11" está más encaminado a profundizar en el género del Post-Black. ¿Podríamos decir que es la evolución natural del grupo desde sus inicios hasta ahora? Obsidian Kingdom

Obsidian Kingdom: Depende de la perspectiva. Nos siguen interesando algunos de los valores estéticos del Black Metal aunque no su ortodoxia. No sé si podría considerarse un proceso natural aunque ahora mismo es el camino que hallamos.

Lord Zaebos: El segundo tema de este "3:11", destaca por su gran trabajo vocal. ¿Cómo fue el trabajo en la composición de esta canción?

Obsidian Kingdom: La verdad es que fue muy fragmentario y creo que buscábamos ése efecto intencionadamente, para generar confusión y pérdida de referencia. En lo tocante a las voces, se trazaron las líneas básicas desde un primer momento pero las partes más elaboradas surgieron durante la pre-producción e incluso en el estudio.

Lord Zaebos: El tema "Solitude" es quizás el más intimista de esta grabación, con un sonido de reloj al empezar. Contadnos qué habéis querido transmitir con el que podría considerarse tema más pausado de "3:11".

Obsidian Kingdom: Creemos que el título es bastante elocuente. Más allá de eso, preferimos que cada uno halle su propia interpretación. En todo caso, es verdad que nuestra intención era la de generar una atmósfera intimista e introspectiva, fuertemente contrastada con lo abrupto del resto de composiciones.

Lord Zaebos: A lo largo del todo el Mcd se puede apreciar lo bien hecho que está en todos sus detalles y grabación. ¿Podéis contarnos un poco acerca de las sesiones de grabación de "3:11"?

Obsidian Kingdom: Resulta muy halagador conocer tu opinión al respecto. La grabación fue bastante rápida y fluida en parte gracias a un intenso trabajo de pre-producción – al que concedimos sobrada importancia y durante el cual surgieron muchas de las ideas que podéis escuchar en 3:11 – y en parte gracias al buen hacer de David Fernández, el técnico de sonido. Huelga decir que el mismo mérito tienen las labores de mezcla a cargo de Tristán Iñiguez, con el que trabajamos vía correo electrónico sin el menor inconveniente. En conjunto estamos razonablemente satisfechos con el resultado y desde luego nos hemos quitado la espina de la deficiente producción de “Matter”. Aunque siempre se puede mejorar. Obsidian Kingdom

Lord Zaebos: La portada ha corrido a cargo de Ritxi Ostáriz quién trabajó también Ihsahn y Emperor. ¿Qué tal la experiencia? ¿Qué habéis querido transmitir con la portada?

Obsidian Kingdom: Trabajar con Ritxi es un enorme placer. No sólo por su profesionalidad y evidente criterio estético sino también por su notable valor humano. Ha sabido combinar con acierto la predisposición del grupo con sus propios valores creativos. Queríamos algo sobrio, elegante, críptico, tenebroso y exclusivo. En vuestras manos dejamos el decidir si lo hemos conseguido.

Lord Zaebos: ¿Tenéis planes de presentar la grabación a lo largo de nuestro país o tal vez en alguna incursión europea?

Lord Zaebos: Desde luego, echamos mucho de menos los escenarios. Nos alegra avanzar que en breves se anunciarán fechas nacionales para la temporada de otoño e invierno. Y Europa es un objetivo socio-geográfico de importancia cabal que, por supuesto, no tenemos la menor intención de descuidar.

Lord Zaebos: Enhorabuena por "3:11", sin duda un gran Mcd. ¡Últimas palabras para los que os leen!

Obsidian Kingdom: Mil gracias a ti y a Friedhof por el tiempo, interés y apoyo. A nuestros oyentes nos debemos, permaneced atentos.




Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License