ENTREVISTAS

Aherusia (Diciembre/2010), realizada por Lord Zaebos



Están llamados a ser una de las revelaciones más importantes del Metal Extremo en Grecia y del resto del mundo. Con su "Majestic Black Metal", "Traditional Hellenic Music" y "Pregregorian European Music", se muestran como una banda original con mucho trabajo a sus espaldas y un interesante concepto entre sus líricas.


Lord Zaebos: ¿Cuál fue la razón principal para crear Aherusia?

Aherusia: En primer lugar fue nuestra devoción por la música (¡Black Metal sobre todo!) y la expresión artística. En segundo lugar nos gustaría crear un sonido original que se mueva entre una combinación de Majestic Black Metal, Traditional Hellenic Music y Pregregorian European Music. Aherusia

Lord Zaebos: Con el sonido de la Lyra cretense realmente tenéis un sonido original. ¿Por qué decidisteis ir a por este sonido? ¿Incluiréis otros elementos en vuestra música en el futuro?

Aherusia: Antes de la Lyra cretense solíamos usar pipas Helénicas y gaitas. Hemos tenido siempre la intención de crear algo que pueda adaptarse con los elementos tradicionales de nuestro sonido y cultura, tratando de ser originales y verdaderos en nuestra expresión. El Black Metal tiene una conexión oculta con el Ancient Hellenic Drama. La búsqueda de la catarsis, némesis, el conflicto con las deidades tiránicas, son elementos comunes a los que fluye la corriente artístico-filosófica. En el futuro vamos a tratar de volver a usar gaitas y vamos a tratar de añadir lyras tradicionales del Mar Negro (Pontean lyra) en nuestra música.

Lord Zaebos: “And the Tides Shall Reveal the Traces” es vuestro primer CD. ¿Podéis decirnos más sobre el concepto o idea que hay detrás del álbum? También sobre el proceso de composición y grabación...

Aherusia: Nuestra orientación lírica es el ocultismo, filosofía interior y la relación entre lo humano y lo divino. Nos gusta crear álbumes que están enlazados en forma de concepto. Así, “And The Tides Shall Reveal The Traces”, nos narra las historias de algunos héroes que - por diversas razones, necesidades, obligaciones y propósitos - exigieron adquirir poderes que excedían de los límites que tenían como existencias en el equilibrio universal. Estas acciones se llaman "Hybris". Sus pasiones se describen a través del prisma de la dialéctica trágica del antiguo Hellenic drama. Todos los dilemas y cuestiones dialécticas se dan con imágenes épicas y metáforas ocultas... Hasta ahora soy principal compositor. Animo siempre, a los compañeros del grupo a involucrarse en esta función. Todo el mundo en AHERUSIA es libre de traer su riff o su canción, el único requisito previo es que el estilo de la banda no se vea alterado en formas que no son relativas a los principios estéticos y musicales que se mantienen en AHERUSIA. Por lo que se refiere al proceso de composición, una canción por lo general se trabaja durante un largo período de tiempo para alcanzar el nivel de calidad más alto. No nos gustan los movimientos y las decisiones apresuradas. AherusiaEl álbum está mezclado y masterizado por Sakis (Rotting Christ). El resultado nos satisface mucho, aunque podríamos haber hecho algunas cosas mejor si se hubieran calculado algunos de los factores más adecuadamente. Lo principal es que nuestro trabajo ha sido grabado y editado. Todo este procedimiento nos ha hecho más sabios y nos ha dado una gran experiencia...

Lord Zaebos: ¿Qué pensáis conseguir con Aherusia?

Aherusia: Pensé que era obvio: ¡Conquistar y destruir el mundo! (Es broma LOL! LOL! LOL! LOL!). Esperamos firmar con grandes discográficas o firmar un contrato mejor, queremos tocar en cualquier parte del planeta y esperamos que algún día (¡pronto espero!) vayamos a hacer nuestra vida a través de nuestra música. También esperamos tener la oportunidad de conocer a tanta gente como sea posible y también esperamos ser tratados con respeto por esa gente...

Lord Zaebos: ¿Habéis comenzado a pensar en el nuevo álbum?

