ENTREVISTAS

God Dethroned (Enero/2010), realizada por Lord Zaebos



God Dethroned han vuelto, y lo han hecho con energía y madurez. Henri Sattler, vocalista y guitarrista de los holandeses contestó a nuestras preguntas.


God Dethroned

Lord Zaebos: ¡Saludos Henri! Bienvenido de nuevo a Friedhof Online Magazine (Anterior entrevista). ¿Qué tal va todo?

God Dethroned: ¡Saludos! ¡Sí, recuerdo la entrevista! Todo va muy bien, acabamos de llegar de una gira de dos meses y medio por Sudamérica, Norte América y Europa. Ha sido una experiencia muy positiva.

Lord Zaebos: Hace algunos meses que vimos en las tiendas ''Passiondale'', vuestro nuevo CD. ¿Qué tal las criticas?

God Dethroned: Creo que las críticas han sido muy positivas, tanto por parte de los fans como de los medios de comunicación. Hemos aprovechado la gira para tocar unos cuantos temas nuevos en directo y la reacción de la gente creo que ha sido buena.

Lord Zaebos: "Passiondale" es vuestro nuevo álbum. ¿Tiene algo que ver con la historia de vuestro país?

God Dethroned: Realmente no hay conexión con la historia de Holanda, ya que nuestro país se mantuvo neutral en la Primera Guerra Mundial. Está más orientado a la guerra en general, pero sí que se centra en una región del sur de Bélgica, en la cual la guerra tuvo un mayor impacto.

Lord Zaebos: El CD marca el regreso de vuestro batera Roel Sanders. ¿En qué medida ha participado de la composición del nuevo material?

God Dethroned: La gente del grupo es difícil que meta mano en la composición, ya que la mayoría de ese aspecto recae en mí. Pero en concreto a lo de Roel, es que su forma de tocar le da una atmósfera especial a las canciones y en cierta manera, era lo ideal ya que nuestra intención era volver a nuestras raíces con este disco. Creo que ha sido algo interesante. God Dethroned

Lord Zaebos: God Dethroned lleva en la escena cerca de 18 años. ¿Qué reflexión haces cuando escuchas "The Christhunt" y después "Passiondale"?

God Dethroned: Bueno, creo que nuestro estilo a la hora de tocar siempre ha sido el mismo. Desde luego que el grupo ha intentado innovar en varios caminos, además de que nuestra técnica ha mejorado con los años. Pero cuando paras un poco y levantas la cabeza y miras hacia atrás, creo que todavía creemos en las mismas cosas que antes, como por ejemplo estar en contra de cualquier organización religiosa, componer buenas canciones e intentando ser tan diversos como nos sea posible, sin llegar a repetirnos "como el ajo".

Lord Zaebos: ¿Podríamos decir que "Passiondale" es vuestro disco más "thrasher"?

God Dethroned: No, creo que no. Me parece que la mejor descripción sería “Blackened Death Metal”. A mi entender, "Passiondale" es menos Melodic Death Metal y tiene más blast beats de batera... Bueno, te puedes encontrar todo tipo de opiniones. También hay los que dicen que es mucho más melódico que anteriores CDs. No sé, es cuestión de gustos. Pero estoy contento con que la gente pueda sacar sus propias conclusiones y no quedar indiferentes.

Lord Zaebos: Y, en la otra mano tenemos a los God Dethroned más meldicos con canciones como "Poison Fog" y "No Survivors". ¿Qué idea hay en ellas?

God Dethroned: Algunas canciones tienen voces limpias, lo cual puede dar una imagen de más melódico. Estas voces limpias representan los pensamientos y experiencias de algunos soldados durante la guerra. Creo que pegaban muy bien con el concepto de las canciones y le dan una atmósfera totalmente diferente. La gente para entender bien lo que quiero trasladar, tiene que escuchar bien las canciones. ¡También hemos tocados estas dos canciones en directo y la gente ha respondido de manera increíble!

Lord Zaebos: ¿No teméis que los aspectos más melódicos "Passiondale", causen un "shock" en el oyente de God Dethroned? God Dethroned

God Dethroned: Creo que he tenido una o dos opiniones negativas con respecto a lo que me comentas, pero la mayoría de la gente me ha hecho llegar que es fantástico lo que hemos compuesto. Por otra parte, nunca hemos temido intentar hacer cosas nuevas y pensar que a algunos no les gustará. Creo que a la gente le gusta oír cosas nuevas...

Lord Zaebos: Vuestra última incorporación ha sido la guitarrista Susan Gerl. ¿Qué tal con ella?

God Dethroned: Lo está haciendo francamente bien. Es una gran guitarrista y he podido comprobar que la gente tiene curiosidad por verla en directo.

Lord Zaebos: Coméntanos la idea que hay tras el vídeo "Drowning in Mud". ¿Por qué esta canción para llevarla a imágenes?

God Dethroned: Pues la verdad es que es un vídeo de bajo coste, para esta canción. Paralelamente hicimos un vídeo mucho mejor para “Poison Fog”. Es un video muy trabajado y profesional. ¡Los que quieran verlo pueden hacerlo en nuestra web!

Lord Zaebos: Creo que en vuestra última visita a España hubo problemas...

God Dethroned: Trabajamos duro para que la gira pasara por España. Pero el promotor de Madrid nos estafó, así que desafortunadamente sólo pudimos tocar en Barcelona, pero espero que podamos contar con gente profesional la próxima vez y hacer las cosas como las planeamos desde el principio.

Lord Zaebos: ¡Gracias por tu tiempo Henri! ¡Últimas líneas para los que te leen!

God Dethroned: ¡Saludos a todos los lectores españoles! ¡Escuchad nuestro nuevo CD y nos vemos pronto en España!




Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License