ENTREVISTAS

Sanctification (Swe) (Enero/2009), realizada por Lord Zaebos



"Black Reign" se trata de un disco de Death Metal de alto nivel en todos los sentidos, que cubre perfectamente a las expectativas de segundo álbum que es (y más vale tarde que nunca) y que sin pasar a la historia va a suponer uno de los lanzamientos más interesantes dentro del estilo en este año. El grupo respondió a nuestras preguntas.


  Sanctification (Swe)

Lord Zaebos: ¡Saludos Tomas! ¿Qué tal?

Sanctification (Swe): ¡Saludos a todos los lectores, todo va muy bien por estos lares!  

Lord Zaebos: Con "Black Reign" una vez en el mercado, ¿qué tal las críticas que habéis recibido?

Sanctification (Swe): ¡Todas las críticas que hemos recibido han sido muy buenas! Parece que a la gente le ha gustado mucho el disco, y eso nos agrada. Hemos trabajado muy duro con este álbum, así que sienta muy bien que a la gente le haya gustado.  

Lord Zaebos: ¿Por qué esperar seis años para este segundo CD de Sanctification?

Sanctification (Swe): Pues hemos estado muy ocupados con otros grupos y proyectos musicales y por eso nos ha costado tanto tiempo el poder editar este nuevo CD. Nils y yo hemos estado mucho tiempo de gira con In Battle, además de que yo tengo God Among Insects y él Aeon y Dark Funeral. Pero ahora toca centrarse de lleno en Sanctification, lo cual es fantástico.  

Lord Zaebos: Tenéis nuevo vídeo. ¿Por qué la canción "Storm"?

Sanctification (Swe): Es una canción muy dura y fuerte y desde que Kristoffer dejó el grupo y Masse entró a formar parte de Sanctification, pensamos que era mejor si pillábamos alguna canción en la que él había tomado parte de la composición. Aparece en "Storm" como Caligula, así que pensamos que sería la canción perfecta. Y, si me lo preguntas, creo que el resultado es increíble.  

Lord Zaebos: Coméntanos un poco más sobre el papel de Emperor Magus Caligula (Dark Funeral) en el grupo... Sanctification (Swe)

Sanctification (Swe): Cuando empezamos a componer el nuevo álbum, le comenté a Masse la posibilidad de echarnos una mano en estudio. Aceptó y terminó cantando en tres canciones pero sólo dos aparecen mencionadas en los créditos. Siempre nos ha dicho que le encantaba nuestra música y además, somos muy buenos amigos con lo que todo fue muy fácil.  

Lord Zaebos: Incluso hay alguna colaboración de Peter Tägtgren. ¿Por qué no apareció en el vídeo?

Sanctification (Swe): Porque hubiera sido un tanto extraño. Si hubiéramos hecho un video de "Black Reign" o de "Eternal", en las cuales sí canta, hubiera sido normal que apareciera y seguro que hubiera aceptado. Nos gustaría hacer otro video para alguna canción de este CD y si eligiéramos alguna de las canciones en las que Peter aparece, ¡estad seguros de que estará en el vídeo!  

Lord Zaebos: Nuevo CD y nuevo sello, Pulverised Records. ¿Estáis contentos con su trabajo?

Sanctification (Swe): Son unos tíos que nos han ayudado mucho y nos han apoyado al completo. Son dos personas que trabajan mucho y muy duro y no tengo más que buenas palabras hacia ellos. ¡Sin ellos, este disco nunca hubiera sido posible!  

Lord Zaebos: Después de la edición del nuevo CD, Kristoffer Hell y Nils Fjellström dejaron el grupo. ¿Por qué?

Sanctification (Swe): Nils ya estaba fuera del grupo desde el 2007 y el que se suponía que iba a encargarse de las pistas de batería iba a ser Tony Laureano. Pero, no tenía tiempo de ensayar con nosotros debido a los compromisos en directo con Dimmu Borgir, así que le preguntamos a Nils y aceptó. En cuanto a Kristoffer, quería hacer otras cosas aparte de tocar música, lo cual respetamos. Fue como un traspié para nosotros, pero decidí llamar a Masse y le comenté si quería cantar con nosotros y no lo dudó.   Sanctification (Swe)

Lord Zaebos: ¿Tenéis nuevos miembros?

Sanctification (Swe): ¡Sí! La formación actual queda de la siguiente manera: Masse Broberg – voces, Tomas Elofsson – guitarras, Marcus Edvardsson – guitarras, Anderas Mellkvist – bajo y Arttu Malki – batería. Hemos decidido reclutar a Arttu, como nuevo batería y ¡es sencillamente genial! Es ex miembro de Aeon y actualmente se encuentra trabajando duro en el local de ensayo. El único problema ahora es si Masse puede ir de gira con nosotros o no, siempre y cuando recibamos también ofertas a este respecto. Pero si tenemos alguna propuesta, sería arreglar fechas con Masse para que pudiera venir con nosotros.  

Lord Zaebos: ¿Qué idea hay en la portada del CD?

Sanctification (Swe): ¡La imagen ilustra a la perfección la sensación que queda después de un concierto de Sanctification haha! ¡¡Un verdadero "Black Reign"!!  

Lord Zaebos: ¿Algún plan de gira europea? ¿Tal vez venir por España?

Sanctification (Swe): Ahora mismo estamos mirando fechas y ofertas y esperamos a ver si podemos encontrar algo interesante. Estamos cerrando fechas y nos gustaría mucho ir por España de gira. Por otro lado hemos sido confirmados para el Death Feast Open Air alemán, lo cual era un objetivo que teníamos muy en mente.  

Lord Zaebos: ¡Gracias Tomas por tu tiempo! ¡Últimas líneas para vuestros fans españoles!

Sanctification (Swe): ¡Gracias de verdad por la entrevista y un saludo muy grande a todos los fans españoles de Sanctification! ¡Esperamos tener alguna oferta para poder tocar en España y así poder visitar vuestro país, lo cual sería increíble!




Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License