Aherusia: ¡Ya estamos grabando nuestro segundo disco! Somos un grupo que está constantemente tratando de perfeccionar su sonido, los elementos que son inherentes a nuestro estilo, y tratamos de preservar aquellos elementos con los que nos sentimos que nos ayudan a expresar nuestras ideas mejor. Nuestro nuevo álbum es un avance en comparación con "And the Tides Shall Reveal the Traces", aunque recordando elementos del Majestic Folk Black Metal, trata de un concepto de otra temática: El concepto de la libertad y el poder del sacrificio que hace al hombre invencible. La producción está realizada por Fotis Benardo (Septic Flesh), mientras que estamos grabando de nuevo en los Devasoundz Studios. Hasta el momento estamos muy contentos con el resultado.

Lord Zaebos: ¿Qué tal la escena en Grecia? Conocemos algunas pero nos imaginamos que hay un montón.

Aherusia: Algunas de las cosas positivas: ¡Gus G toca la guitarra para Ozzy! El increíble CD "AELLO" de Rotting Christ y el regreso devastador de Septic Flesh nos puso de nuevo en el mapa. La escena del Hellenic Black Metal es hoy en día cada vez más fuerte. Creemos que los primeros años de agonía nunca volverán. La escena Hellenic Black Metal es uno de los escenarios más históricos de la corriente musical actual y, finalmente, las bandas que componen la escena están actuando de acuerdo con esta pesada herencia: Nyne, Unholy Ritual, Nethescerial, Gospel Of Grief, Dirty Granny Tales y muchos otros están llevando la insignia a lo más alto... Creemos que el colapso de la globalización financiera que esclavizó a todo el mundo, es la razón por la cual la gente acude a opciones musicales que despiertan, en lugar de suprimir, la libertad de pensamiento. Aherusia

Lord Zaebos: Desde hace tiempo, Internet y la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para hacer que la música sea más accesible, más fácil de grabar y que la piratería haya florecido, ¿cuál es tu opinión al respecto? ¿Crees que estas cosas tienen un impacto positivo en la escena, o crees que ha manchado la escena?

Aherusia: Sin duda, la piratería dio un duro golpe... No tengo también problemas con que se descargue nuestro trabajo con el fin de decidir si alguien va a comprar nuestro disco o no. ¡Pero no puedo aceptar que se venda nuestro trabajo en la red de forma ilegal! ¡Esto es totalmente inaceptable! Instamos a nuestros oyentes a comprar nuestro disco, ya que hemos invertido mucho tiempo en crear la portada (Seth Siro Anton creó algo excepcional) queremos que nuestras letras sean leídas, ya que después de todo, tratamos de vender nuestro trabajo al menor costo posible.

Lord Zaebos: Si tuvierais dinero ilimitado para una actuación en directo, ¿qué os gustaría montar?

Aherusia: Aparte de nuestro aspecto "clásico", donde interpretamos en escenario el material y tratamos de transmitir toda nuestra energía y alma a la audiencia, el grupo tiene ciertas peticiones y condiciones, algunas actuaciones son más especiales donde tratamos el concepto de nuestro álbum de forma entera, mientras se muestra una película de vídeo creada exclusivamente para este fin por el grupo. Por último oscuros pasajes de poesía se insertan entre canciones acompañadas de orquestaciones oscuras. Hasta ahora, la gente que asistió a estas actuaciones, se postularon de manera positiva y entusiasta. La película del grupo participó en el Festival internacional anual de arte de vídeo de la denominada "MOVING FRAMES FESTIVAL" en Mytilene. Si los recursos fueran ilimitados trataría de utilizar también otros instrumentos populares (pipas y gaitas) y nos gustaría tener artistas de danza moderna para dar un toque extra.

Lord Zaebos: ¿Algo más que quieras agregar para vuestros fans y nuestros lectores?

Aherusia: Our HAILS to YOU, esperamos tocar por allí pronto... Fear not! For the shores of Elysium lies behind this chalice of torture… HORNS UP!!!




Friedhof Online Magazine
Obscureshop
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License