ENTREVISTAS

Kathaarsys (Junio/2010), realizada por Lord Zaebos



Hablar de Kathaarsys ha sido desde siempre hablar de vanguardismo sonoro. Ya desde su primer trabajo, “Portrait of Wind and Sorrow”, venían dejando claro que no son una banda convencional. El grupo respondió a nuestras preguntas.


Kathaarsys

Lord Zaebos: ¡Saludos gente! Bienvenidos de nuevo a Friedhof Magazine. ¿Qué tal va todo?

Kathaarsys: ¡Hola! Pues todo bien, trabajando duro como de costumbre.

Lord Zaebos: Parece mentira pero ya iba camino de 3 años desde que fue la primera entrevista vuestra aquí. ¿Qué ha cambiado desde entonces hasta ahora en el grupo?

Kathaarsys: Pues sí, ya ha pasado tiempo. En cierto modo nada ha cambiado y al mismo tiempo han cambiado muchos aspectos relacionados con la banda. Seguimos trabajando duro, si cabe más duro. La diferencia radica en una mayor internacionalización y profesionalización de la banda.

Lord Zaebos: ¿Tenéis nuevo CD, "Intuition". ¿Qué tal la reacción de la gente?

Kathaarsys: Inesperadamente buena, nada más terminar la mezcla de este disco nos surgieron dudas acerca de si la gente lo comprendería puesto que es el disco más complejo, con diferencia, de toda nuestra carrera. Sorpresivamente está gustando mucho, tal vez porque se trata de algo indudablemente nuevo y llama la atención tanto de nuestros viejos fans como de gente nueva que se acerca a nuestra música.

Lord Zaebos: Con "Intuition", habéis pasado de CD con título en inglés y letras en inglés a CD con título en inglés y letras en castellano. ¿A qué se debe el cambio? Kathaarsys

Kathaarsys: Las letras están en inglés. Lo único que difiere idiomáticamente es la inclusión de un relato en gallego, del cual parte toda la elaboración conceptual de “Intuition”, y la inclusión de títulos de tracks en castellano y gallego. Es algo simbólico y está encriptado en el propio contenido del disco tanto musical como líricamente

Lord Zaebos: El CD, está disponible para su entera descarga. ¿Por qué elegir este sistema para vuestro nuevo CD?

Kathaarsys: ¿Por qué no? Kathaarsys es una banda totalmente independiente, la difusión de nuestra música es muy importante para nosotros.

Lord Zaebos: "Intuition", está compuesto de tres episodios. ¿Qué idea hay en ello?

Kathaarsys: No sé hasta qué punto es bueno explicar nada acerca del contenido de “Intuition”. Consideramos al público inteligente, dejemos que sean ellos mismos quienes desgranen e interpreten el contenido

Lord Zaebos: Vuestro anterior CD fue grabado en Argentina. ¿Dónde se ha grabado este nuevo CD?

Kathaarsys: Se ha grabado entre Santiago de Compostela y Pontevedra, hemos vuelto a los estudios Litium para grabar ciertas cosas, aunque de una forma totalmente diferente.

Lord Zaebos: ¿Qué tal lleváis el tema de Silent Tree Productions? Kathaarsys

Kathaarsys: Fantástico desde que nos centramos exclusivamente en Kathaarsys.

Lord Zaebos: ¿Tenéis algo con Negura Bunget? Ya son unas cuantas veces encima del escenario juntos...

Kathaarsys: Estamos muy enamorados y esperamos casarnos muy pronto, ¡por la Iglesia por supuesto! Es un grupo trabajador, no hay muchos…

Lord Zaebos: Habiendo tocado por gran parte de la península, ¿cómo veis la escena nacional?

Kathaarsys: No tan mal como gusta decir por ahí, la escena es mejor cuanto mejores son las bandas. Las bandas son mejores y más profesionales cuanto más se mueven, sobretodo fuera del país. Centrarse en la música y no en lo extra-musical es bueno. Por lo demás ¿quién soy yo para juzgar la escena de nadie ni de nada?

Lord Zaebos: ¡Gracias por vuestro tiempo! ¡Últimas líneas para los lectores de Friedhof Magazine!

Kathaarsys: Gracias a ti. A los lectores solo decirles que se animen a escucharnos si tienen ganas de oír algo nuevo y, decididamente, creativo. Hacerlo es fácil, visitad www.myspace.com/kathaarsys y descargad el nuevo disco o bien, si queréis adquirir una copia, visitad alguna de las cadenas de tiendas como Fnac, Gong, etc., etc. y pedirlo o pasaros por alguno de nuestros conciertos y podréis comprarlo bastante más barato y ya totalmente fuera de las garras de las sociedades de gestión.




Friedhof Online Magazine
Obscureshop
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License