ENTREVISTAS

The Project Hate MCMXCIX (Diciembre/2009), realizada por Lord Zaebos



Asombrosa la ambición de estos suecos, aunque por otro lado comprensible, ya que The Project Hate MCMXCIX se trata de lo que en el mainstream se llamaría un super-grupo, formado por gente más que veterana y ducha en la materia. Como era de esperar, Lord K. Respondió a nuestras preguntas.


The Project Hate MCMXCIX

Lord Zaebos: ¡Saludos Lord K.! Bienvenido a Friedhof Online Magazine. ¿Qué tal va todo?

The Project Hate MCMXCIX: Todo perfecto. Ahora mismo no hay mucha actividad en el grupo, pero siempre nos pasa en TPH después de haber editado un nuevo álbum. Tenemos tiempo de relax hasta que nos volvamos a poner manos a la obra para componer nuevo material. Estoy probando cosillas y riffs para el próximo CD, pero nada concreto por el momento. Estoy seguro de que nos llevará un buen tiempo hasta que el siguiente CD esté listo. Componer para TPH es un proceso siempre largo y que requiere siempre el 100% de nosotros. Y, creo que es por lo que cada CD nuestro pega tan fuerte en el mercado, ya que no hay muchos grupos que le dediquen tanto tiempo a su material como nosotros. Pero por otro lado es jodido, porque hay muchos también que son más prolíferos que nosotros con el mismo resultado.

Lord Zaebos: Felicidades por vuestro nuevo CD, "The Lustrate Process". Creo que es un gran sucesor de vuestro anterior álbum...

The Project Hate MCMXCIX: El álbum es fantástico, gracias. No hay absolutamente nada en ningún segundo del disco que cambiaría. Todo se planea y se ejecuta de la manera más feroz posible sin lugar a cambios. Estoy 100% satisfecho y creo que es una obra maestra en todos los aspectos. Es de mucha satisfacción el haber grabado tal increíble bestia.

Lord Zaebos: Siempre me he preguntado qué significaba MCMXCIX...

The Project Hate MCMXCIX: Significa 21, el mismo número que el jugador sueco de jockey sobre hielo, ¡Peter Forsberg jaja!

Lord Zaebos: La verdad es que me quedé un poco flipado cuando puse el CD y oí la primera canción del mismo, "Descend Into The Pits Of Eternal Possession". Me dije “joder, ya han cambiado de estilo...” The Project Hate MCMXCIX

The Project Hate MCMXCIX: Bueno esa era la respuesta que quería conseguir jaja. El riff es mío y creo que es perfecto para abrir el disco. También lo hice para desconcertar al oyente ya que sabía que muchos iban a flipar al no esperarse un comienzo como ese. Es un gran riff y viene a decir que el oyente se prepare ya que no somos prisioneros de ningún estilo musical. También sé que habrá gente que se haya quedado sorprendida al oír un blast beat. Pero es a lo que la gente se va a tener que atener, ya que para el próximo CD igual se encuentran con alguna sorpresa más, algo de lo que creáis que nunca pondríamos e igual está ahí. Tampoco compongo material con la sola razón de sorprender a la gente. El riff simplemente es bestial y es por lo que finalmente ha acabado en la grabación.

Lord Zaebos: ¿Por qué "The Lustrate Process" como título del CD?

The Project Hate MCMXCIX: Porque refleja a la perfección el contenido lírico del álbum y porque la palabra “Lustrate” es realmente hermosa.

Lord Zaebos: Creo que mi canción preferida es “Our Wrath Will Rain Down From The Sky”. Creo que tiene un sentimiento muy épico, un elemento que puede ser muy atractivo para el oyente...

The Project Hate MCMXCIX: Como cualquier otra canción del CD, es fantástica y contiene todos esos pasajes que sabemos tocar. Es una canción muy TPH, muy emocional y creo que es la mejor en ese aspecto. Tampoco digo que esta canción esté por encima de las demás del CD, pero es realmente excelente y es un buen sentimiento.

Lord Zaebos: El CD es muy variado y fuerte. Pero en la canción “Arise To His World Of Infamy” me suena algo más progresivo que el resto. ¿Es esto algo intencional?

The Project Hate MCMXCIX: Todo lo que incluimos en nuestros álbumes es intencional, y esta canción no es diferente a las demás en ese aspecto. Realmente no le veo que sea más progresiva que las demás canciones aunque sí que es verdad, que es tu opinión. Me gusta eso. Se nota que has dedicado tiempo al CD antes de hacer las preguntas y que has creado tu propia opinión sobre la canción. Me gusta la gente que ve las canciones desde diferentes puntos de vista. Eso es lo que quiero conseguir con mi música. The Project Hate MCMXCIX

Lord Zaebos: En este nuevo trabajo como atrás de vuestro logo aparece un símbolo que ya lo incluisteis en "In Hora Mortis Nostræ". ¿Qué idea hay en ello?

The Project Hate MCMXCIX: Sí lo estrenamos en ese CD. Son 3 seises. Nuestro webmaster Marko Saarelainen (www.leiskuva.net) vino un día con esa idea y nos pareció perfectamente malévolo, por lo que lo adoptamos para el grupo.

Lord Zaebos: Os habéis rodeado de un buen elenco como artistas invitados para este "The Lustrate Process".

The Project Hate MCMXCIX: Nos las arreglamos para conseguir a los mejores de la escena y todos ellos hicieron un trabajo realmente fantástico en nuestras canciones. Nunca podremos agradecer suficientemente su colaboración y algunos de ellos seguirán colaborando en el futuro, eso seguro.

Lord Zaebos: The Project Hate MCMXCIX no hace giras. ¿Por qué?

The Project Hate MCMXCIX: Porque nos es imposible recrear en directo lo que hacemos en disco sin tener que llevar por lo menos un centenar de músicos extras. Es una decisión que ya tomamos hace unos años, aunque hay algunos promotores que aun hoy siguen empeñados en contratarnos.

Lord Zaebos: ¡Gracias por tu tiempo Lord K.! ¡Últimas líneas para los fans de The Project Hate MCMXCIX en España que te leen!

The Project Hate MCMXCIX: Gracias por el apoyo que nos has brindado con la entrevista y reseña del CD. ¡Para los demás, podéis comprar nuestro CD directamente en nuestra web!




Friedhof Online Magazine
Friedhof Online Magazine
Copyright © 2002-2014 All rights reserved. Friedhof Online Magazine
P.O.Box 420. 20080 - San Sebastián. Guipuzcoa - Spain.
Design: KRAMTHAL - Images: NAMTARU - (Original Friedhof design by XYKHRON)

Creative Commons License